Inversiones

Binance Coin intenta recuperar la tendencia alcista a corto plazo ¿Lo logrará?

Binance Coin también conocida como BNB, ha estado fabricando buenas ganancias recientemente logrando fabricar mínimos cada vez más altos que están significando la reanudación de la tendencia alcista.

Al momento de esta redacción BNB cotiza a $317,49, acumulando una ganancia de 5% en las últimas 24 horas, llevando la capitalización de su mercado hasta los $48.350 millones.

Está claro que aún no se recupera por completo el positivismo que se tenía hace algunos meses, y esto se refleja en la poca actividad en la Binance Smart Chain.

Sin embargo, las más de 3.6 millones de transacciones que hoy se realizan en la BSC, continúan significando un crecimiento exponencial para el poco tiempo que tiene de nacida esta red.

Transacciones diarias en la Binance Smart Chain. Fuente: BscScan.

Binance Coin aún tiene una buena base fundamental. Solo con ser el token nativo del exchange más grande del mundo tiene mucho ganado.

Además, mientras la firma detrás del exchange siga en expansión siga en aumento, tal y como lo está haciendo, no hay razón para pensar que BNB se va a quedar atrás.

Nuevos brazos de Binance como lo es el recién nacido market place de NFT, seguirán atrayendo la atención al token BNB, pues es este el vehículo principal para moverse dentro de este ecosistema.

Análisis técnico del precio de Binance Coin

Al revisar el gráfico semanal del precio de Binance Coin, nos damos cuenta de que a pesar de todas las pérdidas de los últimos meses, la tendencia alcista a medio plazo se ha mantenido intacta.

Ahora con el reciente rechazo de la zona de soporte aledaña a los $260,72, los osos hacen notar su agotamiento. Esto parece estar señalando el final del retroceso y el inicio de un impulso alcista.

Aún no vemos ninguna fuerza alcista relevante como para confirmar que esto va a ser así. Pero mientras el soporte en los $260 se mantenga, es más probable que vayamos a visitar la resistencia en los $428, incluso atravesarla, confirmando así la reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo.

Si vemos al precio perdiendo el soporte nombrado, entonces el terreno quedaría despejado hasta mínimo los $211, no obstante podría también estar hablándonos del comienzo de una corrección más profunda.

Tendencia alcista a mediano plazo de Binance coin se mantuvo intacta. Fuente del gráfico: TradingView.

Tendencia a corto plazo intenta volverse alcista

Tras el fuerte rechazo de precios bajos, BNB ha estado fabricando pequeños mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario.

Hoy el precio está desafiando la resistencia inmediata, ubicada en $320. Atravesarla efectivamente, que hasta los momentos es el escenario más probable, finalmente confirmaría la recuperación de la tendencia a corto plazo.

Si ocurre esto, Binance Coin iría a buscar como mínimo los $333. Más arriba está una siguiente resistencia en los $375. Pero no será hasta atravesar la resistencia en los $428 cuando confirmemos la reanudación de la tendencia mayor.

Para pensar en ventas el soporte en los $287 debe ser perdido, lo que daría paso a una caída probablemente de nuevo hasta los $260. Más abajo tenemos el mínimo de $211, nivel que es muy poco probable que sea alcanzado.

Gráfico diario de BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

15 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

15 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

20 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

20 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.