Tether (USDT), la Stablecoin por excelencia, podría estar viviendo sus últimos días como la referente dentro de este tipo de criptomonedas ¿Será desplazada por la cripto USD Coin (USDC)?

En particular, Tether (USDT) se presenta como una criptomoneda cuyo valor siempre será igual al valor del dólar estadounidense. El propósito de su creación reside en la capacidad para utilizar una versión digital del dólar dentro del mercado de las criptomonedas.

Por su parte, USD Coin (conocida por su símbolo USDC) es una Stablecoin que está vinculada al dólar estadounidense en una base de 1:1. Todas las unidades de esta criptomoneda en circulación están respaldadas por $1 que se mantienen en reserva, en una combinación de efectivo y bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo.

¿El reinado de Tether está llegando a su final?

Específicamente, un reporte de la firma de investigación de mercados criptos Messari, recalcó que en las próximas semanas es factible que por primera vez, la participación de la criptomoneda caiga por debajo del 50%.

De hecho, para Ryan Watkins, un analista de Messari: “La reducción en la dominancia de Tether (USDT) tiene una razón principal. Es decir, un mayor uso de la Stablecoin USD Coin (USDC)».

Además, el analista explicó que USDC está surgiendo rápidamente como Stablecoin, gracias a su creciente papel dentro de las aplicaciones de las finanzas descentralizadas (DeFi).

Asimismo, a través de un hilo publicado en Twitter, Ryan Watkins explicó que: “Más del 50% del suministro de USDC se encuentran en Smart Contract. Lo que equivale a $ 12.500. Aunque, este porcentaje no es tan alto como DAI».

Igualmente: “USDC lidera por un amplio margen en términos de dólares y se ha convertido en la Stablecoin preferida de DeFi, por ahora».

Al respecto, Ryan Watkins planteó una interrogante: “La pregunta de ahora en adelante es hasta qué punto las DeFi seguirán dependiendo de las Stablecoins a medida que continúe creciendo. Las Stablecoins centralizadas siempre han sido una buena puerta de entrada para llevar liquidez a DeFi».

Préstamo MakerDAO, Compound y Aave, consumidores de USDC

Ryan Watkins, recalcó que como era de esperar, los protocolos para préstamos MakerDAO, Compound y Aave son los mayores consumidores de USDC con un aproximado de 23% del total de suministro.

Tether sigue dominando

De cualquier manera, aunque USDC muestra un repunte alentador, Tether continúa dominando el mercado de las Stablecoins. De acuerdo con cifras de nuestra herramienta interna Crypto Online, la capitalización total de USDT es de 62.500 millones de dólares. Mientras que la de USD Coin se ubica en 25.800 millones de dólares.

A manera de cierre, ¿crees que Tether seguirá dominando a USD Coin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me retiro con esta frase de Gianni Versace: “Es bueno tener una competencia válida. Te empuja a hacerlo mejor».

Deja un comentario