El Tweet del Día

El valor intrínseco del Bitcoin: El gran debate

Dentro del gran debate que existe en torno a la creación de Satoshi Nakamoto; uno de los argumentos más utilizados por parte de sus detractores, se fundamenta en el valor intrínseco real que ostenta la moneda digital. En respuesta a esto; Changpeng Zhao, CEO de Binance, exhibe su contundente postura en el tweet del día.

El valor intrínseco del Bitcoin

Una de las críticas más frecuentes que se le hace a la criptomoneda con mayor capitalización de mercado del mundo, es precisamente el de su valor intrínseco. Para muchos analistas del mundo financiero, el fenómeno del Bitcoin es un elemento netamente especulativo, basado exclusivamente en una expectativa de crecimiento a futuro.

Pese a ser este el epicentro de un acalorado debate en el mundo, es claro que Bitcoin es el activo del futuro por excelencia. Esto no solo se evidencia en el creciente apoyo institucional que ha recibido durante el último año, sino también en su popularización dentro de importantes firmas financieras como Goldman Sachs o Morgan Stanley.

El verdadero meollo del asunto radica en que Bitcoin es quizás el único activo genuinamente nuevo de los últimos 100 años; razón por la cual en muchas ocasiones, los instrumentos de análisis tradicionales no permitirán estudiar con precisión el valor intrínseco del Bitcoin; y por la que además seguirá siendo un ente económico incómodo para los inversores de la «vieja guardia».   

«No produce ‘nada’. Todo es virtual. Simplemente mueve datos / electrones. ¿Tiene valor? Sí, Facebook alcanzó una capitalización de mercado de $ 1 billón»

Vale decir entonces que las criptomonedas son mecanismos de pago sui generis, que aunque pugnan por su consolidación dentro de la dinámica económica internacional, esto no involucra en ningún momento que estas carezca de valor intrínseco.

Tal como Changpeng Zhao revela en el tweet del día, el potencial de Bitcoin subyace precisamente en su valor a futuro, y en su manera de presentarse como un instrumento versátil a la vanguardia del progreso tecnológico. Por ello, el reto no es refutar el valor intrínseco del Bitcoin, sino de entender y aprovechar el avance de las nuevas tecnologías, en un mundo donde la 4ta revolución industrial sigue rompiendo viejos paradigmas.

Entradas recientes

Análisis y pronóstico de Monero ¿Hacia dónde se dirige su precio?

Si quieres descubrir hacia dónde se dirige el precio de Monero (XMR), entonces te interesa revisar este análisis y pronóstico.

2 horas

El día de hoy debutará un nuevo ETF de futuros de Bitcoin en el NASDAQ

Un nuevo ETF de futuros de Bitcoin debutará hoy en el NASDAQ y estrategas de JPMorgan afirman que este no…

3 horas

Por un instante, el precio del Bitcoin se desplomó a $8.200 dólares, en la plataforma Binance.US

El Bitcoin se desplomó en forma de "flash crash" a $8.200 dólares en la plataforma Binance.US, debido a un error…

8 horas

¿Cuántas criptomonedas han comprado los brasileños?

Bruno Serra Fernándes, publicó un informe que muestra que los brasileños han comprado más de $ 4 mil millones en…

12 horas

Bitcoin alcanzó nuevo máximo histórico luego de la aprobación del primer ETF: ¡BTC en los 67K!

Este martes salió el primer ETF Bitcoin. El hecho ocasionó un repunte en el precio de BTC. Hoy, Bitcoin registró…

1 día

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.