Inversiones

Así se comporta el precio de Ethereum Classic mientras se acerca su hard fork

El precio de Ethereum Classic llegó a acumular una ganancia de más del 30% el día de ayer, en un salto de positivismo impulsado por las intenciones alcistas generalizadas en el mercado, y el venidero hard fork de la red. 

Al momento de esta redacción ETC cotiza a $55,01, acumulando una pérdida del 1,36% en las últimas 24 horas, pero manteniendo un 38,91% en positivo durante los últimos 7 días. 

Así, esta criptomoneda está resaltando en el ecosistema crypto, con uno de los porcentajes en ganancia más relevantes. Sin duda alguna, el salto alcista está principalmente motivado por el positivismo que el hard fork provoca. 

Se espera que con esta última bifurcación dura sean implementadas las cuatro propuestas de mejoras de Ethereum o EIP por sus siglas en inglés. Estas fueron vistas por primera vez en la actualización Berlín de la red ETH a principios del año en curso. 

Con esta actualización se pretende mejorar la seguridad de la red, a la vez que se reducen los costos de gas almacenando las llaves y las direcciones en un solo lugar, permitiendo que los usuarios puedan acceder a estas a través de una sola transacción. 

Las pruebas comenzaron el pasado 2 de junio, y la bifurcación estará en línea una vez todas las pruebas sean realizadas con éxito, lo que podría ocurrir para finales de julio de este año. 

Análisis técnico del precio de Ethereum Classic

En el gráfico diario ETC vs USDT observamos el fuerte salto alcista de ayer, quebrando una resistencia inmediata, e iniciando una transición alcista a corto plazo. 

Todavía tenemos una dirección bajista dominante en este marco temporal. El precio de Ethereum Classic debe atravesar la resistencia en los $60,71 para que los toros recuperen el control a corto plazo. 

Hoy el precio está desafiando esa resistencia. A pesar de que está teniendo algunos problemas para superarla, la fuerza que traen los toros nos habla de una buena probabilidad de que retomen el control. 

Gráfico diario de ETC vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia a mediano plazo

En el gráfico semanal del precio de Ethereum Classic, vemos como la reciente caída no logró cerrar por debajo del mínimo anterior. Esto indica agotamiento de los toros y el posible fondo del retroceso. 

En este gráfico vemos que la resistencia que se debe atravesar para confirmar una reanudación alcista, se encuentra en los $66,12. El buen volumen alcista reciente nos dice que este es el escenario más probable. 

Si ETC pierde el soporte en los $39,79 sí que arrojaría una señal negativa, pues estaría confirmando una transición bajista a mediano plazo. 

Análisis técnico del gráfico semanal del precio de Ethereum Classic. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

20 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.