Noticias

La FCA ordena a Binance detener sus actividades en Reino Unido

La Financial Conduct Authority (FCA) el organismo de control financiero del Reino Unido, prohíbe a Binance, uno de los operadores más grandes del mundo, realizar ninguna actividad. Y lanza una advertencia a los consumidores sobre la plataforma.

Efectivamente, se trata de una de las acciones más significativas que cualquier regulador mundial ha emprendido contra Binance. Además de la desprotección a la que se enfrentan los consumidores.

Específicamente, la FCA ha señalado que Binance Markets Limited (BML) que es propiedad de Binance Group, no tenía permitido realizar ninguna actividad regulada en el país. Puesto que no contaba con su consentimiento por escrito para operar.

En efecto, además de las acciones emprendidas por la FCA, el regulador ha establecido que Binance tiene hasta el próximo miércoles para publicar en su sitio web que no tiene su permiso para llevar a cabo actividades reguladas en Reino Unido.

Igualmente, asegurar y preservar todos los registros y/o información relativos a todos los clientes del país desde sus sistemas. Y poner fin a cualquier tipo de publicidad y promociones financieras.

FCA manda a Binance a no realizar ninguna actividad

Para recordar, Binance Markets Limited se estableció hace un año como parte de un grupo más amplio para lanzar una plataforma en Reino Unido, Binance UK.

En particular, según indica la declaración del regulador británico: “Binance Markets Limited no está autorizada actualmente a realizar ninguna actividad regulada sin el consentimiento previo por escrito de la FCA».

Como dato curioso, Reino Unido no es el único país que ha advertido a Binance por ofrecer productos y/o servicios a sus ciudadanos sin los debidos permisos. De hecho, Japón también lo hizo esta misma semana.

Asimismo, la plataforma está bajo el escrutinio de los reguladores de otros países, incluidos Estados Unidos y Alemania. Actualmente, Binance anunció el cierre de sus operaciones en Ontario (Canadá), sin especificar un motivo concreto.

Responde a la decisión

Por su parte, Binance solicitó convertirse en una empresa de criptomonedas registrada. Tal y como se exige a los grupos británicos que ofrecen servicios con criptomonedas. Sin embargo, retiró dicha solicitud el mes pasado ante los estrictos criterios del organismo regulador.

¿Por qué todo esto? La FCA no ha querido dar una razón determinada de por qué piden a Binance que cese sus operaciones. Lo que sí que se sabe es que han comenzado una campaña de investigación de las criptomonedas.

En todo caso, el cripto exchange existente de Binance no tiene su sede en el Reino Unido. Por lo que, a pesar del fallo de la FCA, no habrá ningún impacto en los residentes del Reino Unido que utilicen el sitio web para comprar y vender criptomonedas.

Mientras tanto, en un hilo en Twitter, Binance ha declarado que siempre se han adherido a las regulaciones financieras de los países en los que operan.

Principalmente, Binance dijo que el aviso de la FCA no tendría un “impacto directo» en los servicios que brinda desde su sitio web Binance.com.

El aviso de la FCA Reino Unido no tiene un impacto directo en los servicios proporcionados. Nuestra relación con nuestros usuarios no ha cambiado. Adoptamos un enfoque colaborativo al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento».

A manera de cierre, ¿qué opinas sobre la decisión de la FCA con respecto a Binance? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Montesquieu: “La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie».

Entradas recientes

Ex CEO de Binance podría recibir sentencia de 3 años de prisión

El ex CEO de Binance, Changpeng Zhao, podría recibir una sentencia de 3 años de cárcel según especulan distintos actores…

5 horas

SHIB y LTC se vuelcan en la etapa 2 de Kelexo, anticipando retornos de 20x en medio del entusiasmo cripto

Inversores de SHIB y LTC se suman a la preventa de Kelexo, buscando multiplicar su inversión en medio del furor…

5 horas

PayPal recompensará a mineros de Bitcoin por uso de energía verde

En un intento por mitigar el cambio climático, PayPal anunció un plan para recompensar a los mineros de Bitcoin que…

7 horas

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

10 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.