Exchanges

Tradear con futuros cripto teniendo en cuenta los gastos en comisiones

Como todos los negocios que involucran a un tercero, tradear futuros cripto, implica tener en cuenta los costos en forma de comisiones. Existen numerosas plataformas de trading de futuros, entre las más conocidas están Binance, Huobi, Kraken y otras prometedoras como FTX US. Todas ellas, tienen un esquema de comisiones para las distintas operaciones.

Básicamente, existen dos tipos de comisiones en las opciones futuras de criptomonedas. Estas son las aplicadas a los inyectores o creadores de liquidez (maker fees) y a quienes retiran o receptores de liquidez (taker fees). Estos dos tipos de comisiones, aunque tienen distinta aplicación, la finalidad es la misma, permitir que el exchange se mantenga en sus actividades como mediador.

En otras palabras, las comisiones son elementos necesarios, aunque muchas veces capten por sorpresa a un trader novato. Por ello, es importante que quienes estén valorando la posibilidad de entrar en el mundo de los futuros, den un vistazo a los costos operativos. Estos, principalmente se enfocan en esos dos tipos de comisiones, también llamadas pago por flujo de pedidos.

¿Cuáles son los costos de tradear con cripto futuros?

No existe un costo fijo que se pueda señalar como standard al momento de tradear con futuros cripto. En ese sentido, todo va a depender del volumen de la operación que se abra. En otras palabras, el costo lo debe calcular el trader con el porcentaje de la comisión de acuerdo a la cantidad apostada de liquidez.

Como se resaltó más arriba, existen dos tipos de comisiones exigidas por los exchanges en este tipo de comercio electrónico, las maker y taker fees. Debe destacarse que las primeras, consistentes en los inyectores de liquidez, son menores que las segundas. Así, si el trader en cuestión es creador de liquidez, el porcentaje que paga en comisión es menor al que paga el receptor de liquidez.

Quien coloca una orden limitada por debajo o por encima del precio de mercado, es inyector de liquidez en la cartera de pedidos (book order). De esta manera, aumentar la liquidez es bueno, tanto para la plataforma como para los traders. Por ello, el operador es recompensado con una baja comisión o maker fee.

La otra cara de la moneda de los traders de cripto futuros, los receptores de liquidez, son los que cargan con las comisiones más altas. Debe resaltarse que estos no disfrutan de reembolsos de comisiones como en algunas ocasiones si lo hacen los inyectores.

Existen numerosas plataformas para tradear futuros cripto. Lo recomendable es estudiar (entre las más reconocidas como Kraken, Huobi o Binance) cuáles cobran menores comisiones

No confiarse de las aparentes bajas comisiones

Algunos traders novatos de futuros cripto pueden confiarse cuando descubren a primera vista que las comisiones son inferiores al 1% o 2%. Sin embargo, de acuerdo al monto apostado, esto puede impactar de manera significativa en los retornos finales.

Por este motivo, es recomendable acudir a plataformas de intercambio con dobles características de ser reconocidas y, a la vez, ofrecer bajas comisiones. Poco sentido tiene operar en un exchange seguro y ampliamente aceptado si la magnitud de las comisiones juega un papel importante en el retorno.

En consecuencia, el estudio previo es la mejor herramienta con la que cuentas los futuros inversores a la hora de embarcarse en el trading. En conclusión, antes de iniciar en el mundo de los cripto futuros, es importante estar atentos a las comisiones y al volumen de intercambio de las plataformas candidatas.

Si quieres conocer más detalles de los costos de tradear opciones futuras, puedes estudiar este post de Binance.

El contenido de este trabajo es netamente informativo y no representa invitación a invertir en futuros de criptomonedas. Tampoco se debe considerar como una publicidad para los exchanges mencionados, los cuales se nombran a título de ejemplo.

Entradas recientes

Nayib Bukele: «Chivo Wallet tiene más usuarios que cualquier banco»

Según el presidente Nayib Bukele, un tercio de los salvadoreños está utilizando activamente Chivo Wallet ¡Te explicamos los detalles!

44 mins

Minería Bitcoin: los movimientos informativos más importantes de la semana

Conozca las noticias y los movimientos más importantes de esta semana en la edición 55 de nuestro clásico resumen de…

7 horas

China y Bitcoin en lo más destacado de las cripto noticias de la semana

Esta semana, China prohibió el uso de Bitcoin y criptomonedas en el país y su precio se vio afectado por…

7 horas

Ballenas Bitcoin en los últimos siete días movilizan 51.321 BTC ¿Con miras a la acumulación?

Conoce los detalles de la actividad de las Ballenas Bitcoin ¿Hay acumulación luego de que China prohibiera las criptomonedas, incluyendo…

8 horas

Robert Kiyosaki: «El oro, la plata y Bitcoin también pueden colapsar»

El autor de "Padre Rico, Padre Pobre", Robert Kiyosaki, indicó en Twitter que el oro, la plata y Bitcoin también…

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.