El Tweet del Día

El Salvador es una garantía para Bitcoin

Históricamente, cada vez que el precio de Bitcoin se ha enfrentado a una de sus múltiples caídas, voces en todo el mundo se han alzado para predecir el colapso definitivo de la criptomoneda. Sin embargo, una y otra vez la moneda virtual ha recuperado su tendencia alcista, desmintiendo a los pesimistas. Y ahora, para Changpeng Zhao en el Tweet del día, El Salvador es una garantía para el precio de Bitcoin:

El Salvador refuerza las bases de Bitcoin

El futuro de Bitcoin es incierto, tanto para quienes apoyan a la criptomoneda como para quienes la rechazan. Y es que, las variaciones bruscas en el precio de BTC, hacen que incluso los analistas más experimentados del cripto mercado pasen un mal momento intentando predecir hacia dónde se dirige la moneda virtual en el corto plazo.

Por esta razón, el temor de un colapso permanente de la cotización de la criptomoneda, y por tanto de la cripto comunidad en su conjunto, siempre ha estado presente cuando se trata de Bitcoin. Argumentándose, especialmente, que al no poseer respaldo por parte de ningún gobierno, no existe garantía detrás del precio de la moneda virtual.

Sin embargo, esto está empezando a cambiar gracias a una nación centroamericana: El Salvador. Y es que, al convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal dentro del país centroamericano, incluso aunque su gobierno no esté a cargo de la emisión de Bitcoin como si ocurre con el dinero fiat, El Salvador estaría poniendo el peso e influencia de su economía detrás de la criptomoneda. Lo que es la mayor garantía que BTC puede esperar para Changpeng Zhao.

«¿Todavía te preocupa que el #Bitcoin llegue a cero? Relájate y piensa. No lo hará. Además de otras muchas razones, ahora es moneda de curso legal en algunos países».

De esta forma, Changpeng Zhao estaría recordando a la cripto comunidad la importancia que tienen acciones como la del gobierno de El Salvador para Bitcoin. No solo por el respaldo institucional que proporciona a la criptomoneda. Si no por el ejemplo que su experiencia proporciona para otros países del mundo considerando tomar una medida similar. Gracias a lo cual El Salvador es una garantía para BTC.

Entradas recientes

El precio de Uniswap (UNI) está a punto de despegar, y esto es lo que deberíamos esperar para confirmarlo

El precio del token UNI, nativo del DEX Uniswap, está intentando despegar, lo que podría generar ganancias interesantes en el…

2 horas

Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global, asegura Senador

El senador Rand Paul aseguró durante una entrevista que Bitcoin podría convertirse en la moneda de reserva global. ¿Será posible?

2 horas

La capitalización de las criptomonedas alcanzó un récord histórico de $2.6 billones de dólares

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó un nuevo récord histórico esta semana, debido al lanzamiento de nuevos ETF de…

13 horas

¿Dónde las marcas aprenderán sobre el mundo de los NFT?

Los NFT han demostrado su potencial y han creado la necesidad de que todos aprendamos sobre ellos para no quedarnos…

15 horas

Mastercard está integrando pagos con criptomonedas a través de una nueva asociación con Bakkt

Mastercard, anunció que planea integrar pagos con criptomonedas para millones de usuarios del programa de recompensas de lealtad.

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.