Inversiones

Análisis y pronóstico del token de Uniswap (UNI) ¿Hacia dónde se dirige?

La recuperación del mercado crypto está generando algunas ganancias para UNI, quien ha subido un 9,10% en las últimas 24 horas, sin embargo aún existe una dirección bajista que podría seguir ejerciendo presión. Si quieres descubrir hacia dónde va el precio del token de Uniswap, quédate a leer este análisis y pronóstico.

Recientemente este exchange descentralizado se actualizó a una versión V3, y al momento de esta redacción acumula un total valor bloqueado (TVL) de $1.590 millones, mientras que el volumen de operaciones en las últimas 24 horas fue de $860 millones.

Métricas de Uniswap v3. Fuente: Uniswap v3

Todavía la liquidez no ha migrado por completo de la plataforma V2. Vemos que en esta versión se encuentran bloqueados unos $4.280 millones y un volumen diario de $1.120 millones. 

Métricas de Uniswap v2. Fuente: Uniswap v2

¿Salud en deterioro?

En ambos valores notamos un gran descenso producto de la bajada general del mercado y la migración de fondos a la nueva actualización.

El máximo histórico de TVL de Uniswap fue de casi $10.000 millones, lo que significa que se ha reducido un 50%. El volumen máximo alcanzado por esta DeFi, fue de $3.600 millones, bastante alejado de los $1.120 millones actuales.

A pesar de todo, estos valores se encuentran increíblemente alejados de lo que teníamos hace menos de un año, cuando el auge de las DeFi apenas comenzaba.

Hoy Uniswap es el exchange descentralizado más grande gracias a su volumen de operaciones diario, convirtiéndose además en un referente dentro del ecosistema.

Su token nativo, UNI, ocupa el puesto 10 en el ranking de CoinMarketCap, gracias a una capitalización de mercado de $10.175 millones.

Con esto, podemos asegurar que posee un buen estado de salud, y que es cuestión de que el positivismo se adueñe nuevamente del ecosistema crypto, para que se comience a recuperar con fuerza.

Análisis técnico del token Uniswap (UNI)

En el gráfico semanal UNI vs USDT notamos un mínimo más bajo marcado recientemente, que nos habla de una dirección bajista a corto plazo.

Sin embargo, cuando miramos hacia la izquierda, vemos que esta dirección se ve bastante opacada por la mega subida que ha realizado el precio de este token durante los últimos meses.

A pesar de que no aún vemos una señal clara de que el fondo de la caída fue alcanzado, lo más probable es que ya haya sido marcado, o en su defecto estamos muy cerca de ello.

La reciente imposibilidad de atravesar el soporte en los $13,65 nos habla de agotamiento de los vendedores, posiblemente anunciando el fondo del retroceso.

Para pensar en una reanudación alcista, la resistencia inmediata ubicada en los $25,72 debe ser atravesada, lo que puede dar inicio a una búsqueda de nuevos máximos históricos.

Gráfico semanal UNI vs USDT. Fuente: TradingView

Niveles clave a corto plazo

Está claro que tenemos una dirección bajista a corto plazo, que podría seguir generando problemas mientras los toros no aparezcan con determinación.

Parece bastante probable ver algunas pérdidas más, pero que podrían ser frenadas sobre la gran zona de soporte aledaña a los $14.

En caso de que ese soporte se pierda, UNI podría desarrollar un nuevo impulso bajista, y alcanzar como mínimo los $12. Más abajo el siguiente objetivo son los $9,63.

Una transición alcista a corto plazo comienza cuando resistencias comiencen a ser atravesadas. La más inmediata se encuentra en los $18,11.

Análisis del gráfico diario del token Uniswap (UNI). Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser aceptadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

44 mins

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

55 mins

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

3 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

16 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.