Ethereum

Ethereum 2.0 alcanza los 100.000 ETH bloqueados

De acuerdo a una publicación reciente de CryptoQuant reveló que se enviaron más de 100.000 ETH. Por un valor de más de $ 200 millones, según los precios actuales al contrato de depósito Ethereum 2.0. Todo esto en un solo día.

De hecho, con la nueva participación, el valor total de ETH ahora bloqueado en el contrato Ethereum 2.0, es actualmente más del 5% del suministro circulante total de la criptomoneda.

Para recordar, a principios de este mes, según los datos de Dune Analytics, la red Ethereum fue testigo de un hito importante. Cuando la cantidad total de monedas apostadas en Ethereum 2.0 superó los 5,2 millones de ETH. Lo que marcó un evento importante para la comunidad Ethereum.

Actualización de Ethereum 2.0

Ethereum 2.0, también conocido como ETH2, es una actualización de Ethereum. Que tiene como objetivo mejorar la escalabilidad, velocidad y la eficiencia de la red Ethereum.

Efectivamente, la actualización de ETH 2.0 se inició para abordar algunos de los problemas urgentes de la red Ethereum. Por ejemplo, la escalabilidad y las altas tarifas de gas.

Al respecto, Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum reveló en marzo que su equipo ya está listo completando una solución de capa 2. Que haría que la red sea 100x escalable en los próximos meses.

Además, Ethereum hará un cambio de la prueba de trabajo (PoW) extremadamente compleja y que consume mucha energía al algoritmo de consenso de prueba de participación (PoS) más eficiente. El cambio a un mecanismo de PoS significa que Ethereum 2.0 se convertirá en una Blockchain ecológica.

Asimismo, Vitalik Buterin dijo en el festival virtual StartmeupHK en Hong Kong que: «La prueba de participación de Ethereum 2.0, es una solución a los problemas ambientales de Bitcoin, que necesita muchos menos recursos para mantener».  

¿Cuál es la razón de los retrasos?

Como dato curioso, los desarrolladores quieren asegurarse de que la red sea completamente segura antes de implementarla. Los usuarios esperan con anticipación el anuncio de las fechas de lanzamiento de Ethereum 2.0, ya que parece que se retrasará nuevamente debido a que aún no está listo.

De acuerdo a Vitalik Buterin, el mayor problema que ha causado los retrasos con ETH 2.0 no han sido problemas técnicos de ningún tipo. Pero, han sido las personas las que han trabajado en ello. El CEO señaló que el proyecto está devastado por conflictos internos. Lo que lleva a retrasos en la finalización del proyecto.

Por su parte, Ben Edgington, el desarrollador de ConsenSys enfatizó: «Creo que la gente se está aburriendo un poco de las redes de pruebas. Es hora de seguir adelante».

A manera de cierre, la cantidad total de ETH apostada antes de la próxima actualización de Ethereum 2.0 ha crecido significativamente. Y probablemente continuará aumentando a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.   

Me despido con esta frase de George Henry Borrow: «Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases. Primero es ridícula, después es peligrosa, y después… ¡Todos la sabían!».

Etiquetas: ETHETH 2.0Ethereum

Entradas recientes

Top 5 NFT más raros del mundo

Cada vez hay más personas que se unen al espacio NFT todos los días. Te presentamos el Top 5 NFT…

16 horas

5 factores claves para invertir en criptomonedas

Las criptomonedas han sido un boom en la economía. Pero, hay factores claves que se deben tomar en cuenta antes…

16 horas

Crypto.com será el socio del parche oficial de las camisetas de Philadelphia 76ers en la NBA

A través de un comunicado, Philadelphia 76ers anunció la asociación con la plataforma Crypto.com será patrocinador del parche de su…

20 horas

Análisis del token de Axie Infinity: ¿Ya terminó la fiebre?

El token AXS, nativo del juego Axie Infinity, se mantiene firme, y para descubrir si aún podemos esperar mayores ganancias,…

21 horas

¿Cuántos nodos de Bitcoin existen en el mundo?

Saber cuántos nodos existen en la red Blockchain de Bitcoin es impreciso. Algunos portales brindan información aproximada de su número.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.