Noticias

¿Qué se sabe sobre la muerte de John McAfee en prisión?

Recientemente surgió la noticia de que el fundador del antivirus McAfee, el estadounidense John McAfee, de 75 años, apareció muerto el miércoles en su celda de la prisión Brians, en Barcelona. McAfee había declarado recientemente que se consideraba un perseguido político. El mismo miércoles, la Audiencia Nacional de España había autorizado la extradición de McAfee a Estados Unidos, donde se enfrentaba a cargos de fraude fiscal.

Durante la audiencia por la extradición, McAfeee aseguró haber pagado «millones de dólares en impuestos». También dijo ser víctima de una persecución política por haber denunciado corrupción en la agencia tributaria. La deuda tributaria del empresario en Estados Unidos se elevaba a más de cuatro millones de dólares.

Lo que se conoce hasta el momento

El empresario fue arrestado en octubre en el aeropuerto de Barcelona cuando iba a coger un vuelo a Estambul y desde entonces estaba en prisión preventiva. El arresto se generó a pedido de la justicia de Estados Unidos, que acusaba a McAfee de evadir millones de dólares en impuestos de las ganancias supuestamente obtenidas con actividades como el comercio de criptomonedas.

Los investigadores creían que se habría embolsado junto a su asesor «más de 13 millones de dólares» a través de «tramas fraudulentas» en Internet. Por lo tanto, se los investigaba por siete presuntos delitos de conspiración para cometer fraude bursátil y lavado de dinero.

Una comitiva judicial estuvo en el centro penitenciario para estudiar las causas de la muerte y, según estas fuentes, todo apunta a que lo de McAfee se trató de un suicidio.

Anteriormente, en uno de los escritos en el que McAfee pedía su libertad a España, él había descrito como una «excesiva crueldad de trato» el hecho de que siguiera en prisión. Asimismo, cuestionaba que el tribunal no hubieras contemplado medidas alternativas para conseguir que esté a disposición de la Justicia.

¿Quién era John McAfee?

John McAfee fue uno de los primeros programadores en diseñar un antivirus y desarrollar un escáner de virus informático cuando trabajaba para la empresa aeroespacial Lockheed. En 1989 fundó la empresa antivirus McAfee Associates. Luego, en 2010 puso en marcha un nuevo proyecto centrado en la bioseguridad al frente de la empresa QuorumEx, con sede en Belice. Ahora, la muerte de John McAfee en la cárcel parece ser la consecuencia de la sentencia de extradición, pero más investigaciones se realizan al respecto.

Entradas recientes

Lightning Network sigue creciendo: La cantidad de bitcoins en Lightning supera los 2000

Lightning Network en Bitcoin sigue aumentando su adopción para pagos. Ya superó los 2.000 bitcoins depositados en su red.

2 horas

Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo con la reciente subida de precios

Luego de haber tenido un día en línea bajista. Bitcoin alcanzó su nivel más alto desde mayo. BTC cotiza actualmente…

5 horas

Opciones de Bitcoin bajo la tendencia alcista

Este viernes expiraron unos 42.850 contratos de opciones de Bitcoin bajo el comando de los toros. El valor asciende a…

5 horas

CEO de MicroStrategy: «Comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook»

Michael Saylor, el CEO de MicroStrategy, dijo que comprar Bitcoin es como haber invertido en Facebook en sus inicios ¡Te…

12 horas

Bitcoin rompe los 40k y ahora el siguiente objetivo es: ¿la luna?

Bitcoin aceleró a toda marcha, y rompe así los 40k. En este análisis descubrimos hacia donde es más probable que…

13 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.