Noticias Rápidas

La caída del precio del Bitcoin: ¿Una oportunidad para acumular?

La directora de estrategia de CoinShares, Meltem Demirors, cree que la mayoría de los holders a largo plazo no están vendiendo sus BTC a pesar de la caída del precio del Bitcoin que vivió el mercado recientemente. Considera que se trata de una corrección para eliminar a los vendedores por pánico.

En declaraciones para CNBC, Demirors resaltó que Bitcoin llegó para quedarse y que, tras 200 días de expansión del mercado de criptomonedas, es normal que el precio baje. «No se puede tener una cifra que suba para siempre», añadió

«Lo que estamos viendo es una corrección, una contracción, y mucho de lo que se está sacudiendo es lo que llamamos las manos de papel, las manos débiles».

«Manos débiles» es un término popular del mercado para describir a un inversor que no puede soportar un alto riesgo financiero. Y, empieza a vender en cuanto el precio del activo comienza a bajar. Es lo contrario de «manos de diamante», que simplemente significa un inversor mantiene su posición a pesar de estar en pérdidas.

Una oportunidad con Bitcoin, solo para los ojos que la pueden ver

La directora de estrategia de la firma de inversión en activos digitales CoinShares, señaló la actividad de las transacciones en la cadena de bloques de Bitcoin para respaldar su opinión.

«Hay una gran cantidad de minoristas que ingresaron, no investigaron y ahora están vendiendo. No hay muchos tenedores a largo plazo vendiendo. Si observamos la actividad en la cadena, las carteras que se han mantenido durante mucho tiempo en realidad han estado aprovechando esta oportunidad para acumular».

Los comentarios de Demirors en CNBC siguen a un viaje salvaje para Bitcoin el martes, que comenzó con una fuerte caída por debajo del nivel clave de soporte de $ 30.000 antes de recuperarse en territorio positivo por la tarde. Los analistas habían estado observando el nivel de USD 30.000 después de que la criptomoneda experimentara una serie de pérdidas en mayo.

¿Precio del Bitcoin al límite de tocar fondo?

Por su parte, hay quienes piensan que, el precio de Bitcoin está «muy cerca del fondo». Y, todavía tiene una visión alcista a largo plazo. Según la empresa institucional de criptomonedas Stack Funds.

En su último informe, publicado el 23 de junio, el analista Lennard Neo afirma que, a pesar de la caída de los precios, no hay razón para ser bajista sobre BTC.

El informe llegó el día después de se informara que el precio del Bitcoin se desplomó por debajo de los USD 30.000 por primera vez en seis meses. Sin embargo, poco tiempo después logró repuntar hasta los niveles actuales por encima de los USD 34.000.

La volatilidad se produjo gracias a una sacudida de la minería que, al parecer, hará que el poder de hashing se transfiera en masa de China a otros países.

«Bitcoin también cerró a la baja, con una caída del 28% tras no poder superar la marca de los $42.000 a finales de la semana pasada. Desde entonces, el activo digital ha recuperado algo de terreno. Después de una breve caída en los precios ayer y actualmente está cotizando en torno a los $34.000», resumió Stack.

«Nuestra visión macro sigue siendo la misma, ya que esperamos que Bitcoin establezca el terreno en una mayor consolidación».

Neo destacó una fecha importante que se avecina a corto plazo: el vencimiento de las opciones del segundo trimestre en la última semana de junio. Con un valor de $2,300 millones, esto debería permitir la consolidación del precio una vez procesado.

Bitcoin está a punto de registrar su peor trimestre desde el inicio del mercado bajista de 2018

El trimestre actual también está en camino de ser el segundo peor registrado por BTC en los casi ocho años desde el inicio de 2014.

Según el agregador de datos de criptomonedas Skew, Bitcoin actualmente ha bajado casi un 46% para el trimestre. Lo que lo convierte en el trimestre más débil desde el primer trimestre de 2018. Cuando perdió aproximadamente el 50% de su valor en solo tres meses en medio de la caída de los máximos históricos de 2017.

Antecedentes importantes

  • El sentimiento bajista se fortaleció el lunes después de que el Banco Popular de China reiteró su prohibición de la banca criptográfica a raíz de la represión del gobierno chino contra la minería criptográfica.
  • Bitcoin extendió la venta masiva de la semana anterior, alcanzando mínimos de cinco meses cerca de USD 29.000 durante las primeras horas del martes.
  • Aun así, los precios se habían recuperado a USD 34.000 al final del día. Con la rápida recuperación, Bitcoin ha vuelto a entrar en el amplio rango de USD 30.000 a $ 40.000 establecido después de la liquidación de mediados de mayo.
  • Las opciones de Bitcoin por valor de más de $ 2 mil millones expirarán el viernes. Los vencimientos mensuales han ganado protagonismo este año como eventos inductores de volatilidad.

Entradas recientes

¿Usarán los grandes bancos a Bitcoin como garantía de préstamos?

Ante una apertura cada vez mayor del mercado hacia Bitcoin, los grandes bancos podrían considerar operaciones de préstamos respaldadas en…

30 mins

El token OKB está mostrando fortaleza, y quiere ir bastante más arriba en el corto plazo

El precio de OKB despertó con fuerza al alza, por lo que ahora parece bastante probable que quiera generar más…

41 mins

Woonkly la primera Red Metasocial de NFT

Nace la primera Red Metasocial de NFT del mundo, Woonkly. En la que cada una de las publicaciones se convierten…

3 horas

Michael Saylor: «Si tienes Bitcoin, no lo vendas»

Según Michael J. Saylor de MicroStrategy, cataloga a Bitcoin como un activo de reserva mundial. Si lo tienes no lo…

16 horas

Polygon (MATIC) podría estarse preparando para grandes ganancias, a medida que su ecosistema crece rápidamente

La criptomoneda MATIC, nativa de la cadena de bloques Polygon, recuperó su tendencia a corto plazo, gracias a fundamentales sólidos.

16 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.