Inversiones

¿Qué esperar de la criptomoneda SHIBA INU en 2021?

Después del megaboom de la crimotmenda meme conocida como SHIB, ahora su precio se ha desplomado más de un 80%. Si te preguntas qué tan probable es que Shiba Inu se recupere durante lo que queda de 2021, entonces quédate a leer este pronóstico, donde realizó un análisis técnico y fundamental de esta moneda. 

Al momento de esta redacción SHIB cotiza a $0,000008, acumulando una pérdida del 2,52% en las últimas 24 horas. 

Posee una capitalización de mercado de $2.968 millones, lo que la hace poseedora del puesto 31 en el ranking de CoinMarketCap. 

La cantidad de monedas en circulación actualmente es de 394.796.000.000.000, de las cuales el 45% fueron bloqueadas por Vitalik Buterin, tras enviarlas a una dirección inutilizable. 

Es necesario acotar que el proyecto detrás de Shiba envió el 50% del circulante a la dirección del fundador de Ethereum, pensando que este no las utilizaría. 

Sin embargo, Vitalik llegó a vender el 10% de sus tenencias en SHIB para realizar donaciones, desatando el pánico en el mercado. Posteriormente decidió inutilizar el restante, pues no deseaba tener el poder que poseer esas monedas conlleva. 

El suministro máximo es de 1.000.000.000.000.000, o lo que es lo mismo a 1 trillón. Esto del suministro es punto clave a la hora de saber hasta dónde podría ir el precio, luego te lo estaré explicando mejor. 

Análisis fundamental: ¿Qué es Shiba Inu?, ¿para qué sirve?

Lleva por nombre la raza del perro en la que está inspirada, y la misma que utiliza de imagen Dogecoin. 

En el sitio web de Shiba Inu la apodan como la Dogecoin Killer, asegurando que es un proyecto experimental comunitario.

Corre dentro de la red Ethereum, utilizando el diseño de token más utilizado, conocido como ERC 20. Es asegurado con prueba de trabajo, y se encuentra en transición a prueba de participación. 

El fin principal no va mucho más allá de ofrecer una criptomoneda extremadamente accesible, con la que los usuarios pueden poseer millones o incluso billones de estas, para esperar que su revalorización les dé generosas ganancias. 

Puedes comprar Shiba Inu en los exchanges Binance, Huobi Global, FTX, BitForex , OKEx y Uniswap.

¿Para qué sirve?

Por ahora, la usabilidad no es más que para la mera especulación de que el precio suba. Sin embargo, a diferencia de DOGE, está criptomoneda ofrece algo más, y es un intercambio descentralizado que lleva por nombre ShibaSwap. 

Todavía este intercambio no se encuentra en línea, pero los desarrolladores aseguran que se encuentra en proceso de auditoría para que todo fluya con normalidad cuando ocurra el lanzamiento. 

SHIB será el principal token que se incluyera en este exchange, funcionando además como mecanismo de incentivo. 

Shiba Swap aún no está en línea. Fuente: SHIBA TOKEN.

El proyecto también posee otros 2 atractivos. El primero es un movimiento de artistas, que propone llevar el proyecto hacia la escena de los tokens no fungibles (NFT). El segundo es una campaña que utiliza Amazon Smile para recolectar donaciones y rescatar perros Shiba Inu reales.

¿Cómo ha logrado tanto éxito?

Está bastante claro que el principal detonante detrás de la mega subida de precio del token Shiba, es la fiebre que desató Dogecoin, ayudando a que otros tokens memes generan increíbles ganancias en un corto periodo de tiempo. 

A pesar de que se trata de una simple fiebre especulativa, en la que han nadado en su mayoría inversores inescrupulosos, también es cierto que han actuado como un primer paso para muchos recién llegados a las criptomonedas, mismos que probablemente pasarán a invertir en otros proyectos. 

Además, tokens como lo es Shiba Inu, parece que han llegado para quedarse, gracias a la construcción de una comunidad de casi 650.000 seguidores en Twitter, un grupo de Telegram con 192.000 usuarios y 180.000 en Reddit. 

Vemos que no todo es malo, pues además de influir positivamente en la adopción de las criptomonedas, construyó una sólida comunidad que difícilmente desaparezca en el corto plazo. 

A medida que el interés ha ido creciendo, hemos visto cómo son cada vez más los exchanges que lo incluyen entre sus listados, lo que continúa colaborando a que la exposición de la moneda crezca como una bola de nieve. 

Poco antes de que SHIB alcanzará su máximo histórico, vimos como el más grande exchange (Binance) lo integró entre sus listas, siendo probablemente el último empujón antes de caer. 

Ahora mientras el precio cae y cae, otros intercambios incluyen el token para su comercio. El más reciente y relevante fue el de Coinbase Pro, lo que sin duda está colaborando para que las pérdidas no se acentúan demasiado más. 

¿Cómo influye la astronómica cifra de monedas en circulación sobre el precio?

Pienso que deberíamos detenernos a analizar el circulante, para realizar un pronóstico o al menos para tener una idea de hacia dónde se puede mover Shiba Inu.

Está claro que la adopción está allí, y la gran comunidad difícilmente dejará que el precio se vaya a cero. 

Esperar ganancias como las que vimos a principios de año tampoco es demasiado sencillo, pues piensa que los grandes tenedores sacaron unas increíbles ganancias, y difícilmente las vuelvan a poner en riesgo, o al menos no todas. 

Sin embargo, conociendo la gran volatilidad de esta, y lo mucho que pueden hacer las masas, aún es factible alcanzar nuevos máximos históricos, quizás en este mismo 2021. 

¿Qué impide que Shiba Inu alcance los niveles que alcanzó recientemente o ir un poco más allá?

Lo único que puede perjudicar enormemente el precio de esta, es que el bull run crypto ya haya finalizado, y los inversores entren en miedo durante un largo periodo. De momento esto no parece lo más probable. 

La cuestión se pone difícil cuando esperamos ganancias como las vistas a principio de año, cuando SHIB llegó a acumular hasta un 40.000% de rentabilidad en cuestión de días. 

Ya la mejor parte de la fiesta pasó, y los que aprovecharon el mega subidón ya se fueron contentos con sus ganancias. 

Ahora mismo con una cantidad de monedas 394.000 billones, esperar que el precio llegue a los $0,001, significa  esperar ganancias de un 11.000% aproximadamente, lo que crearía una capitalización de mercado de $394 billones, convirtiendo a SHIBA en una moneda más grande que ETH. ¿Lo crees factible?, yo no. 

Pero pongámosle un cero a la parte decimal del precio, $0,0001, para ello el precio necesita subir cerca de un 1.100%. Si SHIB alcanza está cotización, hablamos de que se convertirá en una moneda de $39,4 billones de capitalización, lo que la pondría casi al nivel de Cardano. 

Aunque parezca impensable, vimos cómo DOGE incluso llegó a superar esa capitalización, por lo que no es imposible que una crypto meme alcance este nivel. ¿Qué es difícil?, muchísimo, más si tenemos en cuenta que ya la fiebre pudo haber terminado. 

Creo factible esperar ganancias de entre un 200% y 600%, debido a la gran volatilidad de esta moneda. Más allá es demasiado atrevido. No obstante, esto va mucho de la mano de sí el mercado alcista del mercado crypto aún sigue en pie o no.

A continuación veamos los niveles clave de precio, buscando pronosticar hacia dónde se puede mover en el corto, mediano y largo plazo. 

Análisis técnico y pronóstico de Shiba Inu

Para finalizar esta revisión completa de lo que es el token SHIB y el proyecto que hay detrás, veamos el gráfico del precio en temporalidad diaria. 

Desde acá vemos como después de un mega explosivo salto alcista a principios de mayo, una mega corrección inició, lo que llegó a generar pérdidas de hasta un 86%. 

Ahora el precio se encuentra encerrado en un canal descendente a corto plazo. Viendo este panorama, parece muy probable que las pérdidas se sigan prolongando en los próximos días.  

A pesar de ello, debido a lo muy extendido que se encuentra la caída, es muy probable que pronto se consiga fondo, si es que ya no lo consiguió. 

De momento, SHIB muestra ganas de seguir cayendo. El soporte más cercano se encuentra en los $0,0000060. Perderlo abriría paso hasta los $0,0000042. 

En caso contrario, si vemos ganancias pasando la resistencia de los $0,0000091, se abriría paso a una recuperación mínimo hasta los $0,0000100. Ese nivel de resistencia es el más relevante, pues de ser atravesado puede significar la reanudación de la tendencia a mediano/largo plazo, o al menos el inicio de un importante repunte.

Análisis y pronóstico de Shiba Inu. Gráfico diario SHIB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Ver comentarios

  • Vitalik no vendió el 10% de Shiba para hacer donaciones, donó Shiba directamente...primero uno se informa luego escribe el articulo, parece un copia y pega de diferentes fuentes, encima desinformado....

    • El artículo y el comentario se encuentran fuera de contexto, no obedece a la realidad. Agradecemos a la comunidad informarse mejor respecto de los proyectos, sus enfoques y avances tecnológicos.

  • Me podrían por favor explicar porque siguen cayendo el resto de las criptomonedas??, Veo que shiba en las últimas semanas no está tan peor, pero btc y eth por más noticias optimistas no sube, al contrario, se cae más el precio.

    • Un artículo muy poco objetivo.No se ha comentado qué ocurrirá cuando salga el shiba swap y la gente deje sus monedas en staking(habrá menos supply y por lo tanto aumentará su valor).Y hablando de Cardano, Shiba va a tener su propia blockchain DESCENTRALIZADA y puede superar su capitalización de mercado.Si hay que escribir artículos, escribirlos completos y no a medias

      • Gracias por tu opinión. Lamento que no haya sido de tu agrado, y espero próximas puedas obtener más valor de próximas publicaciones. Saludos

    • Es una cuestión de confianza. La poca determinación alcista deja espacio para que los vendedores sigan presionando. Hoy por ejemplo el detonante de la bajada fue el nuevo asedio de China contra las Criptomonedas. Saludos!

Entradas recientes

Cardano Summit 2021: Charles Hoskinson describió el futuro de Cardano

Durante el 25 y 26 de septiembre, se estará celebrando el encuentro virtual Cardano Summit 2021. Conoce cómo fue este…

18 mins

Hodler de Bitcoin desbloqueó después de ocho años 400 BTC

Un Hodler de Bitcoin anónimo, desbloqueó 400 BTC que había acuñado desde 2012. Casi nueve años más tarde se convierte…

6 horas

Esto es lo que podemos esperar de Bitcoin durante la semana entrante

El precio del Bitcoin parece querer comenzar la semana entrante con algunas ganancias. Acá un análisis situacional y pronóstico.

13 horas

Minero logró extraer 1.366 Bitcoin antes de que China prohibiera las criptomonedas

Antes de que China anunciará la prohibición de las criptomonedas en el país. Un minero logró extraer 1.366 Bitcoin minutos…

13 horas

Así se comporta el precio de ADA en medio del Cardano Summit 2021

Descubre aquí cómo ha estado reaccionando el precio de ADA a las primeras novedades anunciadas en el Cardano Summit 2021.

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.