El multimillonario inversionista y propietario el equipo de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban pide una regulación al sector de finanzas descentralizadas (DeFi). Después de que el proyecto en el cual invirtió se desplomara repentinamente.

Según Iron Finance, el proyecto de stablecoin parcialmente colateralizado fue objeto de un “pánico bancario histórico». El cual, provocó que el precio de la stablecoin IRON se desvinculara de su respaldo. Como consecuencia, el precio del token nativo de Iron, TITAN, se desplomó casi un 100% en dos días desde su máximo histórico de $64.04.

El inversionista multimillonario había mencionado el token TITAN en una publicación de blog el domingo titulada “La brillantez de la agricultura de rendimiento, el suministro de liquidez y la valoración de proyectos criptográficos». Informes aseguran que Cuban había invertido USD 75.000 para aportar liquidez al protocolo.

Mark Cuban se culpó por ser “perezoso»

En declaraciones a Bloomberg el 17 de junio, Mark Cuban se culpó por “ser perezoso». Y, no haber investigado lo suficiente, pero también Mark Cuban pidió y planteó regulaciones:

Debería haber una regulación para definir qué es una stablecoin y qué colateralización es aceptable. ¿Debemos exigir 1 dólar en moneda estadounidense por cada dólar, o definir las opciones de colateralización aceptables, como los bonos del Tesoro de Estados Unidos?».

“Aunque me haya puesto en evidencia, la culpa es mía por ser perezoso. Lo que pasa con este tipo de jugadas de DeFi es que todo gira en torno a los ingresos y las matemáticas. Y a mí me daba pereza hacer los cálculos para determinar cuáles eran las métricas clave», dijo Cuban.

Iron Finance destaca los problemas de las reservas fraccionarias

En una entrada de blog apodada “Iron Finance Post-Mortem 17 June 2021», el proyecto señaló que está planeando contratar a un tercero para llevar a cabo un análisis en profundidad del protocolo. Para que pueda “entender todas las circunstancias que llevaron a tal resultado».

IRON es una stablecoin parcialmente colateralizada que se pretende fijar en $1. La stablecoin está colateralizada por una combinación de su token nativo TITAN y la stablecoin USDC. La relación entre el USDC y el suministro total de IRON se denomina Collateral Ratio (CR).

Grayscale explora otras 13 criptomonedas para sus fondos

La gestora de activos institucionales Grayscale ha anunciado que se están considerando otros 13 criptoactivos. Para su conjunto de productos de fondo de inversión en criptomonedas.

Revelados el 18 de junio, los posibles activos representan principalmente el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), incluyendo: 1inch, Bancor, Curve, Kava, Kyber Network, Loopring, Polygon, Ren, Universal Market Access y 0x.

Los tokens nativos de las redes blockchain escalables de alta velocidad Solana, Near y Dfinity. También se han añadido a la lista de criptomonedas que Grayscale considera.

Las nuevas incorporaciones de estas criptomonedas, elevan a 31 el número total de activos que Grayscale explora. Actualmente, Grayscale ofrece productos que siguen el rendimiento de 13 activos diferentes.

Grayscale enfatiza que “no todos los activos en consideración se convertirán en uno de sus productos de inversión», y ese ciertamente parece haber sido el caso de los activos previamente anunciados en consideración. Como Cardano, Eos y Tezos.

Banco español BBVA abre comercio de Bitcoin a clientes en Suiza

El banco español BBVA informó hoy que está a punto de lanzar un servicio de comercio de bitcoins para clientes de banca privada en Suiza interesados ​​en la inversión en activos digitales.

El banco dijo que el nuevo negocio, que se lanzará el próximo lunes 21 de junio, incluiría servicios de comercio y custodia de bitcoins. Con el objetivo de extenderlo a otras criptomonedas. No ofrecería asesoramiento sobre este tipo de inversiones, añadió.

BBVA dijo que durante un despliegue gradual había detectado un “deseo significativo» entre los inversores de criptoactivos o activos digitales para diversificar sus carteras a pesar de su volatilidad y alto riesgo. Explicó el presidente ejecutivo de BBVA Suiza, Alfonso Gómez, en un comunicado.

Asimismo, hoy el banco BBVA dijo que estaba limitando este nuevo servicio de criptomonedas a Suiza porque el país tiene una regulación clara y una adopción generalizada de activos digitales.

Su extensión a nuevos países u otros tipos de clientes dependerá de si los mercados cumplen con las condiciones adecuadas en términos de madurez, demanda y regulación», añadió. BBVA está presente en Suiza, a través de una franquicia 100% propiedad del Grupo, dedicada a los servicios bancarios internacionales.

Asimismo, en nota de prensa el BBVA contó que fue después de seis meses de pruebas con un grupo seleccionado de usuarios es que decidió, poner a disposición de todos sus clientes de banca privada en Suiza su primer servicio de negociación y custodia de criptoactivos.

Una ciudad de Sichuan ordena a los criptomineros que dejen de operar para ser investigados

Las autoridades de la ciudad de Ya’an, una ciudad a nivel de prefectura en la parte occidental de la provincia de Sichuan, ordenaron el cierre de las operaciones mineras locales de Bitcoin para su examen. Así lo informó el viernes la publicación financiera china Sina Finance.

Citando una fuente anónima de la agencia de noticias china PA News, el informe dijo que no está claro cuándo o si los mineros reiniciarán las operaciones mineras.

Según el bloguero chino de criptomonedas Colin Wu, la última decisión afectará a las principales granjas mineras de Bitcoin en Sichuan, que es el mayor productor de energía hidroeléctrica de China.

Deja un comentario