Noticias

John McAfee: «He perdido todas las criptomonedas»

El empresario John McAfee, ha revelado a su millón de seguidores en Twitter lo que ha sucedido con las criptomonedas que recibió por promocionar varios proyectos. Aunque admite que no todo el mundo creerá que está diciendo la verdad.

Estados Unidos cree que tengo criptomonedas ocultas. Ojalá fuera cierto, pero han desaparecido a manos del equipo de McAfee (no hace falta que lo creas). Y todos los activos que me quedaban han sido confiscados».

Además, John McAfee agregó: «Mis amigos desaparecieron, evitando el contacto conmigo. No me queda nada. Pero, no me arrepiento de nada».

Como dato curioso, John McAfee de 76 años, está preso en España, por evasión de impuestos. Pero, eso no le ha impedido publicar en Twitter casi a diario.

John McAfee perdió toda su fortuna

Para recordar, John McAfee fue arrestado en octubre de 2020 después de que Estados Unidos lo colocara en una lista internacional de buscados por evadir impuestos. Específicamente, fue arrestado en Barcelona mientras abordaba un vuelo a Estambul con un pasaporte británico.

A este propósito, la Oficina del Fiscal General para el Distrito Sur de Nueva York acusó en marzo a McAfee de realizar actividades relacionadas con el sector de las criptomonedas.

De hecho, las autoridades del país dijeron que John McAfee había ganado millones de dólares promocionando proyectos de criptomonedas, consultoría y otras fuentes. La fiscalía también cree que podría ocultar bienes raíces, automóviles y yates registrados a nombre de terceros.

¿Será un caso político?

Por cierto, en la Audiencia Nacional española, John McAfee dijo que rechazaba la extradición voluntaria, calificando su caso de político. Debido a sus dos intentos de presentarse como candidato del Partido Libertario a las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

«También anuncié que iba a atacar al Servicio de Rentas Internas (IRS) y su corrupción, y dos meses después el IRS presentó cargos contra mí».

En efecto, el abogado de John McAfee, Javier Villalba, centró más bien la «persecución» de McAfee no tanto en sus actividades políticas, como en su actividad como pionero en el campo de las criptomonedas.

En contraste, el fiscal español, Carlos Bautista, desestimó el reclamo de motivaciones políticas: «Es un rebelde fiscal, nada más. Un millonario que no quiere pagar impuestos».

Después de todo, si es extraditado, McAfee se enfrentará a un tribunal por cargos de evasión de impuestos entre 2014 y 2018, después de que no informara de los ingresos de múltiples flujos de ingresos. Por ejemplo, las ganancias de criptomonedas, las promociones de criptomonedas pagadas, el trabajo de consultoría y la venta de los derechos de su documental sobre la historia de su vida.

Pero, ¿qué pasó?

De acuerdo a un reporte, los delitos presentados ante la fiscalía de Nueva York, serían con relación a un asunto de criptomonedas. Donde múltiples inversores se habrían visto afectados entre los años de 2017 a 2018.

De cualquier manera, el magnate de la tecnología, John McAfee, en equipo con su asesor ejecutivo Jimmy Gale Watson Jr., habrían obtenido más de $ 13 millones. Tras montar un esquema fraudulento para la reventa de criptomonedas.

Al respecto, la fiscal estadounidense de Manhattan, Audrey Strauss dijo: «Como se alegó, McAfee y Watson explotaron una plataforma de redes sociales ampliamente utilizada y el entusiasmo entre los inversores en el mercado emergente de criptomonedas. Para ganar millones a través de mentiras y engaños».

A grandes rasgos, ambos sujetos compraron grandes cantidades de altcoins, todas por un bajo precio. Luego de ello, McAfee utilizó su cuenta de Twitter y presencia en redes sociales para promover justo las divisas que había adquirido. De modo que, cuando el precio de lo que compró subió entonces lo revendió ganando millones de dólares con ese mecanismo.

En definitiva, con los cargos que presentan McAfee y Watson Jr. podrían pasar de 5 a 20 años en prisión por cada acusación comprobada.

Entonces, ¿crees que sería cierto que McAfee ha perdido todas sus criptomonedas? Deja tu opinión en la caja de comentarios.  

Cierro con esta frase de Francisco de Quevedo: «Donde hay justicia es un peligro tener razón».

Entradas recientes

Tesla de Elon Musk mantuvo sus Bitcoins en los momentos difíciles del mercado

Tesla, el fabricante de vehiculos eléctricos de Elon Musk mantuvo sus Bitcoin a pesar de la caída del mercado en…

3 horas

Tesla conservó sus tenencias de Bitcoin

Durante los últimos meses del 2022, Tesla, de Elon Musk, conservó sus tenencias de Bitcoin ¿Esto impulsó el precio de…

12 horas

CEO de Grayscale acusa a la SEC de «parar» el desarrollo de las criptomonedas

Michael Sonnenshein, CEO de Grayscale acusó a la SEC de frenar el desarrollo de las criptomonedas en el país.

1 día

Reporte: tendencia de ballenas Bitcoin amenaza con posible liquidación

Las ballenas de Bitcoin muestran tendencia acorde con el precio de la más importante de las monedas digitales en capitalización…

2 días

Vitalik Buterin ha presentado una solución para aumentar la privacidad de la red Ethereum

Uno de los mayores desafíos pendientes de Ethereum es la privacidad, para ello, Vitalik Buterin ha presentado las «stealth addresses».

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.