Noticias Bitcoin

Bitcoin está provocando un cambio de paradigma, según Novogratz

El multimillonario fundador de Galaxy Digital, Mike Novogratz aseguró recientemente que Bitcoin está provocando un cambio de paradigma en el mundo de las finanzas. Durante un conversatorio por Twitch con el rapero Logic, destacó las ventajas que ofrece la criptomoneda pionera para los inversores. Asimismo, criticó lo que él considera la «inmadurez» de Elon Musk, la cual, aseveró, no concuerda con su inteligencia.

Durante el mencionado conversatorio con Logic, resaltado por Infobae, Novogratz reafirmó su postura de que Bitcoin en «oro digital». En ese sentido, manifestó que, aunque el oro y el Bitcoin tienen las mismas cualidades, la moneda digital cuenta con mejor tecnología. Además, subrayó, se encuentra en una fuerte etapa de acumulación entre los inversores institucionales.

Debe tenerse en cuenta que la creciente inflación en la economía pos pandemia de Estados Unidos, ha encendido las alarmas. Recientemente se conoció que la Reserva Federal, mantendrá las tasas de interés cercanas a cero, lo que ha despertado ansiedad entre los inversores. La necesidad de una reserva de valor para los capitales, se hace apremiante. Por ello, activos como el oro y el Bitcoin se cuentan entre los más demandados.

¿En qué sentido Bitcoin está provocando un cambio de paradigma?

Para el fundador de Galaxy Digital, la popular criptomoneda, Bitcoin, está provocando un cambio de paradigma. “Por eso el Bitcoin está superando con creces al oro, aunque ambos cubran lo mismo», puntualizó. Debe tenerse en cuenta que la moneda digital no solo es usada por inversores en el ámbito especulativo, sino en variados escenarios.

Entre ellos, destacó que los bancos han comenzado a usarlo. De la misma manera, la cantidad de comercios que lo aceptan como forma de pago está creciendo de manera rápida. Las palabras de Novogratz se pueden complementar resaltando la reciente adopción de Bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador.

El presidente de esa nación centroamericana, se proclamó como seguidor del Bitcoin y ahora promueve importantes iniciativas para la minería. Puntualmente, propuso que las granjas que se instalen en el país, serán alimentadas con energía proveniente de volcanes (geotérmica).

En esa misma tendencia, políticos de otros países han saludado la iniciativa de El Salvador. Por ejemplo, en Panamá, México, Paraguay y otras naciones, ha habido movimientos promotores del uso de la criptomoneda. Todo ello otorga validez a las palabras de Novogratz, cuando asegura que Bitcoin está provocando un cambio de paradigma.

Según palabras de Mike Novogratz en un reciente conversatorio, Bitcoin está provocando un vuelco total en el mundo de la economía. Fuente: Infobae

Inmadurez de Elon Musk no concuerda con su inteligencia

Refiriéndose al precio de la principal criptomoneda, el empresario consideró que el código real de Bitcoin no es su valor. Esto es una construcción social, tiene valor porque nosotros, los usuarios decimos que tiene valor, opinó. Asimismo, destacó que los inversores que guardan Bitcoin a futuro, no lo hacen teniendo en cuenta sus movimientos intermitentes de precio, sino su potencial.

Basado en ello, criticó al empresario Elon Musk, CEO de Tesla, a quien calificó de persona muy inteligente, pero con ciertos rasgos de inmadurez. Esto último, a su entender, impacta negativamente la volatilidad de las criptomonedas. El mayor de esos episodios, cabe señalar, se produjo a mediados de mayo. En ese entonces, Musk retiró la opción de recibir Bitcoin como forma de pago por los vehículos de Tesla, provocando una aguda caída en la cripto.

Puntualizó que lo más valioso que tiene el Bitcoin es su escasez, la cual está reforzada por la seguridad de su red. La más importante de las monedas digitales en capitalización de mercado, tiene un tope de emisión de 21 millones de unidades. Las mismas se generan mediante la minería, y el proceso de creación de nuevas monedas, concluirá en el año 2.140. Por otra parte, Novogratz elogió a Michael Saylor, de MicroStrategy por su entera dedicación a promover el Bitcoin.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: lo que fue noticia esta semana

Presentamos una nueva edición del resumen de noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, conoce lo que estuvo en los…

37 mins

Review del exchange CoinEx

El día de hoy analizamos a un exchange prometedor y seguro de criptomonedas con gran variedad de contratos y tokens.…

2 horas

Stone Ridge Asset Management registra un nuevo fondo de Bitcoin

Stone Ridge Asset Management ha anunciado una nueva estrategia de inversión centrada en Bitcoin ¡Te explicamos los detalles!

10 horas

Previsión semanal de Bitcoin: ¿finalmente estamos viendo la reanudación de la tendencia?

Bitcoin está saltando con fuerza al alza, y si quieres descubrir lo que puede hacer a continuación, debes revisar esta…

12 horas

Binance: los 4 errores que llevan al fracaso en el trading

El exchange Binance, expone los 4 errores principales que cometen los traders inexpertos y que los llevan al inevitable fracaso.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.