Inversiones

Binance Coin no logra reanudar su tendencia alcista ¿Hacia dónde se dirige?

Con Bitcoin cayendo nuevamente hacia los $37.000, gran parte del mercado crypto está viendo pérdidas. Binance Coin no es la excepción, cotizando a $339,75 al momento de esta redacción, perdiendo 3,99% en las últimas 24 horas, y posponiendo nuevamente la posibilidad de que una tendencia alcista mayor fuese reanudada.

A pesar de lo malo, todavía las pérdidas recientes se mantienen por encima del nivel alcanzado en mayo, cuando el crash general del mercado corrió. Por ello, aún no parece demasiado preocupante la marea bajista a corto plazo.

Binance Coin sigue teniendo una gran posición de liderazgo en el ecosistema, al ser el token nativo del exchange más grande de criptomonedas. En caso de que veamos el bull run siendo reanudado, es extremadamente probable que esta moneda siga esta corriente.

Hoy BNB es la 4ta criptomoneda más grande por capitalización de mercado y la 5ta por volumen diario.

Binance como exchange mueve alrededor de $16.150 millones diariamente, tienen listada un total de 258 criptomonedas y 1.160 mercados. Su dominancia en el segmento de los exchanges es de un 19,41%.

Estadísticas de Binance. Fuente: Coinranking.

Todas estas excelentes métricas influyen positivamente al token BNB. Además, otro gran factor positivo detrás de esta moneda es la creciente curva de adopción de la Binance Smart Chain, pues todos los protocolos descentralizados que allí hacen vida, conviven con el token nativo del exchange, bien sea pagando tarifas de transacción, para staking de liquidez, etc. 

Habiendo hecho una rápida revisión fundamental de esta criptomoneda, ahora vamos a ver cómo se comporta el precio para pronosticar hacia dónde es más probable que se mueva a continuación. 

Análisis técnico de BNB

Al analizar el gráfico diario del precio de Binance coin, notamos una pequeña tendencia bajista a muy corto plazo, pero que no es realmente preocupante si miramos un poco a la izquierda. 

Tras la gran caída del mercado ocurrida a mediados de mayo, BNB marcó un mínimo de $211,70. Luego, rápidamente una fuerte presión de compra apareció, señalando agotamiento de los osos, y el posible fondo de la caída. 

Recordemos que esta criptomoneda se mantuvo en constante y volátil ascenso durante los primeros meses del año. La gran venta que presenció recientemente, aún significa una corrección necesaria de esas impresionantes ganancias de meses previos. 

Ahora el precio ha ido marcando mínimos cada vez más altos, que indican que las probabilidades están a favor de un pronto escape alcista efectivo. 

Hoy este token se encuentra cerca de la zona del último mínimo más alto, misma que podría bien ejercer presión para que un nuevo impulso inicie.

Si se rompe la resistencia en los $428,46 (escenario más probable) la tendencia a mediano plazo será reanudada efectivamente, y el terreno quedaría despejado hasta los $596,71. 

Perder el soporte en los $333,56, abriría paso a ventas hasta mínimo los $305,04. Más abajo el siguiente soporte está en los $260,72. 

Análisis del gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Tendencia alcista de Binance coin aún sigue intacta

Si revisamos el gráfico el semanal vemos con mayor claridad esa gran tendencia alcista dominante, que ha traído Binance coin durante los últimos meses. 

Con la reciente caída, a pesar de que indudablemente generó un panorama negativo a corto plazo, aún esa intención mayor predomina. 

Tras alcanzar ese mínimo de $211,70, BNB inició un repunte de respiro, y sigue siendo solo eso, un respiro, pues aún no vemos a los toros totalmente determinados a marcar nuevos máximos. 

Hay 2 opciones actualmente. La primera es en la que el bull run generalizado terminó, y ahora está en desarrollo una corrección que podría prolongarse mucho más. La segunda, y la que sigue siendo más probable, es que la caída ya consiguió fondo, y ahora se encuentra en desarrollo un nuevo impulso alcista. 

Binance coin aún no se muestra totalmente decidida a reanudar su tendencia., lo que podría provocar algunas leves pérdidas más antes de volver a subir en busca de máximos.

Pero, debido a la gran fuerza alcista dominante, no creo muy buena idea intentar apostar a favor de esta pequeña inclinación a muy corto plazo. Los toros podrían todavía sorprendernos en un abrir y cerrar de ojos. 

La tendencia a mediano plazo de Binance coin sigue alcista. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: lo que fue noticia esta semana

Presentamos una nueva edición del resumen de noticias relacionadas con la minería de Bitcoin, conoce lo que estuvo en los…

1 hora

Review del exchange CoinEx

El día de hoy analizamos a un exchange prometedor y seguro de criptomonedas con gran variedad de contratos y tokens.…

2 horas

Stone Ridge Asset Management registra un nuevo fondo de Bitcoin

Stone Ridge Asset Management ha anunciado una nueva estrategia de inversión centrada en Bitcoin ¡Te explicamos los detalles!

11 horas

Previsión semanal de Bitcoin: ¿finalmente estamos viendo la reanudación de la tendencia?

Bitcoin está saltando con fuerza al alza, y si quieres descubrir lo que puede hacer a continuación, debes revisar esta…

13 horas

Binance: los 4 errores que llevan al fracaso en el trading

El exchange Binance, expone los 4 errores principales que cometen los traders inexpertos y que los llevan al inevitable fracaso.

19 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.