El Tweet del Día

Remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadriplican

Desde hace ya un par de semanas El Salvador entró en las noticias a nivel global, luego de que su Presidente, Nayib Bukele, anunciara que el país centroamericano se convertiría en el primero en establecer a Bitcoin como moneda de curso legal. Disparando con ello el interés por parte de miembros de la cripto comunidad, así como de personas externas a la misma. Llevando a que, tal como lo comenta el Presidente Bukele en el Tweet del día, las remesas en Bitcoin hacia El Salvador se cuadripliquen:

Remesas en Bitcoin inundan El Salvador

Una de las funciones más importantes de Bitcoin es el de servir como un medio para facilitar las transacciones financieras a nivel internacional. Evitando la necesidad de acudir al sistema financiero tradicional. El cual no solo es extremadamente lento cuando se trata de transacciones entre países. Sino que, además, resulta muy costoso debido a las comisiones que se cobran en estas operaciones.

Esto es especialmente importante cuando se trata del envío de remesas. Pues, cuando las personas que han emigrado de su país intentan enviar dinero de vuelta a sus familias como una forma de apoyarlos, en muchas ocasiones deben enfrentarse a comisiones imposibles de asumir, o a retardos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte para quienes se quedaron en sus países de origen.

Por ello, no sorprende que en los últimos años las criptomonedas hayan surgido como una alternativa al sistema financiero tradicional para el envío de remesas. Lo que no solo beneficia a las familias que pueden recibir dinero más fácilmente, sino también a los países receptores, los que ven un impulso en sus economías gracias a este dinero. Siendo este el caso de El Salvador, como lo comenta su Presidente Nayib Bukele:

«Las remesas hacia El Salvador (utilizando #bitcoin) se cuadriplicaron en solo un mes. Y eso que la #LeyBitcoin aún no ha entrado en efecto».

Así, a tan solo algunos días de haberse aprobado en el parlamento de El Salvador la llamada Ley Bitcoin. Ya la criptomoneda se está convirtiendo en un elemento transformador de la economía salvadoreña. Aumentando el flujo de remesas en Bitcoin hacia El Salvador, y con ellas, incrementando la prosperidad de los salvadoreños.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

3 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

14 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

14 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

15 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.