Noticias Rápidas

Michael Saylor no es solo un maximalista de Bitcoin, también tiene corazón para otras criptomonedas

El jefe de MicroStrategy, Michael Saylor, tiene espacio en su corazón para otras criptomonedas aparte de Bitcoin. Según lo revelado por el multimillonario en un episodio del programa Fast Money de la CNBC. En el que expuso su opinión sobre el sector y hacia dónde ve las cosas en el futuro.

En la entrevista con la reportera sénior de la CNBC Courtney Reagan el martes, a Saylor se le preguntó inicialmente por qué la empresa de software sigue comprando BTC. La pregunta se refería al anuncio del 14 de junio. Donde señalaba que la empresa podría vender hasta 1,000 millones de dólares en acciones para realizar más adquisiciones de BTC.

Saylor describió a Bitcoin como «oro digital en una gran red tecnológica». Y, predijo que será adoptado por miles de millones de personas en todo el mundo.

«Gracias @CourtReagan & @GuyAdami por invitarme en @CNBCFastMoney para hablar de nuestra estrategia de #Bitcoin. La creciente adopción institucional de BTC frente al oro como cobertura de la inflación, la estrategia de los mercados de capitales de $MSTR y el futuro de la criptoindustria».

Sin embargo, quizá los comentarios más interesantes de la entrevista se produjeron cuando el copresentador de Fast Money, Guy Adami, sacó a relucir el tema del «maximalismo de Bitcoin». Tras buscar el término en Google. Preguntó a Saylor su opinión sobre Ethereum y si había espacio en la estrategia de la empresa para ETH también.

Saylor dijo que veía a Bitcoin como «propiedad digital». Y, la red más valiosa y dominante, comparándola con los cimientos de los bloques de construcción del ecosistema.

Jack Dorsey destaca los esfuerzos de un grupo para que el gobierno etíope adopte a Bitcoin

El CEO de Twitter y defensor de las criptomonedas, Jack Dorsey, ha destacado los esfuerzos de un grupo de empresarios que están presionando al gobierno etíope para que integre a Bitcoin (BTC) a su economía.

En un tuit del miércoles, Dorsey compartió un hilo de Twitter de Project Mano. Un grupo de emprendedores con sede en Etiopía que están intentando que el gobierno considere la posibilidad de minar y holdear Bitcoin.

Dorsey parece haber dado al proyecto una exposición útil. Pues los seguidores de Project Mano en Twitter se duplicaron, pasando de 500 cuando compartió el hilo a unos 1.000 al cierre de esta edición.

Project Mano señaló en un hilo de Twitter el martes que «durante los últimos 6 meses más o menos», el grupo ha estado trabajando para presionar al gobierno etíope para «combatir las crecientes desigualdades y la inflación global». Todo esto, mediante la adopción de Bitcoin.

Los mineros de criptomonedas buscan energía económica en Texas

La reciente represión de la minería de criptomonedas en China ha ocasionado la preocupación por el impacto potencial que una migración de hashrate podría tener en el poco fiable mercado de la electricidad de Texas. Ya que una cantidad cada vez mayor de mineros desplazados mira hacia el Estado de la Estrella Solitaria.

Las abundantes fuentes de energía renovable de Texas y la red eléctrica altamente no regulada hacen que el estado sea una opción obvia para la migración de los mineros de China y otros lugares. Ya que el 20% de la electricidad tejana está siendo generada por el viento desde 2019.

En declaraciones a la CNBC, Brandon Arvanaghi, un ex ingeniero de seguridad en el exchange de criptomonedas Gemini, predijo que Texas verá «un cambio dramático en los próximos meses» cuando los mineros busquen establecerse.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

3 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

14 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

14 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

15 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.