Según Dan Morehead, el CEO de Pantera Capital, para los nuevos inversores, el mejor momento para comprar Bitcoin, es cuando el mercado está por debajo de la tendencia. Y, ahora es uno de esos momentos.

Asimismo, cree que el pánico en los mercados de criptomonedas, luego del colapso del mercado en mayo, está disminuyendo. “Creo que hemos visto la mayor parte de este pánico».

Dan Morehead: “Ahora es el momento de comprar»

De hecho, si bien algunos se muestran escépticos acerca de que Bitcoin ya esté en un mercado alcista, Dan Morehead no está preocupado en lo absoluto. Por cierto, recomienda a la gente que vuelva al mercado.

Específicamente, en su Blockchain Letter del lunes, Dan Morehead habló sobre cómo la venta masiva el mes pasado, se debió a que China prohibió Bitcoin. Indicando, que no era la primera vez. También, los constantes tuits de Elon Musk contra Bitcoin.  

“Además de la repetitiva prohibición de Bitcoin en China, el Día de los Impuestos también fue el culpable aquí».

De acuerdo a lo dicho por Morehead, el Día de los Impuestos puede tener un impacto significativo en los precios de las criptomonedas, ya que algunas personas compran la mayor cantidad de Bitcoin que pueden. Por lo que los precios caen antes del Día de los Impuestos, porque las personas pagan sus facturas de impuestos con criptomonedas.

¿Bitcoin está sobrevalorado?

Al respecto, Dan Morehead habló sobre si Bitcoin está sobrevalorado. Ya que subió de $ 3.800 en marzo 2020 a casi $ 65.000 en abril.

Igualmente, señaló que Bitcoin se cotiza actualmente en un 36% por debajo de su tendencia exponencial de 11 años. Y la criptomoneda ha gastado el 20,3% de su historia en la valoración de la tendencia.

Si bien BTC superó un poco el valor de la tendencia en el pico reciente. Los picos pasados fueron muchos múltiplos del valor de la tendencia».

El punto aquí es que la naturaleza humana es procíclica, y es por eso que queremos comprar cuando el mercado está subiendo sintiendo el FOMO. Y queremos huir cuando los mercados están colapsando.

Es por eso, que Dan Morehead aconseja resistir la tentación de cerrar posiciones e ir en sentido contrario. Si los inversores tienen recursos emocionales y financieros.

Para los nuevos inversores, es mejor comprar cuando el mercado está por debajo de la tendencia. Ahora es uno de esos momentos, el mercado ha sido así de barato o más barato, en relación con la tendencia sólo el 20,3% de los últimos once años».      

Para finalizar, ¿estás de acuerdo con Dan Morehead, cuando expresa que es el mejor momento para comprar Bitcoin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Benjamín Franklin: “El que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario».  

Deja un comentario