Eventos

Hasta $110.000 en premios para los ganadores del venidero hackathon blockchain de identidad digital

IdentiHack es el nombre del próximo hackathon relacionado con blockchain en América Latina, donde se estará tratando como principal temática la identidad digital auto-soberana. 

La unión del Proyecto DIDI, Bitcoin Argentina, BID Lab y LACChain, traerá este evento de manera virtual, y se llevará a cabo entre el 28 de junio y el 16 de julio. 

En el mismo, hasta $110.000 dólares estadounidenses serán entregados en premios para los participantes, entre los que se espera se encuentren emprendedores, diseñadores, interesados en estas tecnologías y equipos de desarrolladores. 

Para optar por premios, los participantes deben presentar propuestas de mejoras técnicas vinculadas a la descentralización y optimización del modelo de identidad elaborado por el proyecto DIDI.

El 23 de julio se estará realizando un Demo Day en vivo para que los equipos seleccionados presenten sus trabajos. 

Los premios estarán distribuidos de la siguiente forma:

  • Entre 30.000 y $60.000 dólares para el primer lugar
  • Hasta $30.000 para el segundo lugar
  • $1.500 para el resto de los concursantes seleccionados para la presentación de la documentación

Además de ello, serán entregados diplomas y se brindará asesoramiento para el diseño y documentación de las propuestas que resulten ganadoras. 

«Mediante IdentiHack buscamos fortalecer un ecosistema abierto en torno a los modelos de identidad digital auto-soberana o descentralizada. Queremos generar un espacio de colaboración global, amplio, que sirva para acelerar el proceso de innovación del modelo de SSI que elaboramos desde DIDI»

Director de Proyecto DIDI, Javier Madariaga.

¿Quiénes participarán en este primer hackathon blockchain de identidad digital en Latinoamérica?

La lista de jurados y mentores que participaran en IdentiHack está compuesta por

  • Madariaga, Andres Junge, co-fundador y actual CTO de Notabene.
  • Mauricio Tovar Gutierrez, CEO de TRU y  representante de Colombia ante la Alianza Blockchain Iberoamérica.
  • Sergio Ceron Figueroa, Arquitecto de Blockchain en el BID Lab y líder del grupo de trabajo de Identidad Digital en LACChain.
  • Federico Prieto, consultor de BID Lab.
  • Milton Berman, Product owner en RSK.
  • Andrea Navia, IT Project Manager; Tamara Bagdassarian, coordinadora de IT de Proyecto DIDI
  • Solange Gueiros, ingeniera blockchain.
  • Soledad Canepa, Technical Operations Manager en BitGive® Foundation.
  • Patricio Lopez Cerda, Blockchain Developer en Andes Blockchain, entre otros.

¿Dónde me inscribo?

Para inscribirse en este hackathon blockchain debes dirigirte a https://didi.org.ar/identihack/ Las inscripciones se encuentran abiertas y cierran el 28 de junio. 

«Nos hemos esforzado por poner a disposición premios sumamente atractivos para un evento de este tipo. Apuntamos a convocar todo el potencial que puede ofrecer la inteligencia colectiva con el objeto de poner en marcha la creatividad e innovación presente en la región al servicio de este tipo de modelos que prometen ser el futuro de la identidad digital»

Javier Madariaga.

Acerca del Proyecto DIDI

Su nombre formal es Inclusión social, cívica y económica mediante modelos de Blockchain, y es el primer proyecto de identidad digital auto-soberana blockchain de Argentina. 

La auto soberanía digital no debe interpretarse como una forma en que los individuos se autoidentifican, pues es este un concepto totalmente opuesto. 

Lo que busca el proyecto DIDI es fortalecer a las entidades de administración pública y organismos competentes con la identificación de personas, actualizando los sistemas con los nuevos estándares internacionales, tales como las credenciales verificables o los identificadores descentralizados. 

La finalidad de todo esto es mejorar los niveles de confianza y derribar algunas de las barreras socioeconómicas que impiden el acceso a bienes y servicios de calidad a poblaciones de barrios emergentes. 

El proyecto es impulsado por la ONG Bitcoin Argentina junto a BID Lab con el apoyo de LACChain, IOV Labs (RSK Smart Contracts + RIF), NEC Argentina, Atix Labs, Programa Semillas, Accenture Argentina, Azure, Alianza Blockchain Iberoamérica, Blockchain Federal Argentina y Wicklow Capital.

Etiquetas: BlockchainHackers

Entradas recientes

Análisis de Bitcoin Cash: ¿Se encuentra en buen estado de salud para seguir subiendo?

La mayor bifurcación de BTC (Bitcoin Cash), ha despertado al alza, descubre con este análisis hacia dónde se dirige su…

1 hora

Ballenas Bitcoin: ¿Qué han hecho en las últimas horas?

Conoce el resumen más importante de las tendencias de las ballenas Bitcoin en las últimas horas. Mientras tanto BTC lucha…

2 horas

Ejecutivos de Tether presentan cargos por fraude bancario

El Departamento de Justicia de EE.UU investiga a los ejecutivos de Tether para determinar fraude durante los primeros años de…

3 horas

¡Amazon desmintió que aceptará Bitcoin como método de pago!

¡Última hora! Amazon desmintió este lunes un informe que dijo que estaba buscando aceptar pagos con Bitcoin para fin de…

15 horas

CEO de Tesla: «Dogecoin es dinero»

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla indicó que Dogecoin es dinero. Y eso suena muy bien para el futuro…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.