Inversiones

Así se desenvuelven las principales DeFi en esta primera mitad de junio

Continuamos viendo al mercado crypto tratando de recuperarse luego del colapso reciente, y en el subecosistema de las DeFi ya comenzamos a ver como las principales se muestran bastante dispuestas a seguir creciendo en este mes de junio. 

El valor bloqueado en todas las aplicaciones descentralizadas es actualmente de $85.420 millones, lo que significa que ha disminuido alrededor de un 40% desde el máximo histórico de casi $130.000 millones alcanzando a principios de mayo. 

Sin duda aún hay un largo camino por recorrer para recuperar por completo la gran tendencia alcista que trae este mercado. Sin embargo, no parece nada difícil lograrlo. 

La fuerza que trae el ecosistema de las DeFi promete seguir ganando tracción, lo que a su vez traería un mayor valor bloqueado en los protocolos, y por consecuencia una subida de precio de los principales tokens. 

Total valor bloqueado en DeFi. Fuente: DeBank.

En esta primera mitad de junio los protocolos DeFi que ha liderado el TOP 3 son: Curve, PancakeSwap y AAVE V2. 

Más abajo encontramos a otras aplicaciones peleando en una competencia muy reñida, donde destacan los nombres de Compound, Maker y Uniswap V2. 

Luego en el rango de aplicaciones con menos de 4.000 millones de valor bloqueado encontramos a: AAVE en su versión inicial, SushiSwap, Liquidity y Venus. 

TOP 10 principales aplicaciones DeFi en junio de 2021. Fuente: DeBank.

Análisis técnico de los tokens de las 3 principales DeFi en junio

Para obtener una radiografía general del mercado de las aplicaciones descentralizadas, vamos a realizar un análisis técnico de los tokens de las 3 principales DeFi, buscando descubrir hacia donde es más probable que se muevan a continuación. 

1- Curve

Al momento de esta redacción Curve cotiza $2,14, acumulando una pérdida del 4,40% en las últimas 24 horas. Con una capitalización de mercado de $770 millones, este token ocupa el puesto 91 en el ranking de criptomonedas.

Este token se ha recuperado con bastante fuerza luego del colapso reciente, logrando acumular una ganancia de más del 100% desde el mínimo alcanzado en mayo. 

Ahora mismo vemos al precio de este envuelto en una pequeña marea bajista, pero hasta los momentos está significando una simple corrección. 

La tendencia a corto plazo es alcista para Curve, y mientras el soporte en los $1,98 no sea perdido, la resistencia en los $4,03 es el objetivo más probable a ser alcanzado. Incluso, el escenario es aún más positivo, pues en caso de que siga el comportamiento como va, nuevos máximos históricos deberían ser alcanzados pronto. 

En caso contrario, si el soporte en $1,98 se pierde, el siguiente nivel está en $1,58. Más abajo se encuentra el más relevante, ubicado en $1,33, que de ser perdido si estaría dando paso a una caída más amplia. Sin embargo es un escenario muy poco probable, debido al fuerte rechazo de las intenciones bajistas cerca de ese precio. 

Token Curve, líder actual entre las principales DeFi. Fuente: TradingView.

2- CAKE

El token de gobernanza de la plataforma PancakeSwap es uno de los que más ha dado de qué hablar este año, gracias a unas ganancias que llegaron a superar el 10.000% en cuestión de meses. 

Hoy con toda y la caída, CAKE aún se encuentra en buen estado técnicamente hablando. Con un precio de $16,18, ha acumulado una pérdida de 5,08% en las últimas 24 horas, pero con poca determinación para seguir cayendo. 

A diferencia de CURVE, el token CAKE aún no recupera su tendencia a corto plazo. No obstante, los continuos mínimos más altos demuestran agotamiento de los osos, y lo más probable hasta ahora es terminar rompiendo al alza. 

Este token debe atravesar la resistencia en los $21,45 para reanudar su tendencia mayor, lo que podría estar significando la búsqueda de nuevos máximos. 

En caso de perder los $14,50, escenario menos probable, CAKE podría ir a buscar la zona aledaña a los $10. 

Gráfico diario de AAVE vs USDT. Fuente: TradingView.

3- AAVE

A pesar de la aún dominante inclinación bajista a corto plazo, AAVE tampoco se ve en demasiado peligro. 

Al momento de esta redacción el precio de este token es de $295,25, acumulando una pérdida del 6,34% en las últimas 24 horas. 

Las pérdidas recientes todavía se encuentran en un rango lateral con soporte en los $286,39 y resistencia en los $414,57. Si se rompe por la resistencia, no habrá más obstáculo hasta el máximo histórico, aledaño a los $634,32. 

En este caso, este token si se ve un poco más propenso a pérdidas en el muy corto plazo. Si pierde los $286,39, daría paso a ventas hasta mínimo los $247,51. 

Gráfico diario de AAVE vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Análisis de Bitcoin Cash: ¿Se encuentra en buen estado de salud para seguir subiendo?

La mayor bifurcación de BTC (Bitcoin Cash), ha despertado al alza, descubre con este análisis hacia dónde se dirige su…

1 hora

Ballenas Bitcoin: ¿Qué han hecho en las últimas horas?

Conoce el resumen más importante de las tendencias de las ballenas Bitcoin en las últimas horas. Mientras tanto BTC lucha…

3 horas

Ejecutivos de Tether presentan cargos por fraude bancario

El Departamento de Justicia de EE.UU investiga a los ejecutivos de Tether para determinar fraude durante los primeros años de…

3 horas

¡Amazon desmintió que aceptará Bitcoin como método de pago!

¡Última hora! Amazon desmintió este lunes un informe que dijo que estaba buscando aceptar pagos con Bitcoin para fin de…

15 horas

CEO de Tesla: «Dogecoin es dinero»

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla indicó que Dogecoin es dinero. Y eso suena muy bien para el futuro…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.