Noticias Bitcoin

Bitcoin subió tras el anuncio de Elon Musk sobre reanudar pagos en Tesla

El precio de la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado reaccionó de manera positiva a un nuevo tweet de Elon Musk. El precio de Bitcoin subió luego de que el magnate anunciara que su empresa, Tesla, aceptaría nuevamente esta moneda digital como forma de pago. Sin embargo, Musk condicionó la reanudación de los cobros en BTC, siempre y cuando la minería virtual tomará un camino no contaminante.

Para el multimillonario, un 50% o más de minería de Bitcoin con energía renovable, sería suficiente para la reanudación. Debe recordarse que la fabricante de carros eléctricos detuvo la aceptación de BTC como forma de pago a mediados del pasado mes de mayo. Las razones de esa interrupción, fueron el «daño ambiental» que genera la producción de Bitcoin.

Cabe destacar que, en ese momento, el precio de la criptomoneda se desplomó desde sus máximos históricos (alrededor de $65.000). La caída en picada de Bitcoin fue de tal magnitud, que tocó los 30.000 dólares, luego subió y bajó repetidas veces. Desde entonces, no ha podido superar la barrera de los 40K. Ahora, con el nuevo tweet de Musk, el precio parece estar a punto de sobrepasar ese límite.

El valor de Bitcoin subió tras el nuevo tweet de Musk

Si algo queda en evidencia con los movimientos de este domingo, es que la influencia de Musk en el precio de las criptomonedas, es notable. Bitcoin subió de tal manera tras el mensaje del magnate que, podría estar superando una barrera que le ha sido esquiva durante semanas. Los esfuerzos por inmunizar a la criptomoneda pionera de las manipulaciones, parecen no estar dando frutos.

En ese sentido, se debe recordar que, recientemente, el Consejo Minero de Bitcoin, anunció sus nuevas pautas, en las que se excluye a Musk. En un comunicado de prensa, este órgano apostó por la descentralización y afirmó que el CEO de Tesla no cumple con las características para formar parte del mismo.

De la misma manera que Musk se unió a la ola de críticas contra de la minería de Bitcoin, también subió el tono de las críticas en su contra. La inmensa mayoría de la comunidad Bitcoin, que hasta ese momento lo consideraban un factor positivo, pasaron ser sus críticos más acérrimos.

Incluso, el grupo de piratas informáticos Anonymous, publicó un video en el que se contienen duras acusaciones en contra del millonario. Ciertas o no las acusaciones, la magnitud de las mismas subió la tensión y fueron bien recibidas por la comunidad Bitcoin.

Precio de Bitcoin subió tras un corto mensaje de Elon Musk en la red social Twitter. Fuente: TradingView

El magnate vuelve a la carga

Pero si todo el empuje de la comunidad cripto en contra de Musk parecía estar resultando, este domingo se demostró lo contrario. Tras un corto mensaje del magnate en las redes sociales, el precio de Bitcoin subió rápidamente. El tweet de Musk, cabe destacar, fue una respuesta a un post del portal de noticias CoinTelegraph.

En esa misma noticia, Musk reaccionó a la acusación en su contra por parte de Magda Wierzycka, CEO de Sygnia. Esta instó a las autoridades a abrir una investigación en contra de Musk. La razón, por «manipulación de mercado», debido a que el magnate se estaría aprovechando de su influencia para jugar con el precio de Bitcoin.

Como respuesta, Musk dijo que sus acciones no afectan el precio de Bitcoin. Argumentó que cuando vendió el 10% de los activos de Tesla en esa moneda, el mercado no reaccionó.

Pese a que lo niegue, su influencia en el valor de la criptomoneda pionera, parece poco afectada. Tanto así que, tras ese simple intercambio, el precio de Bitcoin subió de manera casi inmediata.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

7 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

21 mins

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

5 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.