Una de las participantes más antiguas y grandes del ecosistema crypto es LTC, quien se ha ganado su lugar prometiendo convertirse en la plata de las criptomonedas. Hoy Litecoin se mantiene vivo y defendiendo su lugar en el mercado, y si quieres saber hacia dónde se puede dirigir su precio, debes revisar este análisis y previsión. 

Al momento de esta redacción LTC cotiza a $176,60, acumulando una ganancia del 8,90% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de $11.651 millones, es la 12ava más grande del mercado crypto. 

Análisis fundamental de Litecoin

Lo primero en lo que debemos enfocarnos al analizar esta criptomoneda es si está logrando ofrecer lo que desde siempre ha prometido, unas tarifas más bajas y rápidas que la de su competencia directa (BTC).

Con un costo promedio de tarifa por transacción en esta red de $0,024, vemos que efectivamente se está ofreciendo una de las principales promesas, lo que está provocando que esta moneda se mantenga como una de las líderes del mercado. 

Costo promedio de tarifas por transacción en la red Litecoin. Fuente: BitInfoCharts.
Costo promedio de tarifas por transacción en la red Litecoin. Fuente: BitInfoCharts

A pesar de esto, una divergencia entre el pico de transacciones que se alcanzó en 2018 comparado con el de este año, nos habla de una adopción que no está creciendo a la par del precio, lo que puede estar causando problemas en la escalada de la cotización. 

Está divergencia también se observa en el poco crecimiento de la actividad de tweets con la etiqueta #Litecoin en Twitter. El poco interés social de la criptomoneda es otro indicador de poca velocidad en el aumento de la adopción. 

Transacciones diarias en la red de LTC. Análisis fundamental de Litecoin.  Fuente: BitInfoCharts.
Transacciones diarias en la red de LTC. Análisis fundamental de Litecoin. Fuente: BitInfoCharts
Tweets diarios en los que se utiliza la etiqueta #Litecoin. Fuente: BitInfoCharts.
Tweets diarios en los que se utiliza la etiqueta #Litecoin. Fuente: BitInfoCharts

Conclusión de la revisión fundamental

La red sigue siendo económica y rápida, funcionando como una gran alternativa a redes congestionadas. 

Sin embargo, la poca velocidad de crecimiento de la adopción está siendo la principal causante de que Litecoin esté escalando tan lentamente en precio, si lo comparamos con otros proyectos tales como ETH, BTC, o BNB. 

Aun así, estamos ante una de las criptomonedas más longevas y resistentes en el tiempo. Su usabilidad sigue vigente, y difícilmente la veremos desaparecer del ecosistema en el corto plazo. Lo más probable es que continúe siguiendo la corriente general del mercado. 

Ahora, descubramos hacia donde es más probable que se mueva el precio en el futuro cercano. 

Análisis técnico de LTC 

Desde el gráfico diario del precio, vemos como LTC se ha estado encerrando en un rango lateral, con forma de triángulo simétrico. 

Este tipo de formación chartista generalmente indica descanso antes de continuar con la dirección previa más reciente, en este caso, sería la bajista. 

Sin embargo, al haberse formado sobre un soporte bastante relevante, y existiendo una tendencia mayor alcista, podría significar el fondo de la caída. 

De cualquier forma, todo lo que se debe esperar es que se escape por alguno de los extremos para confirmar un movimiento con dirección más prolongado. 

Escapar por arriba (escenario más probable) daría paso a compras mínimo hasta los $210,74. Atravesar este nivel, significa una buena señal de la que tendencia alcista mayor está siendo reanudada. 

Perder el soporte diagonal, daría paso a ventas hasta mínimo los $147. Y en caso de ir más allá, el siguiente nivel está en los $122,44, nivel que difícilmente sería perdido, debido al gran rechazo de las intenciones que lo alcanzaron recientemente.

Gráfico mensual de LTC vs USD. Fuente: TradingView.
Análisis del gráfico diario del precio de Litecoin. Fuente: TradingView

Previsión de Litecoin

Cuando realizamos un análisis del gráfico mensual de Litecoin, observamos que la caída del mes de mayo y el mes en curso, aún parece estar significando una simple corrección necesaria. 

Una gran tendencia alcista parece estar todavía en desarrollo. Tras largos años de retroceso y lateralización, ahora el ciclo alcista puede llevar mucho más arriba al precio de LTC. 

Lo más probable en este momento es que la reciente caída haya conseguido fondo en los $118, dando paso a un nuevo impulso en busca de mínimo los $635, en caso de que a la resistencia cerca de los $380 no sea obstáculo durante mucho tiempo. 

Si el ciclo alcista del mercado cripto sigue en curso, este escenario es bastante factible. En caso contrario, el doble techo en los $380 podría estar dando inicio a una gran corrección en los próximos meses, algo que todavía es muy poco probable. 

Gráfico mensual de LTC vs USD. Fuente: TradingView.
Gráfico mensual de LTC vs USD. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario