Noticias Bitcoin

Top de minería Bitcoin: Resumen de las noticias más importantes de la semana

Esta semana que culmina, fue testigo de noticias trascendentales en el negocio de la extracción de criptomonedas destacadas en CriptoTendencia y en los principales portales. En este clásico resumen, te presentamos el top de las 5 informaciones sobre minería de Bitcoin que resaltaron sobre todas las demás durante los últimos 7 días.

Las más importantes, se relacionan a la decisión de El Salvador de convertir a la criptomoneda pionera en moneda de curso legal. Se trata de un hecho histórico, ya que se convierte en la primera nación del mundo en dar este paso. Los hechos permiten a Bitcoin consolidarse como uno de los activos más atractivos del mercado de valores.

Otras noticias no menos importantes, se relacionan con los avances de empresas como Square en lo que respecta a la minería verde. Asimismo, destaca la decisión del Consejo Minero de desmarcarse del CEO de Tesla, Elon Musk y apostar por más descentralización.

Este es el top 5 de noticias sobre minería Bitcoin de esta semana

Como todos los domingos, te presentamos el resumen de las noticias más importantes de la semana. En este top, CriptoTendencia selecciona las 5 informaciones más destacadas en orden de importancia e impacto en el ámbito de la minería Bitcoin. Estos son los titulares de esas noticias:

  1. El Salvador a la vanguardia en Bitcoin: moneda de curso legal y minería con volcanes.
  2. Square y Blockstream se asocian para producir Bitcoin con energía renovable.
  3. Consumo de energía de los mineros en el mundo es menor de lo que muchos piensan.
  4. Consejo Minero de Bitcoin marca distancia de Elon Musk.
  5. Legislación de Nueva York indulta a la minería de Bitcoin frente a presión de ambientalistas.

Lo que en los actuales momentos parecía una utopía de los defensores de Bitcoin, se convirtió de manera repentina en una realidad. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció su deseo de convertir a Bitcoin en una moneda de curso legal en el país centroamericano. Lo que vino después, fue una carrera de alta velocidad.

En ese sentido, el parlamento del país aprobó por inmensa mayoría la propuesta del jefe de Estado, denominada la Ley Bitcoin. Por si no fuera una noticia de gran magnitud, el país anunció que va más allá. De esa manera, en su cuenta Twitter Bukele aseguró que se trabajaría en la creación de dos plantas de energía geotérmica, Es decir, electricidad alimentada con volcanes, la cual abrirán las puertas para grandes inversores en la minería de Bitcoin.

Debe tenerse en consideración que este tipo de energía es 100% natural y su capacidad renovable es como pocas. Al mismo tiempo, se destaca que, en el país centroamericano, existen 23 volcanes activos, lo que se traduce en un potencial eléctrico de grandes dimensiones.

Square y Blockstream se asocian para minar con energía renovable

En este top de noticias resaltantes sobre minería de Bitcoin, no puede faltar el importante paso de la empresa Square en alianza con Blockcstream. Las dos firmas anunciaron su asociación para dedicar $5 millones de dólares en la construcción de una granja de minería alimentada por energía solar.

En un comunicado de prensa, la firma Square ofreció detalles del proyecto. El objetivo del mismo, explican, es orientar a los mineros en las ventajas económicas que tiene la energía limpia sobre la energía alimentada con combustible fósil. Asimismo, se garantiza un negocio más amistoso con el medio ambiente.

En las últimas semanas, la minería de Bitcoin ha sido atacada de manera intensa por su supuesto “impacto negativo» en el ambiente. Aunque se trata de un hecho discutible, la narrativa se ha asentado de manera fuerte en importantes medios. De igual forma, muchos políticos la han adoptado para arremeter contra representantes de ese negocio, principalmente en China.

Consumo de energía de los mineros en el mundo es menor de lo que muchos piensan

Seguidamente, en el top de las 5 noticias relacionadas con la minería Bitcoin más importantes de la semana, destaca el informe de Galaxy Digital Mining. Analizado en CriptoTendencia y otros importantes portales especializados, el informe hace hincapié en la verdadera magnitud del consumo de energía de este negocio.

En ese sentido, compara el consumo de la minería con el de otros sectores con los que a menudo se le compara. En palabras resumidas, el consumo de energía de los mineros en todo el mundo, es menos de la mitad del consumo que requiere el negocio del oro o el sistema bancario internacional.

Por otra parte, se estima que existen muchos factores que consumen más energía que la minería. Por ejemplo, los electrodomésticos fuera de uso y conectados en Estados Unidos, consumen al año 12 veces más energía que el negocio de la minería Bitcoin. De igual manera, se destaca que la energía que usa la minería, es en su mayoría, el excedente que de otra manera se perdería. Como nota de referencia se puede evaluar el caso de la provincia china de Sichuan.

La más importante noticia de este top, es el proyecto de El Salvador de alimentar la minería de Bitcoin con energía geotérmica. Fuente: Energía Hoy

Consejo Minero de Bitcoin marca distancia de Elon Musk

Otra de las noticias sobre minería Bitcoin destacadas de este top, es la decisión del Consejo Minero de desmarcarse del magnate Elon Musk. De acuerdo a importantes portales de noticias, este órgano tendrá reuniones trimestrales y cualquier minero del mundo puede pasar a formar parte del mismo.

De igual manera, resaltaron que el magnate CEO de Tesla, Elon Musk, no cumple con los requisitos para ser parte del mismo. Asimismo, explicaron que su participación en el Consejo, se limita a una llamada educativa en la que discutió algunos asuntos relacionados con el mundo de las criptomonedas.

Otro aspecto de gran importancia que destacó el órgano, es que no buscan acaparar ni centralizar ningún aspecto del negocio. En tanto, sus funciones se reducirían a recomendaciones y, principalmente, a crear alianzas con investigadores para explorar las mejores posibilidades para la minería de Bitcoin. Entre los principales objetivos, reafirmaron, es promover la minería con el uso de energía verde.

Legislación de Nueva York indulta al negocio minero frente a presión de ambientalistas

La última, pero no por eso menos importante de las noticias de este top informativo de minería Bitcoin, se traslada a Nueva York. Desde hace semanas, la reactivación de la planta de energía de Greenidge, despertó la preocupación entre los principales grupos ambientalistas. Estos utilizaron toda la presión a su alcance para llevar a las autoridades a prohibir por tres años la minería de Bitcoin en la ciudad.

Como publicó CT en su momento, la planta de Greenidge, antiguamente se alimentaba con carbón. Ahora, la misma renació para minar Bitcoin, pero esta vez alimentada por otro combustible fósil, el gas natural. Por su parte, los ambientalistas pidieron a las autoridades prohibir el negocio, mientras se evalúa el real impacto del mismo en el ambiente.

Así, esta semana se produjo el desenlace de este capítulo. En términos generales, se puede afirmar que fue positivo para la minería de Bitcoin, debido a que la propuesta de los conservacionistas no fue votada y, por tanto, tampoco aprobada. Sin embargo, la Asamblea Legislativa decretó que se prohíbe el otorgamiento de nuevos permisos. De la misma manera, aquellas granjas ya existentes, no podrán ampliar su infraestructura minera.

Entradas recientes

Token WLD de Worldcoin recupera terreno a un ritmo bajo

Durante la última semana, el token WLD de Worldcoin recupera algo de terreno, pero a un paso no muy prometedor…

3 horas

Bitcoin Energy Summit 2024: Explorando la minería de Bitcoin y la sostenibilidad energética

Expertos del sector debatieron sobre el impacto del reciente halving y la importancia de las energías renovables durante el Bitcoin…

5 horas

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

7 horas

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

7 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.