Noticias Bitcoin

Minería Bitcoin fue indultada por legislación de Nueva York

La polémica por el supuesto impacto negativo de la minería Bitcoin parece cerrar un nuevo capítulo cuando esta fue indultada por la legislación neoyorquina. Aunque se tomaron algunas medidas que limitan considerablemente la actividad, las granjas que se veían amenazadas por un posible cierre, podrán continuar operando. De esta manera, las intenciones del senado quedaron relegadas.

En una sesión caracterizada por la prisa, el proyecto del senado que pedía acciones inmediatas contra el negocio minero, no se aprobó. Incluso, la legislación de Nueva York tomó esta decisión antes de que el proyecto anti minero presentado, fuera sometido a votación.

Se trata de una buena noticia para ambos bandos. Esto porque, entre lo aprobado, se destaca el fin de otorgamiento de permisos a empresas mineras alimentadas por carbón. Esto pone freno a la proliferación de focos contaminantes en la ciudad. Por otro lado, se destaca que las granjas ya existentes, podrán continuar operando. Sin embargo, sin permiso de aumentar su capacidad para no exceder su actual límite de emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Indulto de la legislación de Nueva York es positivo para la minería Bitcoin

El hecho de que la minería Bitcoin fue indultada por el órgano legislativo de Nueva York, es una buena noticia para las criptomonedas. El hecho se traduce en que la hostilidad en contra del negocio no está generalizada y, por tanto, brinda seguridad para los inversores.

Esto saca a colación que muchos de los puntos en los que se apoyan los defensores de Bitcoin, tienen validez legalmente. Uno de ellos, es reciente informe de Galaxy Digital Mining, donde se demuestra el real impacto de la minería digital en el consumo de energía.

Por su parte, los detractores del negocio, mantienen una postura firme y lamentan la decisión de la legislación. Afirman que la emisión de gases de efecto invernadero aumentarán en la ciudad como consecuencia de la minería. Asimismo, consideran que empresas como Greenidge no se detendrán en sus planes de expansión.

Greenidge, es una antigua plante de energía alimentada por carbón, la cual reabrió para la minería de Bitcoin. Aunque ahora se alimenta por gas natural, sigue siendo la misma metodología de combustible fósil que mantiene en estado de alarma a los grupos ambientalistas.

La minería de Bitcoin fue indultada por la Asamblea Legislativa de Nueva York pese a la intensidad de los grupos ambientalistas.

Pese a todo, hubo medidas de control

Aunque las medidas en contra de las empresas dedicadas a la minería de Bitcoin de Nueva York no fueron extremas, si fueron firmes. Por ejemplo, la legislación acordó que el congelamiento y el no otorgamiento de permisos, aplica para la minería de cualquier criptomoneda basada en el Proof-of-Work.

El Proof-of-Work, es un protocolo que consiste en la resolución de problemas matemáticos en la red por parte de los mineros. Para tal fin, se requieren máquinas especializadas, las cuales exigen un alto consumo de energía para operar a altas velocidades de hash. Este poder, basado en la energía, es esencial para mantener segura su estructura frente a ataques de piratas informáticos.

Por otra parte, mientras más poder de hash, basado en cantidad y en calidad de máquinas, tiene una empresa, mayor son las recompensas que recibe. Así, el deseo natural de obtener más ganancias, empuja a las empresas de minería de Bitcoin a aumentar el volumen de equipos y, por tanto, su consumo de energía.

En ese sentido, consideran los detractores del negocio, el hecho de que la minería Bitcoin sea indultada por una «legislación blanda», es motivo de preocupación. Asimismo, se asienta, según ellos, un precedente negativo que puede conllevar a “la mayor amenaza que enfrenta la humanidad, según el ambientalista Alex Beauchamp.

Un crimen en contra del futuro

La no prohibición de la minería Bitcoin por un plazo de 3 años mientras se investiga su impacto, lo catalogan como «crimen contra el futuro». Esta es la opinión del arriba mencionado Beauchamp durante una entrevista con el New York Daily News citada en Decrypt.

Food and Water Action Northeast, la organización que representa Beauchamp, condena lo que considera un error de la legislación. Asevera que no es posible que se haya negado el voto a una propuesta que cuenta con la aprobación de la mayoría del Senado y la Asamblea.

Se refiere a que la Asamblea habrían tratado el asunto superficialmente, ya que había otros temas urgentes a tratar. De esta manera, la minería de Bitcoin recibe una nueva oportunidad para desarrollarse.

Entradas recientes

Análisis de Bitcoin Cash: ¿Se encuentra en buen estado de salud para seguir subiendo?

La mayor bifurcación de BTC (Bitcoin Cash), ha despertado al alza, descubre con este análisis hacia dónde se dirige su…

46 mins

Ballenas Bitcoin: ¿Qué han hecho en las últimas horas?

Conoce el resumen más importante de las tendencias de las ballenas Bitcoin en las últimas horas. Mientras tanto BTC lucha…

2 horas

Ejecutivos de Tether presentan cargos por fraude bancario

El Departamento de Justicia de EE.UU investiga a los ejecutivos de Tether para determinar fraude durante los primeros años de…

3 horas

¡Amazon desmintió que aceptará Bitcoin como método de pago!

¡Última hora! Amazon desmintió este lunes un informe que dijo que estaba buscando aceptar pagos con Bitcoin para fin de…

14 horas

CEO de Tesla: «Dogecoin es dinero»

El multimillonario Elon Musk, CEO de Tesla indicó que Dogecoin es dinero. Y eso suena muy bien para el futuro…

15 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.