Noticias Bitcoin

¿México se une al tren de Bitcoin?

Eduardo Murat Hinojosa, senador del gobierno federal de México, ha dicho que presentará una propuesta a los legisladores. Aparentemente, dirigida a la adopción de las criptomonedas en el país ¿Se une al tren de Bitcoin?

En particular, en un tuit, Eduardo Murat Hinojosa, indicó que: «Estaría promoviendo y proponiendo un marco legal para las criptomonedas en la cámara baja de México». Mencionando específicamente a Bitcoin (BTC).

De esta forma, la medida se produce siguiendo los pasos de El Salvador  al reconocer el estado de «moneda de curso legal» de Bitcoin (BTC).

Políticos en América Latina comienzan a mostrar interés en Bitcoin

En todo caso, los políticos de El Salvador, Paraguay, Panamá, Brasil, México y más han expresado su apoyo a la adopción de Bitcoin.

Principalmente, en una tendencia iniciada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele. Políticos de varios países latinoamericanos han comenzado a pedir la adopción de Bitcoin como moneda de curso legal. 

Por ejemplo, el miembro del Congreso Nacional de Paraguay, Carlos Antonio Rejala Helman, ha dicho que estará trabajando en un proyecto relacionado con Bitcoin.

A este propósito, la senadora mexicana Indira Kempis Martínez, se unió a la tendencia ojos láser, relacionada con la criptomoneda Bitcoin. Específicamente, modificando su foto de perfil en Twitter. Compartiendo algunas publicaciones relacionadas con Bitcoin en una muestra de apoyo. Como dato curioso, Hinojosa se ha referido a ella como una amiga de la causa.

Para mejor entender, los ojos láser están destinados a simbolizar la activación y el creciente poder de Bitcoin. Como tales, se convirtieron en una forma común de que los políticos comuniquen su apoyo y participación en la legalización de las criptomonedas.

También, Indira Kempis Martínez retuiteó a Tyler Winklevoss, quien dijo: «Primero te ignoran. Luego, de repente, Paraguay, Argentina, Panamá, Brasil, El Salvador y Nicaragua abrazan Bitcoin».

De hecho, no es la primera vez que la senadora Indira Kempis se muestra abiertamente cercana a Bitcoin. Pues ha participado en eventos sobre este sector. Por ejemplo, en Blockchain 2020, con un Panel enfocado en cripto seguridad.

¡El Salvador ha cumplido!

Efectivamente, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele cumplió su promesa. Y el país ha adoptado a Bitcoin como moneda de circulación legal para comercio nacional.

En síntesis, la Asamblea Legislativa de El Salvador votó por la Ley, para adoptar Bitcoin como moneda legal. Y fue aprobada por vasta mayoría, con 62 voto a favor de 84 posibles.

A manera de cierre, es demasiado pronto para decir cuánto mérito tiene esta tendencia del tren de Bitcoin. Pero, nos alegra ver como América Latina avanza en pro de Bitcoin ¿En qué país te gustaría que Bitcoin fuese moneda de curso legal? Hágalo saber en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Nassim Taleb: «El Bitcoin es el comienzo de algo grandioso».

Etiquetas: BitcoinBTCMexico

Entradas recientes

Bancos españoles están ansiosos por ofrecer criptomonedas

En España, los bancos estarían ansiosos de incursionar en el mundo de Bitcoin. Pero esperan claridad regulatoria del Banco Central.

4 horas

El director del exchange FTX ha calificado la aprobación del ETF de Bitcoin como un «gran paso adelante»

El director del exchange de criptomonedas FTX ha calificado positivamente la aprobación del ETF de Bitcoin por parte de la…

4 horas

Binance se une a Elrond como proveedor de Staking

Binance, la casa de cambio, anunció su asociación con Elrond. Igualmente, lanza la Oferta de Juego Inicial (IGO) ¡Te contamos…

4 horas

El token de THORChain (RUNE) escala con fuerza al alza, a pesar de la caída generalizada en el mercado

El precio del token THORChain (RUNE) está acumulando buenas ganancias, a pesar de la turbulencia que está generando la caída…

9 horas

Reddit se podría estar preparando para ingresar al mundo de los NFT

La publicación de búsqueda de empleo por parte de Reddit parece sugerir que la plataforma podría ingresar al mundo de…

9 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.