Inversiones

Tezos: ¿hacia dónde se dirige el precio de XTZ?

Una de las criptomonedas que menos ha salido beneficiada del gran ciclo alcista que hemos estado viviendo en el mercado es Tezos (XTZ). ¿Será capaz de seguir aprovechando en caso de que veamos nuevamente ganancias generalizadas?, para descubrirlo, a continuación realizo un análisis técnico. 

Al momento de esta redacción XTZ cotiza a $3,98, acumulando una ganancia de 14,51% en las últimas 24 horas. Gracias a una capitalización de mercado de $2.142 millones, hoy ocupa el puesto 49 en el ecosistema crypto. 

Tezos ha sido una de las criptomonedas más polémicas, debido a las largas postergaciones del lanzamiento de la ICO, decepcionando a muchos de los inversores iniciales, y causando estragos en el precio cuando finalmente el token entró al mercado en julio de 2018. 

Sin embargo, después de una venta masiva, el precio de este token se ha ido recuperando paulatinamente, a poca velocidad, pero de forma continua. 

Tezos en principio es una red que ofrece como propuestas de valor, una eficiencia energética alta, y la compatibilidad con contratos inteligentes tal como en Ethereum. 

A pesar de que efectivamente ha logrado ofrecer lo que propuso, parece que la adopción no ha sido tal como se esperaba, y eso se refleja en un puesto tan bajo en el ranking del mercado. 

Conociendo de forma general lo que es el proyecto y su estado actual, vamos a ver hacia donde es más probable que se mueva el precio a continuación. 

Análisis técnico de Tezos (XTZ)

Cuando revisamos el gráfico diario del precio, vemos un comportamiento muy similar a lo que está haciendo gran parte del mercado: lateralizando con algo de inclinación alcista. 

Tras el desplome general ocurrido recientemente, muchas criptomonedas, incluyendo Tezos, extendieron un poco más las pérdidas; sin embargo, los osos no lograron fabricar un mínimo más bajo efectivo, mostrando agotamiento, y dando indicios del posible fondo de la caída.

Aún prevalece una tendencia bajista a corto plazo, que podría poner a prueba nuevamente los soportes inmediatos. No obstante, el gran rechazo de precios bajos, nos dice que la tendencia mayor puede que esté ejerciendo presión. 

Ahora mismo parece más probable un escape alcista, y por consecuencia una reanudación de esa tendencia mayor. Para confirmar que esto será así, la resistencia en los $4,19 debe ser atravesada, lo que le dejaría el terreno libre a Tezos (XTZ) hasta los $5,74. 

Mientras no sea así, aún puede que veamos algunos latigazos bajistas. En caso de perder los $3,43, podemos  ver pérdidas rápidamente llevando el precio hasta los $2,90, siendo este el nivel más importante a mantener a corto plazo. 

Gráfico diario del precio de Tezos (XTZ). Fuente: TradingView.

Pronóstico para el precio de XTZ

Para obtener una visión más completa del comportamiento del precio de Tezos, revisemos el gráfico mensual, donde notamos que la caída del mes de mayo no puso en peligro una intención alcista mayor. 

A pesar de que esta criptomoneda no ha generado ganancias tan relevantes como otras, sí que se ha mantenido a la par del sentimiento general, fabricando mínimos y máximos más altos en el gráfico mensual. 

La vela bajista del mes pasado fabricó lo que parece un mínimo más alto antes de continuar con la tendencia. Esta dirección podría llevar al precio fácilmente hacia la zona de máximos históricos, aledaña a los $10. 

El escenario actual es bastante limpio. El cuerpo de la vela de mayo consiguió hacer soporte sobre los $3,24, de seguir así, el siguiente impulso puede que ya esté en desarrollo. 

Perder ese nivel de soporte abriría paso a ventas hasta los $2,49. Más abajo está el nivel más relevante, el que mantiene la tendencia alcista a mediano plazo, y se encuentra en los $1,91. 

Gráfico mensual de XTZ vs USD. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Robert Kiyosaki augura el mayor crash de la historia en 2023

La economía estadounidense entrará en debacle en 2023, según Robert Kiyosaki. Recomendó invertir en Bitcoin y otros activos.

6 horas

¡Binance lanza pool de minería ETHW!

Binance lanza oficialmente el pool de minería Ethereum Proof-of-Work (ETHW) con cero comisiones ¡Te explicamos!

7 horas

CME Group presenta trading de derivados

CME Group, el principal mercado de derivados a nivel internacional, ofrecerá trading con derivados ¡Te explicamos los detalles!

1 día

El Comité de Basilea indicó que los principales bancos están expuestos a $9.000 millones de dólares en criptomonedas

El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea, indicó que las instituciones bancarias tienen una exposición considerable en los criptoactivos.

1 día

Predicciones para el criptomercado en octubre ¿Qué pasará?

Octubre se presenta como un mes «candente» para el mercado de criptomonedas. Conoce todo lo que podrá acontecer en el…

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.