En un presunto video de Anonymous, posteado en redes sociales, el grupo de hackers amenaza al CEO de Tesla, Elon Musk. El video muestra una prolongada lista de acusaciones contra el millonario. Seguidamente, el individuo con la máscara característica del grupo informático, asegura que Musk debe pagar por la manipulación del precio de la criptomoneda.

Aunque no está claro si la autoría del material audiovisual sea de Anonymous, lo cierto es que ya se ha hecho viral en las redes sociales. Asimismo, una serie de importantes medios de noticias han replicado el contenido del mismo. Las acusaciones contra Musk son variadas y muchas de ellas son de larga data y han sido olvidadas. Otras de las acusaciones, no parecen muy realistas.

Si algo queda claro, es que la actitud del magnate en contra de la minería de Bitcoin, no ha sido bien vista por muchos. Sobre todo, teniendo en cuenta que aún no se ha determinado el impacto real de la minería en el ambiente. Se trata, de acuerdo a muchos analistas, de una acusación irresponsable la cual no se basa en pruebas contundentes.

¿De qué acusa el presunto video de Anonymous a Elon Musk?

Aunque la lista de acusaciones del presunto video de Anonymous contra Musk es extensa, acá se repasan algunas de las más importantes. La más curiosa de todas, es el bien sabido hecho de que la fortuna de Tesla no proviene de la venta de vehículos eléctricos, sino de subsidios gubernamentales. Además, se resalta que los bitcoins comprados por la empresa recientemente, fueron adquiridos con ese dinero público.

Otras de las acusaciones del video, muestran recortes de prensa en los que se denuncia la explotación infantil en las minas de Litio. Debe tenerse en cuenta que este mineral es esencial para fabricar las baterías de los coches eléctricos de la empresa Tesla.

En el audiovisual, se asegura que Musk es plenamente consciente del verdadero alcance de la minería de Bitcoin. Pese a ello, insiste en acusar al Proof-of-Work de contaminante debido a presiones y amenazas que recibió de parte de sus “principales fuentes de ingresos».

Frente a ello, continúan, Musk está tratando de mostrar una imagen que juega a los dos bandos. De esta manera, su intento por crear un Consejo de minería, es un intento centralizador para controlar la industria relacionada con la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado.

Por otra parte, el presunto video de Anonymous lanza acusaciones ofensivas de tipo personal que no son meritorias de análisis en este trabajo.

En un presunto video del grupo de hackers activistas Anonymous, se ataca de manera violenta al CEO de Tesla, Elon Musk. Se trata de una respuesta a la manipulación que el millonario habría hecho al precio de Bitcoin. Fuente: News 24 English
En un presunto video del grupo de hackers activistas Anonymous, se ataca de manera violenta al CEO de Tesla, Elon Musk. Se trata de una respuesta a la manipulación que el millonario habría hecho al precio de Bitcoin.

Indiferencia por el bienestar de las personas trabajadoras

Otra de las acusaciones que han tenido mayor impacto, es que Musk tendría indiferencia por el bienestar de los trabajadores promedio. En ese sentido, se critica que, desde su millonaria mansión, publica mensajes con la intensión de hacer caer el valor de Bitcoin. Con ello, perjudicaría el futuro de miles de personas que han puesto las inversiones de sus vidas en ese activo digital.

Al mismo tiempo, se señala un supuesto maltrato de Musk en contra de sus propios trabajadores. Si a esto se suma, la arriba mencionada explotación infantil en las minas de litio en el extranjero, se está en presencia de graves acusaciones.

El presunto video de Anonymous, también hace mención a otro hecho conocido con respecto a las políticas de “cambio de régimen» de Estados Unidos. Durante el golpe de Estado en Bolivia, que derrocó al presidente legítimo para instalar un régimen afecto a Washington, Musk mostró simpatías con la acción.

Con una síntesis de las más destacadas acusaciones en contra del magnate Elon Musk, solo queda saber si el video es legítimo. Es decir, si realmente pertenece a la autoría del grupo de hackers activistas Anonymous.

La autoría del polémico trabajo audiovisual

Aunque el presunto video de Anonymous ha calado rápidamente entre los principales medios, no se descarta que el mismo no sea legítimo. Un repaso a las principales cuentas del grupo de hackers, eleva las dudas al respecto.

Así, la cuenta de la red social Twitter, YourAnonNews, la cual cuenta con casi 7 millones de seguidores, negó tener algo que ver con el video. Debe resaltarse que el mismo fue publicada en una cuenta con menos de 160 mil seguidores.

Otra de las cuentas del grupo de hackers activistas @BscAnon también negó su participación en el trabajo audiovisual. “Ese no es nuestro video para Elon Musk, para que quede constancia», escribieron.

En cuanto a YouTube, la cuenta donde se publicó el video, como ya se resaltó, cuenta con 153 mil seguidores y fue creada en 2015. Por su parte, la cuenta central del grupo, creada en 2012, tiene más de tres millones de afiliados. Además, esta última no posteo el video ni ningún otro link refiriéndose al mismo.

Datos a tener en consideración

  • La cuenta de hackers activistas Anonymous habría colgado un presunto video donde expone las acciones negativas de Elon Musk.
  • Entre las acusaciones hay algunas ciertas y transparentemente demostrables y otras no tanto.
  • Algunas de las cuentas oficiales de Anonymous no se han pronunciado para asumir la autoría del video. Otras han negado tener relación alguna con el mismo.
  • Entre las acusaciones más graves contra Musk, se encuentra la de enriquecerse con subsidios gubernamentales y no con la venta de autos eléctricos.
  • Asimismo, le acusan de maltratar a sus propios trabajadores y de estar detrás de la explotación infantil en las minas de litio en naciones extranjeras.

Deja un comentario