Noticias Bitcoin

Jack Dorsey sobre Bitcoin: Debe ser un amplio medio de pagos para todos

El CEO de Square y de la gigante de las redes sociales Twitter, Jack Dorsey, defendió su postura sobre Bitcoin y la descentralización. Durante la conferencia Bitcoin 2021 de Miami, el empresario aseguró que la criptomoneda debe convertirse en un amplio medio de pago al servicio de todos.

En ese sentido, aseguró que su participación como representante de las mencionadas empresas, es defender la usabilidad de las criptomonedas. Criticó algunos entes reguladores del Estado, a los que consideró como innecesarios. Por otra parte, arremetió contra las monedas de los Bancos Centrales (CBDC), a las que tachó como más de lo mismo debido al control central.

Por otra parte, dijo que se está evaluando seriamente agregar Bitcoin a la hoja de balance de la red social Twitter. Debe tenerse en cuenta que la otra empresa (Square), se convirtió en una de las pioneras en poner sus capitales en esa criptomoneda. Junto a ella, la otra empresa madrugadora en las inversiones en Bitcoin, fue MicroStrategy, del evangelista de Bitcoin Michael Saylor.

¿Por qué Jack Dorsey tiene opiniones positivas sobre Bitcoin?

El hecho de que una figura pública como Jack Dorsey tenga una visión positiva sobre Bitcoin, habla mucho de la madurez de esta moneda digital. Hasta hace muy poco, era poco probable que grandes inversores voltearan la mirada hacia el nuevo fenómeno de la Blockchain y las criptomonedas. Ahora, casi todos deben tenerlas en cuenta, bien sea para alabarlas o criticarlas.

De esta manera, el CEO de Twitter afirmó que su misión es convertir a Bitcoin en la moneda nativa del Internet. Además, subrayó que la más popular de las criptomonedas debe ser un amplio medio de pago disponible para todas las personas. Esta es, resaltó, la razón por la cual Square ha entrado de manera decidida a la inversión de parte de su capital en las criptomonedas.

Sobre las Central Bank Digital Currencies (CBDC), Jack Dorsey aseguró que las mismas no se deben comparar con Bitcoin. Estas monedas, explicó, no representan una solución debido al férreo control centralizado detrás de ellas y la falta de privacidad de quienes las usen.

Remarcó que las CBDC son un intento de los gobiernos «de subirse pronto al bote». Según esto, los Estados, preocupados ante el auge de la usabilidad de las criptomonedas, temen que las personas no los necesiten.

«Un discurso hipócrita»

Pero las alabanzas de Jack Dorsey a Bitcoin y su postura amistosa sobre la descentralización y la libertad económica, no fueron bien vistas por todos. Entre la audiencia, una activista de extrema derecha lo llamó hipócrita y le increpó de que no podía hablar de libertad financiera siendo «el rey de la censura».

Se trata de la ex candidata al Congreso de Estados Unidos, Laura Loomer, cuya cuenta fue suspendida por Twitter. Debe tenerse en cuenta que la red social mantiene una política de suspensión de cuentas que violen sus políticas. Debe tenerse en consideración que muchos activistas derechistas han sido baneados, no solo de Twitter, sino de otras redes sociales, por diversas razones.

Finalmente, Jack Dorsey se pronunció sobre los ataques a Bitcoin por supuesto medio de finanzas de actividades ilegales. De acuerdo a esta narrativa, la privacidad de algunas criptomonedas, las hace ideales para el lavado de dinero, financiamiento del terrorismo o evasión de impuestos. Sin embargo, la inmensa mayoría de estos delitos y otros, son financiados con el USD.

Datos a tener en consideración

El evento Bitcoin 2021, arrancó este viernes 4 de junio y sus ponencias se extendieron durante toda la jornada. Los temas tratados en el evento son de amplia variedad y cuentan con ponentes de la talla de Ron Paul, Nick Szabo, Michael Saylor, Max Keiser y Jack Dorsey.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

20 mins

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

6 horas

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

6 horas

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

2 días

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.