A pesar de lo difícil que fue el mes de mayo para el mercado crypto, ahora finalmente parece que veremos buenas ganancias durante la semana entrante. 

Todavía no vemos a los toros confirmando que han recuperado el control, sin embargo, una revisión rápida realizada por CryptoQuant, nos muestra datos que dicen que la venta de pánico pudo haber finalizado. 

En esta revisión se incluye el análisis de la vuelta a la normalidad de las ventas de mineros de BTC, después de un aumento drástico, así como el nuevo mínimo histórico del indicador ratio de stablecoins, señal que nos habla de una mayor cantidad de capital en el mercado. 

Aún el sentimiento del Bitcoin se mantiene en la zona de miedo extremo, debido a las ventas nerviosas recientes de parte de manos débiles. No obstante esto puede ser tomado como positivo, pues cuando este sentimiento se adueña del mercado los grandes jugadores aprovechan los precios de descuentos para continuar acumulando con la vista puesta en el largo plazo.

Ya habiendo realizado una revisión fundamental de la situación actual, procedamos a realizar un análisis técnico de las 3 más grandes del ecosistema.

Bitcoin se encierra en un triángulo simétrico, manteniendo las expectativas alcistas dentro del mercado crypto para la semana entrante

Después de un desplome veloz hasta alcanzar los 30K, BTC consiguió detener el desangre y ahora se encuentra consolidando en un rango con forma de triángulo.

Esta consolidación ocurre sobre un soporte relevante, que podría estar defendiendo una tendencia mayor para que pronto sea reanudada.

Sabiendo que existe una fuerza alcista dominante, la caída ocurrida a lo largo de mayo continúa significando una corrección necesaria, que ya parece haber llegado a su fin.

Aún los toros no logran confirmar que esto sea cierto. Para ello el precio debería comenzar a fabricar mínimos y máximos cada vez más alto en el gráfico diario.

Una buena confirmación de que la tendencia está siendo reanudada, es el quiebre de la resistencia en los $40.500.

Mientras esto no ocurra, todavía puede que veamos algunos latigazos bajistas, que pueden poner nuevamente a prueba esa gran zona de soporte aledaña a los $32.000.

Si los $32.000 se pierden, escenario poco probable, el espacio quedaría libre hasta los $23.800. 

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

El ciclo alcista aún está en desarrollo

Cuando sacamos el zoom, y vemos la acción del precio desde un gráfico mayor como lo es el mensual, notamos que el mes bajista de mayo parece una simple corrección en medio de un ciclo alcista mucho mayor.

A pesar de que el comportamiento pasado no garantiza lo que puede suceder en el futuro, la realidad es que los ciclos se parecen y mucho.

BTC es una criptomoneda que corrigió durante 3 años continuos, llegando a perder hasta un 84% de su valor. Pero, luego de una capitulación minera, precios extremadamente atractivos para los inversores, y un halving que disminuyó la oferta, una temporada alcista era inevitable.

Ahora en medio de grandes ganancias, la situación económica global, (especialmente la estadounidense), favorece muchísimo una continuación alcista durante un mayor tiempo.

Particularmente no veo los 64K como el top de este ciclo, y el comportamiento aún no confirma que el bull run haya terminado. No hay razón para ponerse en contra de una fuerza tan arrolladora.

El ciclo alcista de Bitcoin seguirá llevando al mercado crypto más arriba. Fuente del gráfico: TradingView.
El ciclo alcista de Bitcoin seguirá llevando al mercado crypto más arriba. Fuente del gráfico: TradingView

Ethereum se ve mejor que Bitcoin

En el corto plazo, ETH está incluso más decidido que BTC para reanudar su tendencia. ¿Será Ethereum quien marcará el inicio de las ganancias del mercado crypto esta semana entrante?

A pesar de que aún los toros no logran confirmar que retomaron el control, parece que estamos muy cerca de ello.

El mínimo más alto que está fabricando el precio sobre los $2.550, nos dice que la resistencia en los $2.884 puede ser quebrada muy pronto, señal necesaria para confirmar la reanudación alcista.

Si el soporte en los $2.550 es perdido, el precio podría ir a buscar la zona de soporte aledaña a los $2.000. Este escenario es poco probable, debido al fuerte agotamiento de los osos evidenciado en largas mechas de rechazo, y una tendencia alcista previa totalmente dominante.

Gráfico diario del precio de ETH, 2da moneda más grande del mercado crypto. Fuente: TradingView.
Gráfico diario del precio de ETH, 2da moneda más grande del mercado crypto. Fuente: TradingView

Binance Coin recupera su tendencia alcista a corto plazo

Luego de atravesar la resistencia en los $391,17, BNB confirmó que los toros retomaron el control.

Desde ayer el precio está intentando mantener este nivel ahora como soporte. De seguir así, veríamos a esta criptomoneda escalar fácilmente hasta los $596,71 en el corto plazo.

Más arriba no hay más resistencia hasta la dejada por el máximo histórico, la cual si tenemos en cuenta la gran fuerza alcista previa, lo más probable es que no sea obstáculo durante mucho tiempo.

Todavía es posible que veamos el soporte en los $391,17 siendo perdido, sin embargo, mientras el siguiente se mantenga, ubicado en los $305,04, la narrativa alcista a corto plazo se mantiene intacta.

Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView.
Gráfico diario BTC vs USDT. Fuente: TradingView

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Deja un comentario