Noticias Bitcoin

ETF de Bitcoin de WisdomTree es retrasada por la SEC

La comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), anunció la semana pasada que retrasaría la solicitud de ETF de Bitcoin de WisdomTree (WETF). Los motivos del ente regulador financiero para hacer esto, son claro y, lo cierto del caso, es que ahora el período de revisión se alarga.

Según informaron algunos medios especializados, la solicitud se extiende por 45 días adicionales a partir del 26 de mayo. La SEC habría liberado esta información la semana pasada, de acuerdo al citado portal.

Un aspecto importante que resulta de este retraso, es que los productos de WisdomTree de la bolsa, se cotizan en otros mercados. Específicamente los relacionados con Bitcoin y Ethereum, los cuales comenzaron a rodar en las cotizaciones de París y Ámsterdam.

No es la primera vez que la SEC coloca trabas a ETF de Bitcoin

Los ETF de Bitcoin, pasan por un camino difícil en cuanto a los «filtros» colocados por el referido ente regulador. Al parecer, tampoco será el último episodio en la que inversores no podrán acceder a estos productos.

Algunas de las razones, en líneas generales, que estarían detrás de la deliberada actitud de la SEC, son los «huecos» en esas propuestas. En ese sentido, el recién nombrado director de la Comisión, Gary Gensler, fue enfático durante un testimonio en Capitol Hill, según resalta Financial Times.

«Existen muchos escollos y desafíos para garantizar la protección de los inversores en los mercados cripto», manifestó Gensler. Las declaraciones del funcionario, fueron nada menos que ante el subcomité de servicios financieros de la Casa de Representantes de Estados Unidos.

Existe una relación de desconfianza entre la SEC y los productos cripto

Son repetidas las ocasiones en que el director de la SEC ha resaltado sus dudas y preocupaciones con relación a los productos cripto. Según se puede inferir de las distintas declaraciones Gensler, no se puede permitir una «regulación laxa». En otras palabras, las autoridades planean un control férreo sobre el asunto cripto antes de aprobar opciones como ETF de Bitcoin.

El escrutinio financiero «pesado» sobre las criptomonedas, que aún no ha sido establecido, ahora deja en el aire las solicitudes de numerosas firmas. Junto a WisdomTree, otras empresas como Fidelity, Wilshire Phoenix, VanEck y First Trust SkyBridge, se encuentran en ese limbo.

Pero la aprobación de las solicitudes de ETF de Bitcoin, son solo una parte del problema para el mercado cripto. Existe un número creciente de solicitudes de este tipo de opciones con Ethereum y su proyección es a sobrepasar a las de Bitcoin. Así, se crea una suerte de embotellamiento que en algún momento deberá ser resuelto por la SEC.

Otro de los aspectos que aflora, es el pesimismo. De tal manera, Laura Morrison de Cboe, el cual ha sido elegido como Exchange por algunos proyectos de ETF de Bitcoin, es remarcable. «Para ser honestos, esperamos que todas las solicitudes sean rechazadas», remarcó.

Del optimismo a la decepción

El nombramiento de Gensler como cabeza de la SEC, produjo una oleada de optimismo entre las firmas solicitantes de ETF de Bitcoin. El funcionario, antes de ser parte del gobierno, dictaba clases sobre tecnología Blockchain en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

No obstante, luego de su nombramiento en el cargo, su actitud cambió y sus llamados comenzaron a enfocarse en la «protección de los inversores». Ahora, sus prédicas pueden calificarse casi como anti Bitcoin.

La actitud de la SEC contrasta con la «supervisión laxa» de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos. Esta institución encargada de la regulación de futuros de criptomonedas, ha permitido a exchanges spot como Kraken o Coinbase operar sin mayores problemas.

Datos a tener en consideración

  • La SEC no ve con buenos ojos a las criptomonedas debido a la naturaleza esquiva de las mismas a la hora de supervisarlas.
  • Por ello, ha mantenido una política de aplazamiento de cualquier solicitud de ETF de Bitcoin y Ethereum.
  • El presidente de esta comisión, quien en otrora fuera profesor de Blockchain y entusiasta cripto, ahora tiene una actitud beligerante hacia las monedas digitales.
  • En un testimonio en la Casa de Representantes, alertó sobre el peligro de las criptomonedas para la seguridad de los inversores.
  • Por lo menos 6 propuestas de ETF de Bitcoin se encuentran a la expectativa debido a la negativa de la SEC.

Entradas recientes

PayPal creó un equipo en Irlanda enfocado en Bitcoin y las criptomonedas

El gigante de pagos PayPal creó un equipo en Irlanda para desempeñar diferentes áreas relacionadas con el ecosistema cripto y…

6 horas

Alemania permitirá que los «Spezialfonds» retengan hasta un 20% en criptomonedas

En un posible avance regulatorio, parece que Alemania permitirá que los "Spezialfonds" retengan hasta un 20% en criptomonedas. ¿Qué significa?

6 horas

Niño de 12 años ganó USD 160.000 en NFT de su propia colección

Benyamin Ahmed, un niño de 12 años, ha sido noticia por haber cobrado USD 160.000 en NFT de su propia…

6 horas

El unicornio DeFi: cómo la cadena inteligente CoinEx (CSC) hace avances

Conoce los avances de CoinEx Smart Chain (CSC) y las ventajas de unirlo con OneSwap: esto es el futuro de…

14 horas

Pronóstico DeFi: ¿Qué podemos esperar de las principales DeFi en este mes de agosto?

Arrancó el mes de agosto, y si quieres descubrir lo que puede suceder con las principales DeFi durante este mes,…

18 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.