Noticias Bitcoin

Valor de Bitcoin primero alcanzaría $100 mil antes que bajar a $20 mil, dice analista de Bloomberg

Según la apreciación del analista de Bloomberg, Mike Mcglone, la principal de las criptomonedas no ha salido de su ciclo alcista. En ese sentido, para él, es más probable que el valor de Bitcoin alcance primero los USD $100.000 a que caiga a los $20.000.

Debe tenerse en cuenta que la más importante de las criptomonedas en capitalización de mercado, entro en un bull run desde finales del pasado 2020. No obstante, durante el mes de mayo, Bitcoin ha entrado en una aguda baja de la cual no se ha recuperado.

La caída del precio de la criptomoneda desde los 60K hasta los 31K, hizo pensar a muchos que se podría desplomar hasta los 20K. Pese a ello, la madurez de Bitcoin como activo, le permitió resistir la embestida de «los osos» y mantener el soporte por encima de los $30.000. En varias ocasiones ha intentado romper la barrera de los 40k, pero ha sido rechazada.

¿Por qué el valor de Bitcoin se mantendrá al alza?

Predecir el precio de las criptomonedas como el de cualquier activo del mercado de valores, es cuesta arriba. Quienes se dedican a ello, cuentan con herramientas muy cercanas a la precisión. De esta manera, Mcglone considera que el valor de Bitcoin no puede bajar a $20.000, sino que existen más posibilidades de que primero alcance los $100.000.

La razón detrás de esta creencia es que, pese al hueco en que se encuentra la moneda digital, su ciclo alcista «permanece intacto». Así lo hace saber en la más reciente edición del Bloomberg Galaxy Crypto Index. En la misma se asegura que el Bitcoin actualmente «es más fuerte, verde y extendid»” en su condición en comparación incluso que en su etapa más fuerte de abril.

Por esta razón, afirma, es mucho más probable que Bitcoin alcance primero los US$ 100.000 a que baje a una barrera impensable como los 20k. En esa visión, una corrección profunda como la de 2017, está totalmente descartada por una variedad de razones, entre ellas el auge de la moneda digital entre los grandes inversores.

Es importante destacar que cita las limitaciones impuestas en China contra la minería por un lado. Por el otro, habla del foco negativo en lo que respecta al supuesto daño ambiental. Argumenta que, si esto no pudo hundir al Bitcoin, ya pocas cosas podrán hacerlo, por lo que su ciclo alcista puede reiniciarse a la brevedad.

El valor de Bitcoin, según analista de Bloomberg, es capaz de alcanzar primer $100.000 antes que caer a los $20.000 dólares. Fuente: Bloomberg

Los fundamentos de BTC están más fuertes que nunca

Otro de los aspectos resaltados por el citado analista, es que los soportes y fundamentos de Bitcoin «están más fuertes que nunca». En ese sentido, subraya, «para finales de 2020, el historial de Bitcoin sugería una aguda subida para 2021. Y ahora estamos presenciando como los soportes para ello están mejorando».

No se debe perder de vista que los análisis respecto al futuro del valor de Bitcoin en el corto plazo, permanecen muy divididos. Incluso algunos analistas, siguiendo patrones clásicos, aseguran que el precio de Bitcoin podría estabilizarse en $16.000.

En esta misma línea, citado en CoinTelegraph, el trader Peter Brandt, alerta a sus seguidores en redes que lo peor está por venir. En ese sentido aseguró que no hay nada más peligrosos que mantener posiciones hold a mediano y largo plazo. Esto último, esperando una importante caída.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

10 mins

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

24 mins

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

2 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

5 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

10 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.