Noticias Bitcoin

La volatilidad de Bitcoin genera una nueva alternativa

Circle Internet Financial Ltd., una de las principales empresas del cripto mundo, detrás de la Stablecoin denominada USDC, que está vinculada 1 a 1 al dólar. Haciendo referencia a la volatilidad de Bitcoin, ha preparado una alternativa para las legiones demasiado conservadoras para seguir a personas como Elon Musk y Jack Dorsey en Bitcoin.

Estacione su dinero adicional en USDC y gane hasta un 7% anual a través de cuentas de alto rendimiento. Más de 10 veces el rendimiento de una letra del Tesoro, ultra segura a 1 año».

La volatilidad de Bitcoin genera una alternativa

A este propósito, la idea de Circle, puede que sea interesante para algunos, que inicialmente fueron seducidos por las grandes ganancias. Especialmente, luego de la disminución de aproximadamente 40% de Bitcoin desde mediados de abril.

De hecho, las Stablecoins, como la USD Coin (USDC) están ganando cada vez más atención. Debido a su capacidad para mantener sus paridades durante las fluctuaciones salvajes de los precios de las criptomonedas.

Aun así, no todos los observadores del mercado digital a largo plazo están satisfechos. Según, John Griffin, profesor de finanzas en la Universidad de Texas en Austin, dijo: “Si las empresas desean colocar sus reservas Corporativas en una Stablecoin y eso está completamente auditado. Es como poner su dinero en una cuenta bancaria, que es lo que hacen normalmente».

Además, agregó: “Sin embargo, si la cuenta está pagando un rendimiento más alto que los rendimientos de la cuenta bancaria, entonces no se invierte simplemente en algún activo libre de riesgo».   

Acerca de USD Coin

Al respecto, USDC es una Stablecoin anclada al precio del dólar estadounidense en una relación 1 a 1. Por cada unidad de USDC hay 1 dólar en resguardo, combinado con reservas en efectivo y bonos del Tesoro de los Estados Unidos a corto plazo. 

Igualmente, está diseñada con la finalidad de cumplir el rol de dinero digital. En la era digital que estamos viviendo, donde cada vez son menos comunes las transacciones utilizando dinero en efectivo. 

Como dato curioso, desde su lanzamiento en 2018 ha venido ganando terreno y casos de usos, yendo más allá de una simple herramienta para quienes buscan refugiarse de la volatilidad de las criptomonedas.

¿Cómo funciona el programa de Circle?

Los tesoreros, abrirían una cuenta en dólares digitales. Donde el dinero fiduciario de la compañía, se convierte en USDC y los intereses se pagan en USDC.

Muy importante, el rendimiento se genera cuando Circle presta los dólares digitales a una red de inversores institucionales. Que están dispuestos a pagar una tasa de interés para acceder a capital adicional.

Asimismo, las empresas bloquearían su devolución cuando se abra la cuenta. Circle planea suministrar cuentas con vencimientos que van desde un mes hasta un año, sin que se permitan retiros anticipados. Las tarifas disponibles se actualizarán semanalmente, según la demanda de préstamos del USDC.

En el mismo sentido, Jeremy Allaire, CEO de Circle, dijo: “El servicio estará disponible por primera vez en Estados Unidos y Suiza. Y se lanzará de manera inminente. Vemos que la oportunidad para el caso de uso de tesorería crece mucho».

¿Existen ofertas similares a la de Circle, para la volatilidad de Bitcoin?

Para recordar, el 26 de mayo, Gemini Exchange, una creación de los hermanos Winklevoss, dijo que los inversores pueden ganar hasta un 7,4% anual en dólares Gemini. A través de un programa llamado Gemini Earn.

El token Gemini también está vinculado al dólar. Y sus reservas se mantienen en State Street Bank and Trust.

Para finalizar, con pocas empresas fuera del ámbito de las criptomonedas siguiendo a MicroStrategy, Tesla y Dorsey Square Inc. en Bitcoin, Circle espera que las Stablecoins sean el siguiente paso lógico ¿Estás de acuerdo con la alternativa de Circle? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de John C. Maxwell: “El éxito es saber tu propósito en la vida. Crecer para alcanzar tu máximo potencial. Y plantar semillas que beneficien a otros».

Entradas recientes

Mike McGlone cree que Bitcoin tocará los 100K en su rumbo a convertirse en un activo más estable

En la perspectiva de Mike McGlone, analista de Bloomberg, Bitcoin llegaría a los 100K este 2022, esperando una mayor estabilidad.

1 hora

Así se encuentra actualmente el MEV de Ethereum

El MEV es probablemente la característica de Ethereum más criticada, y si quieres saber cómo se encuentra, debes revisar esto.

5 horas

Impacto de la Blockchain en el futuro por Josh Dunn en TNABC 2022

Josh Dunn habló sobre el impacto de la Blockchain en los próximos años y los sectores donde se puede ver…

15 horas

Google podría incursionar en el mercado de las tarjetas electrónicas de criptomonedas

Google ha contratado al ex ejecutivo de PayPal, Arnold Goldberg, para incursionar en diversos mercados, incluidos el de las criptomonedas.

17 horas

Desafío: llevar a las criptomonedas a los próximos mil millones de personas

Ram Ahluwalia, habló en TNABC de los desafíos que presenta el mercado para llevar a las criptomonedas a mil millones…

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.