Noticias

El Tesoro de Estados Unidos exige una mayor rigurosidad sobre cripto

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó un comunicado en donde informó estar aumentando las medidas para tomar acciones energéticas para regular el cripto mercado. Particularmente el IRS deberá aumentar su rigurosidad.

Estados Unidos busca aumentar la cripto regulación

Previamente hemos informado cómo Estados Unidos ha aumentado la rigurosidad respecto a las criptos. Particularmente hemos notado cómo el IRS ha aumentado su supervisión en el tema.

Ahora, bajo la administración de Biden, el país busca tomar medidas enérgicas contra la evasión de impuestos. De hecho, apunta a las criptos como un gran motivo de preocupación. 

Las criptos ya plantean un problema de detección significativo al facilitar la actividad ilegal en general, incluida la evasión de impuestos», señala el informe.

Por lo tanto, “la  propuesta del presidente incluye recursos adicionales para que el IRS aborde el crecimiento de los cripto activos», agregó el departamento. “En el contexto del nuevo régimen de informes de cuentas financieras, se cubrirían las criptomonedas y las cuentas de intercambio de criptoactivos y las cuentas de servicios de pago que aceptan criptomonedas».

Pero, además de esto, el informe apuntó que las cripto transacciones también será supervisadas. Por lo tanto, las empresas que reciben criptoactivos con un valor de mercado justo de más de $ 10.000 se tomarán en cuenta.

De esta manera, los cripto usuarios y las cripto exchanges serán supervisadas con el objetivo de que se cumplan las regulaciones.

La información suministrada debe ser más rigurosa

En este sentido, el Departamento del Tesoro ha propuesto aumentar los requisitos de las cripto firmas que ofrecen servicios, incluyendo cripto exchanges y las carteras de custodia.

Así “la propuesta, si se adopta y se combina con la ley existente, requeriría que un corredor informe los ingresos brutos y cualquier otra información que el Secretario pueda requerir con respecto a las ventas de cripto activos, así como sobre los clientes, y en el caso de ciertas entidades pasivas, sus importantes propietarios extranjeros», plantea el informe.

¿Esto es negativo? No necesariamente. Como hemos señalado previamente en CriptoTendencia, una regulación apropiada podría, de hecho, favorecer al cripto mercado al impulsar su adopción.

¡Queremos conocer tu opinión! ¿Crees que la regulación será positiva? ¿Podría aumentar la adopción? ¡Deja tu comentario!

Entradas recientes

BlackRock y Grayscale actualizan aplicaciones de ETF de Ethereum

En mayo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos tomará una decisión sobre las solicitudes de ETF…

1 hora

Kaspa y Koala Coin se disparan mientras Arweave se recupera: Una saga de criptomonedas que vale la pena compartir

Koala Coin trae alegría al mundo cripto. Kaspa acelera las transacciones y Arweave protege la historia digital. ¡Únete a la…

2 horas

Tesla mantuvo sus BTC en el primer trimestre

La fabricante de coches eléctricos, Tesla, mantuvo sus posiciones en BTC a pesar de los rumores de venta. La firma…

4 horas

La preventa explosiva de Raffle Coin atrae grandes apuestas de los millonarios de Dogecoin

Raffle Coin atrae grandes inversiones de Dogecoin. ¡Participa en la preventa antes de que se agoten los cupos!

4 horas

Análisis del precio de NEAR: el token enfrenta un canal bajista

El precio de NEAR presenta una importante alza semanal, sin embargo, aún cotiza dentro de un canal bajista.

4 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.