Noticias Bitcoin

¿Bitcoin será capaz de reemplazar el sistema financiero?

El día de hoy el director de investigación de Coin Center, Peter Van Valkenburgh, dijo que Bitcoin puede no significar el fin del sistema financiero como lo conocemos.

La cripto líder no es el fin del sistema financiero

En un video, Peter Van Valkenburgh explicó que la idea sobre cómo Bitcoin logrará el dominio entero del sistema financiero y, con ello, nadie utilizará el dólar u otra moneda es demasiado temeraria.

En este sentido, Peter apuntó que «el hecho es que habrá ocasiones en las que una transacción de Bitcoin sea lo que desee. Definitivamente, si se encuentra en un estado opresivo como Nigeria o Bielorrusia, puede que le resulte más útil usar Bitcoin. En Estados Unidos, tenemos un sistema bancario bastante estable. Tenemos el imperio de la ley, tenemos un gobierno que funciona bastante bien».

Con esto, Peter explica que dependiendo de las condiciones de un país, especialmente a nivel financiero, la cripto líder puede ser más o menos útil.

«En términos generales, aquí en los Estados Unidos, probablemente todavía se usará tarjetas de crédito y Venmo y cosas por el estilo, pero tal vez desee comprar algo de Bitcoin porque puede ser una forma de equilibrar su cartera de inversiones contra la amenaza de la inflación», explicó.

¿Las criptos causarán la próxima crisis financiera?

El director ejecutivo de Metalla Royalty & Streaming, Brett Heath, aseguró que las criptos serán las responsables de la próxima crisis financiera.

Así, para aquellos que no la conocen, dicha empresa ofrece exposición a metales preciosos. Es así que, teniendo esto en cuenta, Heath comparó a las criptos con el colapso de tecnología en el 2000 y la crisis de 2008.

«Cuando miras hacia atrás las últimas décadas y ves todas las crisis financieras que sucedieron, sabes, todas tienen un par de cosas en común. Y uno de ellos es la adopción masiva de un nuevo producto financiero o una nueva tecnología que no se comprende muy bien», planteó.

La SEC presenta cargos contra personas que supuestamente promovieron a la firma BitConnect

El día de hoy fue publicado un comunicado de la SEC donde se presentaron cargos contra cinco personas que supuestamente promovieron BitConnect. De hecho, vale la pena mencionar que BitConnect es un supuesto programa de cripto inversión que tenía las características de un esquema Ponzi.

Así el comunicado plantea lo siguiente: «Alegamos que estos acusados ​​vendieron ilegalmente valores de activos digitales no registrados al promover activamente el programa de préstamos BitConnect a inversores minoristas».

En pocas líneas…

  • Otro protocolo de finanzas descentralizado en Binance Smart Chain fue objeto de un gran exploit.
  • Autoridades fiscales de Australia advirtió que las criptos y los tokens no fungibles (NFT) todavía están sujetos a impuestos normales.
  • Charles Hoskinson, creador de Cardano y CEO de IOHK, defiende el futuro de su cripto frente a rivales como Ethereum en una entrevista.

Entradas recientes

El precio de Tron (TRX) está aumentando mientras todos caen. ¿Se repite la historia de Terra?

Luego de que la blockchain Tron lanzó su propia stablecoin, el precio de TRX ha estado aumentando rápidamente.

7 horas

Coinbase entró en la lista Fortune 500 de las empresas más grandes de EE.UU.

Coinbase, entró a la lista Fortune 500 como una de las empresas más grandes de EE.UU. que prosperaron, incluso, en…

7 horas

CZ de Binance aclara su decisión de intercambiar LUNA a pesar del colapso

CZ de Binance respondió algunas preguntas a través de Reddit en donde mencionó la decisión del exchange de intercambiar LUNA…

17 horas

Scott Minerd predice que el precio de Bitcoin podría llegar a $ 8.000

El CIO de Guggenheim, Scott Minerd, cree que Bitcoin podría caer hasta los $ 8.000 ¡Una predicción sombría!

19 horas

Martin Shkreli: «Empecé a usar Uniswap en prisión»

Martin Shkreli conocido como el hombre más odiado de Estados Unidos, expresó que empezó a usar Uniswap desde la cárcel.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.