Tron está generando buenas señales técnicas, lo que nos invita a que hoy realicemos un análisis y pronóstico de su precio.
Al momento de esta redacción TRX cotiza a $0,08191, acumulando una ganancia de 1,71% en las últimas 24 horas, pero aun manteniendo una pérdida de 10,89% en los últimos 7 días.
Con una capitalización de mercado de $5.869 millones, hoy esta criptomoneda ocupa el puesto 22 en el ecosistema crypto.
En el gráfico diario TRX vs USD observamos una clara dirección bajista a corto plazo, tal como sucede en todo el mercado actualmente.
Durante el crash ocurrido el miércoles Tron parece haber conseguido un fondo en los $0,05. Esto lo digo porque a pesar de que las intenciones bajistas continuaron, el precio no logró fabricar un efectivo mínimo más bajo que el anterior, señalando agotamiento de los vendedores.
Ahora mismo parece más probable que los toros retomen el control a corto plazo, sin embargo, todavía deberíamos esperar una confirmación, la cual es atravesar la resistencia en los $0,08944, y comenzar a fabricar mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario.
En el marco temporal semanal observamos un escenario algo negativo, debido al efectivo quiebre del soporte en los $0,1018.
También, vemos como el precio ya consiguió soporte cerca de los $0,059, dando paso a un respiro, que todavía no arroja demasiadas señales positivas.
Sin embargo, debido a las grandes ganancias de meses anteriores, aún la caída reciente no causa demasiada preocupación, pues todavía se puede pensar que es una corrección producida antes de seguir subiendo.
Para que realmente sea este el caso, Tron debería recuperar la tendencia a corto plazo, y mantener el soporte en los $0,059. Recuperar la resistencia en los $0,10, abriría paso a compras hasta los $0,149.
En caso de que ese soporte en los $0,059 se pierda, el terreno quedará despejado hasta los $0,045.
Para realizar el pronóstico de precio de Tron, vamos a hacer un análisis del gráfico mensual.
Desde este marco temporal vemos que el comportamiento alcista de los últimos meses de esta criptomoneda, está significando la reanudación de una tendencia mucho mayor, la misma que llevó al precio hasta un máximo de $0,300 en 2017.
Ahora TRX está desafiando esa zona de oferta dejada por el máximo histórico de 2017. Sabiendo que estamos en pleno ciclo alcista del mercado crypto, es probable que esa resistencia no sea problema durante mucho tiempo.
La caída del precio que vimos este mes parece estar siendo una simple corrección antes de seguir subiendo.
Si trazamos la herramienta retroceso de Fibonacci desde el punto más bajo del último impulso, hasta el punto más alto del mismo, tenemos que el precio retrocedió hasta el nivel 78,6%, y ahora el rechazo que está dejando sobre este nivel, puede estar indicando el inicio de un nuevo impulso, que podría estar tranquilamente desafiando ese máximo de $0,300.
Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.
En nuestro resumen diario abarcamos la tendencia del Bitcoin, cuál puede ser su futuro, junto a otras noticias de interés.
Análisis detallado del descenso del balance de Ether en los exchanges de criptomonedas y sus posibles implicaciones para la volatilidad…
En esta nueva edición de nuestro crypto resumen: «En Corea del Sur los funcionarios deberán revelar sus tenencias de Bitcoin».
El cripto exchange Gemini, fundado por los gemelos Winklevoss, expande sus operaciones a Europa tras obtener licencia en Irlanda, en…
Nike lazó su esperada colección de sneakers digitales en forma de NFT. La misma llega luego de considerables retrasos y…
Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.