Noticias

¡Vitalik Buterin critica el plan de Elon Musk!

El fundador de Tesla, Elon Musk, cree que un aumento del 1000% en el tamaño del bloque de Dogecoin convertirá a DOGE en el líder del grupo. Pero, Vitalik Buterin, no está de acuerdo. De hecho, critica el plan de Elon Musk.

Específicamente, en una publicación en su blog personal, Vitalik Buterin discrepó con la afirmación de Elon Musk de que un aumento masivo en el tamaño del bloque de Dogecoin escalaría la red a un nivel ganador.

De hecho, el artículo surge en respuesta al tweet de Elon Musk del 15 de mayo, que afirma que Dogecoin emergerá como la cadena líder si se mueve para aumentar el tamaño de su bloque en un 900%.

«Idealmente, DOGE acelera el tiempo de bloqueo 10 veces, aumenta el tamaño del bloque 10 veces y reduce la tarifa 100 veces. Entonces, gana indiscutiblemente».

¿Por qué el plan de Elon Musk es fundamentalmente defectuoso?

En efecto, de acuerdo a Vitalik, las ideas de Musk sobre aumentar el tamaño de los bloques no abordan el llamado «Trilema Blockchain». Es decir, el compromiso inevitable entre escalabilidad, seguridad y centralización en las redes Blockchain.

«¿Hasta dónde se puede impulsar la escalabilidad de una Blockchain? ¿Realmente, como desea Elon Musk, acelerar el tiempo de bloque 10 veces, aumentar el tamaño del bloque 10 veces y eliminar la tarifa 100 veces. Sin llevar a una centralización extrema?».

Según Vitalik Buterin, la respuesta es no: resulta que aumentar la escalabilidad en una red es casi imposible de lograr «sin llevar a una centralización extrema. Y, comprometer las propiedades fundamentales que hacen que una Blockchain sea lo que es».

Además, Vitalik argumentó que aumentar el tamaño del bloque, puede hacer imposible que la gran mayoría de los titulares de Dogecoin ejecuten nodos completos. Lo cual es un factor que podría conducir a una centralización extrema.

«Para que una Blockchain se descentralice, es de vital importancia que los usuarios habituales puedan ejecutar un nodo. Y tener una cultura en la que ejecutar nodos sea una actividad común».

Limitaciones para la capacidad de un nodo completo

En cierto modo, hay tres limitaciones claves para la capacidad de un nodo completo para procesar una gran cantidad de transacciones.

  1. Potencia de cálculo
  2. Ancho de banda
  3. Almacenamiento

Al respecto, Vitalik Buterin sostiene que en cualquier nodo completo solo 5-10% de la potencia de CPU se puede gastar en la verificación de bloques.

En otras palabras, los operadores de nodo completo deben tener mucha más CPU de la que realmente se usa para verificar transacciones.

Asimismo, los requisitos de ancho de banda y almacenamiento digital requeridos para confirmar bloques masivos de datos de transacciones harían muy difícil y costoso ejecutar nodos completos.

Por lo tanto, explicó Vitalik, aumentar el tamaño del bloque podría conducir a la centralización. Y podría dejar una red Blockchain mucho más vulnerable a los ataques.

«No sabemos cuál es el umbral exacto en el que se activa la inmunidad colectiva contra los ataques coordinados. Pero, hay una cosa que está absolutamente clara: más nodos buenos, menos nodos malos, y definitivamente necesitamos más de unas pocas docenas».

A manera de cierre, Vitalik Buterin indicó: Desafortunadamente, hay muchas razones sutiles por las que el plan de Elon Musk es fundamentalmente defectuoso. ¿Estás de acuerdo con esta posición de Buterin? Deja tu opinión en la caja de comentarios.

Me despido con esta frase de Alan Lakein: «Planificar es traer el futuro al presente, para que puedas hacer algo al respecto ahora».

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.