Inversiones

Mercado crypto respira al alza mientras la situación se estabiliza

El día de ayer tuvimos finalmente un día positivo después de días realmente feos. El mercado crypto logró respirar con fuerza al alza, mientras los datos en cadena muestran retorno a la normalidad y positivismo. 

Según una alerta de Crypto Quant, las tasas de financiación en todos los intercambios están casi restablecidas. 

A pesar de las malas noticias que vinieron desde China, la entrada de monedas estables, más un flujo negativo activado en Huobi, nos indica que los inversores están comprando el DIP en dicho país. 

Pero no es solo en china que las stablecoins están entrando a los intercambios. Recientemente se alcanzó un mínimo de un año en el indicador ratio de monedas estables, lo que nos dice que hay muchas de estas en los exchanges, señal que se toma como positiva. 

Todo esto provoca que se empiecen a observar señales técnicas de que el fondo fue alcanzado. El agotamiento de BTC sobre los $32.000, evidenciado en un doble piso, podría estar dando inicio a un nuevo impulso, tal como comenta el creador de las bandas de Bollinger. 

Hoy todo el TOP 10 se vistió de verde, pero si quieres saber qué tan sostenible es esto, a continuación realizó un análisis de las 3 principales criptomonedas, con la finalidad de obtener una radiografía del mercado.

TOP 10 mercado crypto. Fuente: Crypto Online.

Bitcoin salta al alza y arrastra a todo el mercado crypto

Después de caer más de un 50%, BTC parece que consiguió fondo en los 30k, y a pesar de que las intenciones bajistas se volvieron a acentuar después del crash, ahora finalmente estamos viendo un respiro saludable. 

Todavía se observa un cierto sesgo bajista a muy corto plazo. Bitcoin primero debería atravesar la resistencia inmediata en los $40.526,64, y empezar a crear claros mínimos y máximos cada vez más altos en el gráfico diario. 

Si vemos el panorama completo, aún existe una indudable fuerza alcista dominante. Justo la zona en donde ha estado reposando el precio fue donde anteriormente se inició un gran impulso alcista, el mismo que provocó el máximo histórico de casi 65k.

Desde el punto actual podríamos ver tranquilamente la reanudación de esta tendencia mayor, gracias tanto a la presión de compra de quienes aprovechan precios de descuento, como por quienes mantienen sus posiciones previas y defienden el nivel de soporte. 

Bitcoin tiende al alza y arrastra a todo el mercado crypto. Fuente: TradingView.

Ethereum se frena en los $1.728

ETH no se escapó del crash y llegó a perder hasta un 60%. Pero ahora parece haber conseguido fondo en los $1.728 mientras todo el mercado crypto respira al alza. 

Ahora mismo el respiro que está realizando pareciera una corrección para caer más, pero el agotamiento en niveles bajos dice lo contrario. Está claro que existe una inclinación bajista a corto plazo importante, y para que cambie, primero debemos ver el quiebre de la resistencia en los $2.767,87. 

En esta crypto es lo mismo que pasa con BTC, aún existe una fuerza alcista dominante a mediano/largo plazo, que podría sorprendernos rápidamente. De momento parece que lo peor que puede pasar es un comportamiento lateral, con algo de inclinación al alza. 

En Ethereum, el soporte que debemos vigilar se encuentra en los $1.940 aproximadamente. Perderlo dejaría el terreno libre hasta los $1.661,40. 

Gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Binance Coin cae hasta mínimos de marzo

Llegando a perder casi un 70%, BNB se frenó en los $211,70, en una zona de soporte que dio paso al impulso que llevó al precio hasta un máximo histórico de $691,77. 

Sin duda alguna es una gran fuerza bajista la que hemos estado viendo. Ahora con el respiro al alza del mercado crypto ayer, BNB se logró recuperar para cotizar al momento de esta redacción a $330,29, manteniendo aún cierta inclinación bajista para el muy corto plazo. 

Para esta criptomoneda la resistencia que se debe atravesar para pensar en una reanudación alcista, está en los $391,17. 

El soporte que se debe mantener para evitar mayores ventas se encuentra aledaño a los $225. Si es quebrado (escenario poco probable) el terreno queda despejado hasta los $136,61. 

Gráfico diario BNB vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión. 

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

2 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

4 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

4 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

4 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

5 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.