Noticias Bitcoin

La volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto

Aunque los últimos días no han tenido nada de anormal para los miembros más veteranos de la cripto comunidad. Acostumbrado a las alzas y caídas constantes en el precio de Bitcoin. Para los miembros más nuevos del mundo de las criptomonedas, los últimos días han sido una verdadera pesadilla. Una que no parece estar cerca de acabar, pues según los expertos, la volatilidad en el mercado de Bitcoin no terminará pronto.

Días de volatilidad en el mercado

Desde finales del año pasado, el signo más importante dentro del mercado de Bitcoin había sido el optimismo. Pues, aunque la principal criptomoneda del mundo ha vivido algunos retrocesos menores en su cotización. En general el mercado se ha mantenido al alza, con una sólida demanda de la criptomoneda por parte de inversionistas institucionales y minoristas.

Sin embargo, todo cambió en los últimos días, cuando una serie de reveses han hecho tambalear el mercado de criptomonedas. Esto luego de que Tesla anunciase que dejaría de vender sus vehículos a cambio de Bitcoins, luego de tan solo algunas semanas, debido al daño medioambiental que causa la minería de Bitcoin. Y que China reforzase sus, ya de por sí estrictos, controles para evitar las transacciones con criptomonedas dentro de su sistema financiero.

Esto, por supuesto, generó pánico entre los inversionistas, quienes perdieron la confianza que habían mantenido hasta ahora en el precio de Bitcoin. Haciendo que el precio de la criptomoneda colapsara hasta los 31.128 dólares por BTC, luego de haberse cotizado en un máximo de 64.829 dólares. Y, aunque se ha recuperado levemente ubicándose al momento de escribir este artículo en los 38.124 dólares, el pesimismo sobre el futuro de la volatilidad en el mercado de Bitcoin sigue reinando.

La volatilidad en el mercado de Bitcoin ha sido muy alta durante lo que va de 2021. Fuente: CNBC

Bitcoin no tendrá paz

Por supuesto, cambios de este tipo en el precio de Bitcoin no son nuevos. De hecho, aunque es el caso más dramático en lo que va de 2021, este año el precio de Bitcoin ha vivido 39 días durante los cuales los cambios en su precio han sido superiores al 5% en una u otra dirección, mientras que durante todo el 2020 este número fue de tan solo 42 días. Mostrando el nivel de volatilidad en el mercado de Bitcoin que existe actualmente, y que podría empeorar a medida que aumenta la presión gubernamental para establecer regulaciones en el sector:

«El golpe que han recibido las criptomonedas en las últimas dos semanas es solo un anticipo de lo que está por venir (…) Los mercados de criptomonedas seguirán enfrentándose a una regulación más estricta (…) A corto plazo, el dolor en los mercados de criptomonedas podría arrastrar a otros activos especulativos como las acciones tecnológicas». Comentó el Director de Estrategia Global en BCA Research, Peter Berezin.

Así, según el Director Técnico de Mercados en Cornerstone Macro, Carter Worth, existiría un grupo importante de tenedores de Bitcoin esperando vender cuando la criptomoneda vuelva a los 42.000 dólares. Lo que, junto al ánimo esencialmente bajista que se muestra en el mercado de futuros sobre BTC, y que es señalado por analistas de JP Morgan. Son elementos suficientes para predecir que este periodo de volatilidad para Bitcoin no terminará en el corto plazo. Pudiendo incluso volver a sufrir una fuerte caída el precio de la criptomoneda.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

8 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.