El Bitcoin Pizza Day ha pasado a la historia del cripto mundo como uno de sus días más icónicos. Y es que, la compra de dos pizzas por 10.000 bitcoins, es la mejor muestra de cuanto ha crecido el ecosistema de las criptomonedas desde su nacimiento en 2008. Por esta razón, una placa conmemora el Bitcoin Pizza Day en la pizzería donde fueron elaboradas, tal como lo muestra Documenting Bitcoin en el Tweet del día:

La importancia del Bitcoin Pizza Day

Para algunos una curiosidad, para otros una muestra del desarrollo del cripto mundo, el Bitcoin Pizza Day ha alcanzado gran notoriedad en los últimos años. Este día celebra la fecha de la primera compra realizada con bitcoins. Cuando el 22 de mayo de 2010, el usuario del foro BitcoinTalk, Laszlo Hanyecz, ofreció 10.000 BTC a cualquier persona que le comprara dos pizzas y se las enviara a su casa en Jacksonville, Florida.

Estoy dispuesto a pagar 10.000 bitcoins por un par de pizzas. Quizás sean dos grandes para así tener sobras para el día siguiente. Me gusta tener restos de pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa u ordenarla para mí desde un delivery, pero lo que realmente busco es obtener alimentos entregados a cambio de BTC donde yo no tenga que pedir o prepararlos yo mismo, algo como pedir un plato de desayuno en un hotel o algo así, ellos solo te traen algo de comer y ¡tú eres feliz!», escribió Hanyecz.

Aunque hoy esta decisión pueda parecernos una locura, lo cierto es que en el momento era totalmente lógica. Pues, durante sus primeros años de existencia, Bitcoin apenas valía algunos centavos, y no era en absoluto seguro que alguna vez fuese a valer más que eso. Lo que, por supuesto, no evita que hoy la cripto comunidad celebre este día como un recordatorio del desarrollo que ha tenido BTC desde entonces.

Papa John's conmemora el Bitcoin Pizza Day
Papa John’s conmemora el Bitcoin Pizza Day

Esta placa se encuentra en el Papa John’s de Jacksonville, Florida».

Así, incluso la pizzería de Papa John’s donde se cocinaron las dos pizzas, celebra este día con una placa conmemorativa. Demostrando no solo la importancia que el mismo tiene para los cripto usuarios, sino la influencia que van ganando las criptomonedas fuera de la cripto comunidad.

Deja un comentario