Noticias

Semana en Cripto: El terror se apodera del cripto mercado, ¿alguien se salvará?

Ha sido una semana ruda en el cripto mercado a medida que el terror y el pánico se esparció rápidamente. Hoy te traemos un resumen de las noticias más destacadas de la semana sobre criptomonedas para que no dejes que nada se te pase.

TOP de Cripto Noticias de la semana

El cripto mercado se desploma, ¿logrará recuperar la carrera alcista?

Como informamos en CriptoTendencia a lo largo de la semana, la mayoría de las criptos se han tambaleado y desplomado a lo largo de los últimos 7 días. De hecho, son pocas las criptomonedas que no han sufrido una estrepitosa caída esta semana.

De esta manera, la mayoría de las criptos han sufrido una caída de entre el 40% al 50% durante la última semana. En particular, el desplome ocurrió el 19 de mayo, en lo que muchos catalogaron como el ‘Miércoles Negro’.

El precio de Bitcoin tocó mínimos que no veía desde principios de año por debajo de los USD 40.000 y muy cerca de los USD 30.000. Por lo tanto, la cripto líder ha retrocedido un 27% durante los últimos 7 días.

Luego tenemos a Ethereum, una de las altcoins que ha sufrido gravemente. El precio de ETH ha disminuido un 43% a lo largo de la semana. Asimismo, Dogecoin, Cardano y BNB que han sufrido el cripto terror en un 44%, 45% y 57% durante los últimos 7 días.

Como informamos previamente, una investigación de Chainalysis asegura que no fueron los inversores institucionales quienes lideraron el cripto terror. Por el contrario, fueron los inversores minoristas quienes realizaron gran parte de las ventas.

El cripto terror desata las opiniones

Como suele suceder, durante los días de mayor turbulencia en el cripto mercado, sea para bien o para mal, las opiniones sobre las criptomonedas surgen desde todos los ángulos.

En este sentido, te contaremos algunos de los comentarios más destacados que tuvieron lugar durante los últimos 7 días.

En primer lugar tenemos a Changpeng Zhao, CEO de Binance, quién durante el día de mayor turbulencia instó a mantener la calma a medida que le recordaba a sus seguidores que Bitcoin y cripto no han cambiado. En este sentido, les recordó a los cripto usuarios que siempre ha existido la fluctuación en el mercado.

Luego tenemos a Henrik Fisker, CEO de Fisker, quien le aseguró a CNBC que Bitcoin no era una solución sostenible. Por lo tanto, aseguró que su compañía no tiene planes para aceptar a la cripto líder. Asimismo, esta semana en una nota del Deutsche Bank se aseguró que el futuro del valor de Bitcoin es incierto.

Pero, como tenemos los comentarios negativos, también tenemos a Bill Miller y a Anthony Pompliano, quienes aseguraron no sentirse preocupados por lo que está sucediendo en el cripto mercado. En particular, Pompliano aseguró que Bitcoin sigue siendo un activo reserva de valor.

Y, aunque no es necesariamente una opinión, el Bank of America realizó una encuesta en donde la mayoría sostuvo que Bitcoin se encuentra en zona de burbuja.

China arremete contra las criptomonedas

Uno de los principales factores que condujeron a la reciente caída del cripto mercado podemos encontrarlo en los comentarios realizados por China.

Como señaló Scott Melker el martes, China parece cambiar una y otra vez su opinión sobre las criptomonedas. Todo comenzó el miércoles cuando China impuso nuevas cripto restricciones. En específico, Beijing prohibió que los bancos y las empresas de pago brinden servicios relacionados con transacciones en criptomonedas.

Posteriormente, como informamos en CriptoTendencia, el comité financiero de China estableció durante una reunión que la minería de Bitcoin debía de ser supervisado con el objetivo de «prevenir y controlar resueltamente los riesgos financieros».

En pocas líneas…

  • Una investigación de Galaxy Digital Research demostró que el sistema bancario y la industria del oro consumen más energía que Bitcoin.
  • Wells Fargo anunció su entrada al cripto mercado con un producto dirigido exclusivamente a sus grandes inversores.
  • La mayor cripto exchange de los Estados Unidos, Coinbase, anunció una nueva extensión para su wallet en Google Chrome.

Entradas recientes

¡Square cambiará su nombre a Block!

Square Inc. cambiará de nombre a Block Inc., días después de que el CEO Jack Dorsey dejara Twitter ¡Te contamos…

3 horas

Joseph Lubin: «El dinero antiguo está desapareciendo»

Joseph Lubin estuvo en Dcentral Miami hablando de la adopción de las criptomonedas por parte de instituciones financieras.

9 horas

FTX abre el trading para los NFT de Ethereum

El mercado FTX NFT ahora es compatible tanto para Ethereum como para Solana. Se abre el trading ¡Alcista! ¡Te explicamos…

16 horas

Impermanent loss Uniswap v3: «El asesino silencioso de la industria»

Durante el Dcentral Miami, Mark B. Richardson de Bancor Network, lideró un panel para hablar de las pérdidas impermanentes de…

17 horas

¡MicroStrategy adquirió más Bitcoins! Esta vez la suma ascendió sobre las 7 mil monedas

En un comunicado, MicroStrategy anunció que adquirió más de $400 millones en Bitcoins, sumando cerca de 7 mil unidades a…

20 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.