Inversiones

Bitcoin continúa cayendo ¿Hacia dónde es probable que se dirija esta semana?

Lo que pareció un simple exceso de volatilidad todavía sigue afectando a todo el mercado crypto. El precio del Bitcoin sigue cayendo, acercándose nuevamente a los 30K, mínimo que marcó durante el crash del pasado miércoles.

Al momento de esta reacción BTC cotiza a $33.000, acumulando una pérdida de 12% en las últimas 24 horas y un 30,97% en los últimos 7 días.

El sentimiento de miedo todavía sigue haciendo de las suyas en el mercado. Pasamos de un sentimiento de codicia máxima a miedo extremo en cuestión de días, esto mientras el precio descendía de un máximo histórico de casi $65.000 a $30.000.

Claramente los osos tienen el control de la tendencia a corto plazo, pero solo eso. Todavía existe una increíble fuerza alcista dominante como veremos más adelante.

En el marco temporal diario vemos al precio realizando mínimos y máximos cada vez más bajos, que pareció haber encontrado un soporte en los 30K tras el reciente desplome, mismo nivel de precio donde anteriormente se inició un gran impulso alcista, y que nos habla de un cúmulo de órdenes que pueden defender la tendencia mayor.

Hoy BTC está entrando de nuevo en esa gran zona de demanda con la finalidad de ponerla a prueba de nuevo. Respetarla, que es lo más probable, podría estar dando inició a un nuevo impulso con gran fuerza, o en el peor de los casos, una lateralización con dirección alcista mientras los toros recuperan fuerza. Perderla sí que sería una mala noticia.

Gráfico diario BTC vs USD. Fuente:  TradingView.

Niveles de soportes y resistencias claves mientras Bitcoin continúa cayendo

En el gráfico semanal estamos viendo un escenario bastante desfavorable, con la vela actual a punto de cerrar con un gran volumen bajista, quebrando el soporte en los $45.240, y generando un claro sesgo negativo.

No obstante, si miramos hacia la izquierda, podemos notar que puede que esto no sea más que una corrección necesaria. Bitcoin tenía varios meses subiendo apenas realizando mínimas correcciones en el camino. Finalmente los toros se agotaron.

Mientras Bitcoin continúa cayendo, la zona de soporte inmediata aledaña a los $32.000 es visitada. Es muy probable que esta zona provoque mínimo una corrección.

La cuestión está en sí será el comienzo de la reanudación de la tendencia a largo plazo, o un respiro antes de seguir cayendo. Yo sigo a favor del 1er escenario.

De cualquier forma lo que tenemos que hacer es vigilar cómo se comporta el precio. Si vemos una recuperación superando los $45.000, es bastante seguro que la configuración bajista que se observa es solo una corrección de una tendencia mayor.

Esto daría paso a compras continuas hasta toparse con la resistencia en los $59.000, pero que no debería ser probable durante mucho tiempo, si la tendencia realmente fue reanudada.

Si vemos a Bitcoin recuperándose con poca fuerza, podríamos ver como mínimo una lateralización sobre los $32.000. Finalmente, perder ese soporte sí que sería una mala noticia, pues no quedará zona de demanda hasta los $19.500 aproximadamente.

Bitcoin continúa cayendo. Gráfico semanal del precio de BTC. Fuente: TradingView.

Puedes pensar en dos opciones: El bull run se acabó o solo es una corrección ¿Qué eliges?

El miedo está arropando al mercado. Muchos vaticinan que la burbuja ha explotado. Yo por mi parte sigo bastante confiado en que es solo un retroceso antes de seguir subiendo. Ya es cuestión tuya decidir de qué lado te colocas.

Mientras Bitcoin ha estado cayendo con fuerza, la cantidad de stablecoins en exchanges han aumentado a máximos históricos, lo que se toma como una señal positiva. La razón: la mayoría de estas monedas lógicamente entran al mercado comprar criptomonedas.

Otra gran señal positiva es el reciente máximo del número de direcciones de acumulación, hablándonos de holders que aprovechan precios bajos para aumentar sus posiciones.

Si observamos el gráfico mensual BTC vs USD, notamos cómo nos encontramos desarrollando un gran ciclo alcista, tal como el que precedió el máximo de los 20K de 2017.

A pesar del gran cuerpo de la vela bajista mensual actual, vemos que todavía no se compara con la fuerza previa, y que simplemente puede estar significando un retroceso antes de seguir subiendo.

Repito, veo un escenario donde las probabilidades se inclinan del lado de una mayor subida en los meses venideros ¿Qué estamos cerca del tope?, si, pero aún creo que falta la mejor parte.

Gráfico mensual BTC vs USDT. Fuente: TradingView.

Todas nuestras publicaciones son de carácter informativo, por lo que en ningún caso deben ser acatadas como asesoramientos de inversión.

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

2 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

3 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

4 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

7 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.