Comunicados de Prensa

¿Qué pasó en el criptomercado? Una explicación del catastrófico colapso y de lo que se puede esperar

Esta semana, el mercado de criptomonedas perdió más de 1 billón de dólares en un instante, con el mercado recuperándose a casi 2 billones estables al momento de escribir este artículo.

Pero después de una liquidación tan severa, el mercado se sacude y ahora se especula sobre si la caída fue suficiente para terminar con el mercado alcista. Otros afirman que esta fue una limpieza necesaria y nada más que una corrección y que la criptomoneda está en camino de cientos de miles por cada moneda este año.

Esto es lo que realmente está sucediendo detrás del colapso del mercado de criptomonedas y los escenarios que podrían esperarse.

Crypto Inside afirma que China es responsable de la caída masiva del mercado

Las criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y otras son activos altamente especulativos. La comunidad que apoya estos activos ama el anonimato y la conspiración. Más que nada, les gusta especular sobre la acción futura del precio. ¿Bitcoin caerá más? ¿O la criptomoneda se elevará a las elevadas predicciones de precios de Bitcoin que esperan los analistas?

Esas preguntas sólo pueden responderse a tiempo y, aun así, el resultado no está claro en el camino. Lo que acaba de ocurrir en el mercado de las criptomonedas es un ejemplo perfecto de la imprevisibilidad y la volatilidad por las que Bitcoin y Ethereum son notorios.

Los recién llegados se han acostumbrado a ganancias fáciles y una tendencia alcista aparentemente interminable, lo que hizo que el ambiente fuera aún más propicio para una sacudida masiva por parte de las ballenas. En cambio, los especuladores apuntan a un esfuerzo coordinado de China para dañar el Bitcoin. Esto coincide con una supuesta publicación interna de 4Chan.

Un usuario anónimo sugirió que Bitcoin colapsaría a 30.000 e incluso dijo dónde establecer órdenes límite para asegurarse de que se llenen. Efectivamente, Bitcoin alcanzó ese objetivo y se recuperó a más de 40.000 dólares. Pero ahora dicen que llegarán 25.000 en el futuro, por lo que podría haber más caídas en el camino.

El análisis técnico sugiere que una corrección debería haber llegado antes

El escenario más probable es que, considerando qué tan alto subió la criptomoneda en solo un año, de 4.000 a más de 64.000 dólares por moneda, hacía falta una corrección desde hace un tiempo. Ningún activo se mueve hacia arriba en línea recta, ni siquiera las criptomonedas, y Bitcoin y Ethereum se acercaron a él.

Si bien la tendencia alcista se había vuelto parabólica, la parábola se rompió, lo que sugiere un gran colapso, algo que ya se ha visto. Ahora, la atención se centra en si el mercado alcista ha terminado y comenzará un mercado bajista, o si esto fue solo una sacudida antes de nuevos máximos.

En este punto, el daño se ha hecho más que todo es al sentimiento del mercado, por lo que la tendencia ahora es hasta donde las ballenas y las instituciones querrán llevarla. El comercio minorista se ve afectado y podría evitar el criptomercado durante algún tiempo, por lo que el dinero tendrá que provenir de otra fuente. Bitcoin y otras monedas alternativas podrían volverse más atractivas para aún más instituciones y corporaciones a precios más bajos, manteniendo viva la tendencia alcista.

Mercado alcista o mercado bajista: cómo prepararse

Pero como no se sabe realmente si el mercado alcista está activo o si hay una fase bajista en camino, cualquiera que quiera evitar sacudidas y aprovechar al máximo la reciente volatilidad del mercado debería considerar la versatilidad de la galardonada plataforma de negociación PrimeXBT.

Al aprovechar las posiciones largas o cortas, los traders se pueden cubrir con cualquier posición al contado o posición larga para Bitcoin colocado para cada rebote si la tendencia se vuelve completamente bajista. En lugar de ver su capital aplastado en una reorganización del criptomercado, las órdenes de stop-loss pueden evitar pérdidas y garantizar que las ganancias estén aseguradas si hay una volatilidad repentina.

Para aquellos que ni siquiera saben por dónde empezar, también existe el módulo de copy trading Covesting, que conecta a los seguidores con los gerentes de estrategia. Durante la reciente caída, los principales gerentes de estrategia en las tablas de clasificación de Covesting siguen registrando ganancias de más del 500%, mientras que el resto del mercado sigue temblando de miedo por la caída repentina y severa.

Entradas recientes

FMI advierte sobre los riesgos de la Ley Bitcoin de El Salvador

El FMI indica que el uso de Bitcoin en El Salvador puede tener riesgos significativos y que podrían ser nefastos…

2 horas

Robinhood considera las criptomonedas como indispensables

Usuarios de Robinhood, tendrán acceso a una wallet de criptomonedas, algo que la firma considera indispensable para sus clientes.

13 horas

Países desarrollados apuestan por las CBDC

El Atlantic Council dio a conocer un nuevo rastreador de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC) ¡Te explicamos…

13 horas

Review del Broker XTB

Existen diversos brokers para negociar online. En esta oportunidad te presentamos a XTB que te permitirá invertir en criptomonedas, Forex…

14 horas

Review del exchange Bybit

El día de hoy analizamos a uno de los exchanges más prometedores del cripto mundo, Bybit, especializado en operaciones con…

14 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.