Noticias Rápidas

¡Celebramos juntos, otro Bitcoin Pizza Day!

Hoy, 22 de mayo se celebra el aniversario número 11 de la primera transacción de Bitcoin, en la que Laszlo Hanyecz pagó 10.000 bitcoins por dos pizzas. Al momento de la redacción de este artículo, un Bitcoin vale casi USD 38.000, según nuestra herramienta crypto online. ¡Hoy, celebramos juntos, otro Bitcoin Pizza Day!

El mes pasado, Bitcoin subió al nivel más alto de su historia con USD 64.800. En su apogeo, las dos pizzas de Laszlo estarían valoradas en 648 millones de dólares. Durante mayo de 2020 poco se sabía de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin.

El mensaje por parte de Laszlo para comprar las pizzas por Bitcoin fue el siguiente:

«Pagaré 10.000 Bitcoins por un par de pizzas… quizá dos grandes, así me quedan sobras para el día siguiente. Me gusta dejar pizza para picar más tarde. Puedes hacer la pizza tú mismo y traerla a mi casa o pedirla a un restaurante con entrega a domicilio. Pero lo que busco es que me traigan comida a cambio de Bitcoins para no tener que pedirla o prepararla yo mismo, como pedir un desayuno en un hotel, que simplemente te traen algo de comer y estás feliz».

Asimismo, Hanyecz daba también ideas sobre qué poner en las pizzas: «Me gustan cosas como las cebollas, los pimientos, las salchichas, los champiñones, los tomates, el pepperoni, etc, cosas estándar sin toppings extraños de pescado ni nada de eso. También me gustan las pizzas de queso normales, que pueden ser más baratas de preparar o adquirir».

«Si estás interesado, házmelo saber y podemos llegar a un acuerdo», concluía. El intercambio se concretó cuatro días más tarde cuando un usuario del foro llamado Jeremy Sturdivant -‘Jercos’ en el foro- le envió dos pizzas de Papa John’s. Convirtiéndose no solo en las primeras pizzas compradas con Bitcoin, sino en el primer bien de consumo, en general, que alguien adquirió con la criptomoneda.

Oyendo la historia cualquiera podría pensar que a estas alturas Laszlo Hanyecz se hará alguna que otra cruz pensando en la fortuna que gastó en dos pizzas familiares. Sin embargo, Hanyeczha ha dicho después en diversas entrevistas que no se arrepiente de lo que hizo:

«Sabes, no me arrepiento. Creo que es genial que pueda ser parte de la historia temprana de Bitcoin de esa manera. La gente conoce la historia de la pizza y todos se identifican con ella, en plan: ‘Oh, dios mío, ¡gastaste todo ese dinero!’. Siempre quise que la gente usara Bitcoin y comprar la pizza fue una forma de hacerlo. No pensé que se volvería tan popular como lo ha sido».

‘PizzaCoin’, el juego que te enseña a entender las criptomonedas

A propósito de la celebración de este día, destacamos el juego «PizzaCoin», el cual, fue creado con el objetivo de celebrar el famoso Bitcoin Pizza Day y de transmitir al jugador información básica sobre las criptomonedas, dándole así la oportunidad de aprender mientras pasa un rato divertido. Explica el grupo de alumnos del Grado en Creación y Narración de Videojuegos de la Universidad Francisco de Vitoria que lo han creado.

Anthony «Pomp» Pompliano lanza una pizzería que no acepta pagos en Bitcoin

En contraste con la celebración dentro del ecosistema Bitcoin por la celebración del pizzaday. Se conoció que el defensor de Bitcoin, Anthony «Pomp» Pompliano, lanzó una pizzería destinada a apoyar a las pequeñas empresas y al Fondo de Desarrollo de Bitcoin de la Human Rights Foundation.

En un anuncio en Twitter, Pomp dijo que su marca, Bitcoin Pizza, se lanzará en diez ciudades de Estado Unidos a partir de hoy, sábado 22 de mayo.

La fecha del lanzamiento coincide con el Bitcoin pizza day

La fecha como ya es de público conocimiento coincide con el undécimo aniversario de la primera transacción comercial con criptomonedas documentada con éxito para el pago de dos pizzas de Papa John’s. Un evento ahora conocido como ya lo mencionamos: «Bitcoin Pizza Day». Sin embargo, mientras que la compra de esas pizzas por parte de Laszlo Hanyecz en 2010 le costó 10.000 Bitcoin, la empresa de Pomp actualmente no acepta criptomonedas como pago.

«Al igual que Bitcoin está trabajando para perturbar a los bancos tradicionales, Bitcoin Pizza trabajará para perturbar a las cadenas de pizzas corporativas tradicionales». Dijo Pomp, refiriéndose a la empresa como «la primera marca descentralizada de pizza» en el sitio web de Bitcoin Pizza.

Pomp dijo que Bitcoin Pizza sólo ofrecería 10.000 pizzas el día de su lanzamiento para conmemorar la histórica transacción de BTC. Los amantes de la pizza pueden celebrar juntos y elegir entre una variedad de pizzas nombradas con juegos de palabras con temática del espacio cripto, como «Laser Eyes», «Satoshi’s Favorite», «Lightning Meat», «Capital Greens», and «No Keys, No Cheese».

¿Cuánto eres capaz de comer?

Bitcoin Embassy Bar, la sede de Bitcoin en Ciudad de México, desafía este sábado a los miembros de la comunidad a devorar todas las pizzas que puedan hasta más no poder. Por tan solo 10.000 satoshis, los comensales podrán disfrutar de deliciosas pizzas. En una promoción happy hour que durará desde las 17.00 a las 19.00 hrs.

La promoción solo aplica para órdenes dentro del local. Pero el restaurante también ofrece servicio a domicilio (los puedes conseguir en Uber Eats, DidiFood y Rappi). Lo mejor de todo es que cuentan con múltiples métodos de pago, incluyendo criptomonedas como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y Dogecoin (DOGE).

El equipo de Bitcoin Embassy también celebrará juntos este Bitcoin Pizza Day a través de un Livestream. Festeja junto a ellos a través de sus redes sociales o acércate al local en Medellín 191, Col. Roma Norte, CDMX.

Argentina celebra el pizza day con un acto de caridad

Con el propósito de celebrar juntos el Bitcoin Pizza Day junto, la comunidad entusiastas en Argentina organizó un acto de caridad. Lo único que tienes que hacer es pedir una pizza a domicilio. Por cada pizza comprada a través de la aplicación de servicios delivery Rappi Argentina, estarás apoyando al proyecto Cambalache, liderado por la ONG Bitcoin Argentina.

La campaña solidaria cuenta con el apoyo de Paxful, Bitso, Binance, RSK Smart, Ripio App y LaBitConf. Donde, por cada pizza comprada a través de la app, cada organización aportará el equivalente a «una porción» al proyecto Cambalache. Cuyo objetivo es dar valor al trabajo voluntario en comedores comunitarios mediante el uso de tecnologías descentralizadas.

Entradas recientes

Minería Bitcoin: resumen de lo más destacado de la semana

En esta edición número 65 de nuestro clásico resumen semanal de noticias sobre minería de Bitcoin, te presentamos las 5…

34 mins

Gary Gensler dejar ver su postura sobre Bitcoin

Gary Gensler, el presidente de la SEC dice que no apoya el enfoque financiero fuera de la red de Bitcoin…

6 horas

Ethereum podría ser una mejor opción que Bitcoin a corto plazo

Ethereum está recuperándose más rápido que Bitcoin tras el reciente flash crash, viéndose más atractivo para acumular ganancias a corto…

6 horas

Los mejores Brokers para invertir en Criptomonedas

En este post te contaremos cuáles son los mejores brokers para invertir en criptomonedas mediante contratos por diferencias (CFD).

2 días

Charlie Munger volvió a criticar a las criptomonedas ¿Qué dijo esta vez?

El inversor multimillonario Charlie Munger expresó de nuevo su rechazo hacia las criptomonedas, destacando su alta volatilidad.

2 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.