Por segunda vez en la semana, Bitcoin recibe una dura abofeteada por parte de China y retrocede a medida que el país aumenta su represión contra la cripto minería.

¡Medidas energéticas contra la cripto minería de Bitcoin en China!

A medida que la cripto adopción de Bitcoin ha aumentado, también se ha incrementado las preocupaciones respecto al impacto ambiental detrás de la minería de la cripto.

En este sentido, el comité financiero de China estableció durante una reunión que la minería de Bitcoin debía de ser supervisado con el objetivo de “prevenir y controlar resueltamente los riesgos financieros», lo cual provocó que la cripto retrocediera.

De esta manera, fue publicado un informe en el que se incluye una larga lista de otras actividades más allá de la cripto minería de Bitcoin que resultan preocupantes para China. Es así que el informe abarca la reforma de las instituciones financieras pequeñas y medianas. Además de atenuar los efectos de las actividades de valores ilegales y “responder eficazmente a la inflación importada».

Es necesario mantener el buen funcionamiento de los mercados de valores, deuda y divisas, reprimir severamente las actividades de valores ilegales y castigar severamente las actividades financieras ilegales y delictivas», establece el informe.

Y la noticia de China ha afectado al precio de Bitcoin dado que este ha retrocedido un 8,4% durante las últimas 24 horas.

El cripto impacto ambiental está en boca de todos

Una vez más encontramos muestras de que el debate sobre el impacto ambiental de las criptos cobra fuerza.

En relación con ello, la cripto exchange BitMEX está dando sus primeros pasos en dirección a favor del ambiente. En este sentido, la cripto exchange ha decidido compensar las emisiones de carbono causadas por los retiros de la plataforma.

Específicamente la cripto exchange donará al menos $ 0,0026 por cada $ 1 de tarifas de blockchain que paguen sus clientes.

De esta manera, vale la pena destacar que una investigación de Galaxy Digital Research demostró que el sistema bancario y la industria del oro consumen más energía que Bitcoin. Sí, así es.

La cripto líder consume al año 114 teravatios (TWh/año). Mientras tanto, la energía total consumida por el sistema bancario asciende a uno 263,72 TWh por año a nivel mundial.

No obstante, ciertamente Bitcoin tiene la capacidad de reducir su impacto ambiental y, por consiguiente, debería de lograrlo. Pero lo que busca este tipo de investigaciones es abrir los ojos y demostrar que, de hecho, Bitcoin sigue siendo mejor al sistema bancario actual.

Bitcoin tiene un problema de escalabilidad y su solución es Lightning

Una vez más el CEO de Tesla, Elon Musk, utiliza su red social en Twitter para comunicarse con la cripto comunidad. En esta oportunidad Musk planteó que “El uso de energía del hash de Bitcoin (también conocido como minería) está comenzando a superar al de los países medianos. Es casi imposible que los pequeños hasher tengan éxito sin esas enormes economías de escala».

Por consiguiente, planteó que “por ahora, se necesita Lightning». De esta manera, Musk se convierte en un defensor de Lightning Network.

Cripto Bitcoin ETF en Canadá presentó un grave problema

Si ya de por sí ha sido una semana terrible para el cripto mercado, los cripto ETF de Canadá se encuentran en alerta máxima.

De acuerdo con el Financial Times, los ETF de Bitcoin emitieron advertencias de “disrupción del mercado» para advertir a sus inversores. 

De hecho, los cripto ETFs de Horizon advirtieron a sus inversores que no podrán cumplir con las órdenes de compra y venta en caso de que las condiciones del mercado no mejoren.

Vale la pena recordar que son precisamente estos ETF los que invierten en futuros de Bitcoin en la Bolsa Mercantil de Chicago. Y, como muchos sabrán, dicha bolsa detuvo sus operaciones debido a la venta masiva que estaba observando.

En pocas líneas…

  • Un estudio asegura que el consumo de energía de la cripto red Ethereum será más eficiente, en un 99% al menos, luego de la actualización de ETH 2.0.
  • Teucrium se une a las cripto firmas que presentan su solicitud para un Bitcoin ETF ante la SEC.
  • Ministro de Servicios Financieros de Australia aseguró que las criptos son parte de la elección y responsabilidad personal de las personas. Y, por lo tanto, no se interpondrá.

Deja un comentario