Ethereum

Estudio sugiere que ETH 2.0 utilizará 99,95% menos energía que la red Ethereum actual

ETH 2.0 se comenzó a gestar bajo la premisa de que brindaría muchas mejoras con respecto a los problemas actuales de la red Ethereum. Recientemente, salieron nuevas estimaciones en un estudio de la Fundación Ethereum que indican que ETH 2.0 reducirá drásticamente la demanda de energía de la red. A continuación te mostramos los detalles.

Según una reciente estimación del investigador Carl Beekhuizen, ETH 2.0 consumirá un 99% menos de energía que la actual blockchain de Ethereum. Si, así como lees, dijo 99%.

¿Qué dice el estudio de la Fundación Ethereum sobre ETH 2.0?

De acuerdo con el experto, con ETH 2.0, el ahorro de energía se generaría gracias a la transición de un mecanismo de consenso de prueba de trabajo a uno de prueba de participación.

«Según mis cálculos (muy conservadores), Ethereum verá una reducción superior al ~99,95% en el uso de energía tras la unión», escribió Beekhuizen en su informe de estudio publicado. Considerando el número total de validadores, las direcciones únicas y la energía media consumida por el hardware, la cifra resultante era significativamente inferior a la demanda energética actual de Ethereum.

«En total, la Prueba de participación de Ethereum, por tanto, consume algo en el orden de 2,62 megawatts. Esto no está en la escala de países, provincias o incluso ciudades, sino en la de una pequeña ciudad (alrededor de 2.100 hogares estadounidenses)». Según escribió Beekhuizen.

¿En qué estatus se encuentra el desarrollo de esta actualización?

Aunque la premisa de un mejor uso energético gracias a la actualización de ETH 2.0 es esperanzadora, aún falta tiempo para que se consolide por completo. La ambiciosa actualización, que durará varios años, cambiará la red por un mecanismo de consenso más ecológico. Esto es el modelo denominado prueba de participación (PoS).

En caso de que te preguntes por qué es más ecológico, te lo explicamos a continuación. Primeramente, la prueba de participación se basa en que los usuarios bloqueen Ethereum para apoyar la producción de nuevos bloques. Esto a diferencia del modelo PoW, en donde se emplean equipos de minería que consumen mucha energía, es mucho más amigable con el ambiente.

En términos de energía requerida por transacción, ETH 2.0 utiliza el equivalente a «unos 20 minutos de televisión», añadió. En comparación, una transacción en PoW Ethereum requiere la misma cantidad de electricidad que puede utilizarse para alimentar una casa durante 2,8 días.

Aunque ETH 2.0 está en etapas preliminares, los usuarios ya han bloqueado más de US$400 millones de dólares en tokens. Aun así, Beekhuizen concluyó que «los días de hambre de energía de Ethereum están contados, y espero que eso sea cierto también para el resto de la industria».

Etiquetas: ETHETH 2.0Ethereum

Entradas recientes

Presidente de Rusia está a favor de aceptar las criptomonedas como medio de pago

Vladimir Putin, presidente de Rusia dijo que las criptomonedas "tienen derecho a existir» y ser usadas como método de pago.

10 horas

Precio de Bitcoin se mantiene por encima de los USD 60.000

Durante la jornada de este sábado, el precio de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin, se mantiene por encima de…

10 horas

¡MicroStrategy duplicó su inversión en Bitcoin!

La apuesta de Michael Saylor vale la pena. Ya que la inversión de Bitcoin de MicroStrategy duplica su valor ¡Te…

11 horas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos ya no aceptará criptomonedas

Prestamista hipotecario de Estados Unidos, United Wholesale Mortgage (UWM) ya no aceptará pagos con criptomonedas ¿Qué habrá pasado?

15 horas

Las criptomonedas podrían causar una crisis financiera como la ocurrida en 2008, según funcionarios del Banco de Inglaterra

El vicegobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, ha alertado sobre el peligro que representan las criptomonedas para la economía.

21 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.