Noticias Rápidas

El precio del Bitcoin cayó mientras China anuncia medidas regulatorias contra las criptomonedas

El precio de Bitcoin cayó por debajo de los USD 37.000 cuando un importante organismo gubernamental chino pidió una ofensiva contra la minería de criptomonedas. Lo que amplificó las preocupaciones regulatorias.

Los precios de la criptomoneda más grande por capitalización de mercado cayeron durante el horario comercial de EE.UU., borrando una parte considerable del rebote correctivo del mínimo del miércoles de USD 30.000.

El declive se produjo después de que un sitio web del gobierno chino publicara una declaración que resume una reunión de alto nivel. En la que los funcionarios pidieron una ofensiva contra las actividades de minería y comercio de bitcoins.

Liu He, viceprimer ministro chino, organizó una reunión del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo del Consejo de Estado el viernes.

«Deberíamos estar más alerta y buscar riesgos potenciales», según un comunicado publicado en el sitio web después de la reunión. «Deberíamos tomar medidas enérgicas contra las actividades de minería y comercio de bitcoins y evitar que los riesgos individuales se transmitan a toda la sociedad».

Esta es una de las advertencias más destacadas contra las criptomonedas en los últimos años. El Consejo de Estado es la principal autoridad administrativa de China, donde los jefes del departamento ejecutivo a nivel de gabinete elaboran las políticas nacionales.

Bitcoin se encuentra en un «mercado alcista con descuento» a diferencia de las acciones, dice un analista de Bloomberg Intelligence

En un tweet, Mike McGlone, estratega senior de commodities de la unidad de investigación, describió a Bitcoin como un «mercado alcista con descuento».

Para McGlone, el mercado alcista sigue en marcha. Y a pesar de que el precio del Bitcoin cayó, asegura que los tokens son ahora una ganga a los precios actuales.

«La ventaja de Bitcoin frente a las acciones: un mercado alcista con descuento», resumió.

«En nuestra opinión, la caída del 19 de mayo de prácticamente todos los activos que siguieron a Bitcoin mostró que las criptomonedas han entrado en escena. Con resultados potenciales inclinados a su favor».

Destacó la volatilidad ventajosa frente a las acciones tradicionales, junto con un gráfico que sugería que Bitcoin «puede haber pasado la prueba de corrección».

Reguladores de Hong Kong están listos para prohibir el comercio minorista de Bitcoin

Los reguladores de Hong Kong se han movido para prohibir el comercio minorista en el país. Después de meses de intensas especulaciones sobre una posible prohibición.

Según un informe de Reuters, la Oficina del Tesoro y Servicios Financieros de Hong Kong ha publicado los resultados de su consulta sobre una posible prohibición del comercio minorista de criptomonedas, que comenzó en noviembre de 2020.

Como parte de sus conclusiones, la FSTB de Hong Kong pidió un régimen de licencias integral para los exchanges de criptomonedas. Y restringió el comercio solo a inversores calificados.

Según la ley de Hong Kong, solo las personas con carteras valoradas en 8 millones de dólares de Hong Kong (alrededor de USD 1 millón) califican como inversores profesionales.

Vitalik Buterin asegura que hay una burbuja financiera en el mercado y que las criptomonedas no son un juego

El principal desarrollador y cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, señaló que el ecosistema de las monedas digitales afronta por una burbuja financiera, y que esto no es un juego.

Así lo indicó Buterin durante una entrevista realizada por CNN. Donde indicó que no se sentía preocupado porque el precio del Bitcoin cayó así como Ethereum y el mercado general. Justamente porque el mercado de las monedas digitales ya ha visto otras similares mucho más pronunciadas.

Abordando uno de los temas más polémicos debatidos por entusiastas y críticos a las monedas digitales, Buterin comparó la situación actual en el ecosistema con una burbuja, asegurando que resulta muy difícil predecir cuándo podría estallar. Por ende, no es posible determinar si ya lo peor pasó o podría empeorar en los próximos meses.

Al respecto, el cofundador de Ethereum comentó:

«Hemos tenido al menos tres de estas grandes burbujas cripto hasta ahora. Y con bastante frecuencia, la razón por la que las burbujas terminan deteniéndose es porque ocurre algún evento, en el cual queda claro que la tecnología aún no está allí».

Otro aspecto por el cual le preguntaron fue por el efecto que han tenido las declaraciones del CEO de Tesla, Elon Musk, cuyos mensajes y anuncios han hecho sentir su peso sobre el precio de monedas como Bitcoin y Dogecoin específicamente.

Si bien Buterin afirmó creer que Musk no pareciera tener malas intenciones, al menos con Dogecoin, si manifestó que su participación constante en el ecosistema es algo nuevo, pero descartó que sus comentarios siempre vayan a tener el mismo peso justamente porque perderán el carácter novedoso que hasta ahora ha tenido.

Ver comentarios

Entradas recientes

Bitcoin es ‘más especulativo’ que el oro según un ex directivo de Deutsche Bank

Pavan Sukhdev, exdirectivo de Deutsche Bank, nos cuenta su visión de Bitcoin como un activo incluso más especulativo que el…

2 horas

¿Cómo evaluar el valor de un NFT?

Los tokens no funfibles o NFT se han popularizado, pero, ¿qué es lo que realmente determina su valor? ¿Por qué…

2 horas

Elon Musk insinuó a través de Twitter posee alrededor de 42K en Bitcoin

A pesar de no revelar las tenencias, el empresario Elon Musk sugirió a través de twitter que Tesla podría tener…

4 horas

Análisis de Cardano: Así se comporta el precio mientras se acercan los contratos inteligentes

El precio de Cardano intenta retomar su tendencia alcista, y si quieres descubrir hacia dónde se dirige debes revisar este…

7 horas

Michael Saylor se compromete a adquirir y mantener Bitcoin

¡Más Bitcoin para MicroStrategy! Michael Saylor revela que seguirá comprando más Bitcoin ¡Te contamos todos los detalles!

12 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.