Noticias

Bitcoin o el sistema bancario ¿Cuál consume más energía?

Según el informe de Galaxy Digital, la firma de inversiones especializada en criptomonedas, dirigida por el multimillonario Michael Novogratz. Ha demostrado que el sistema bancario tradicional y la industria del oro consumen mucha más energía que la red de Bitcoin.

Específicamente, el consumo anual de electricidad que consume Bitcoin es de 114 teravatios (TWh/año). Esto incluye la energía que demandan los mineros y el consumo de energía que requieren, entre otros.

En contraste, esta cifra es dos veces menor que la energía total consumida por el sistema bancario, que asciende a unos 263,72 TWh por año a nivel mundial. Igualmente, incluye las estadísticas de centro de datos bancarios, sucursales bancarias, cajeros automáticos y centros de datos de redes de tarjetas.

De hecho, Galaxy Digital Mining, considera que el consumo de energía de Bitcoin es fácil de rastrear en tiempo real. Por ejemplo, con herramientas como el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge. A comparación del sistema financiero tradicional y la industria del oro.

Desafortunadamente, medir el uso de energía de estas dos industrias no es tan fácil como auditar Bitcoin. Dado que los datos públicos sobre el uso de energía de estos sectores son escasos».

¿Cuál consume más energía? Bitcoin, oro o el sistema bancario

A propósito, en medio de las continuas preocupaciones sobre el consumo de energía de Bitcoin, un nuevo estudio afirma que el sistema bancario tradicional consume mucha más energía que la red de Bitcoin.

De hecho, la empresa Galaxy Digital, publicó el viernes un informe titulado “Sobre el consumo de la energía de Bitcoin: Un enfoque cuantitativo para una pregunta subjetiva». En el que se da acceso a su metodología y cálculos.

De modo que, el estudio estima que el consumo anual de electricidad de Bitcoin es de 113,89 teravatios por hora. Incluyendo la energía para la demanda de los mineros, el consumo de energía de los mineros, el consumo de energía del pool y el consumo de energía de los nodos.

Muy importante, según las estimaciones de Galaxy, esta cantidad es al menos dos veces inferior a la energía total consumida por el sistema bancario y la industria del oro anualmente.

Consumo de la energía de la industria del oro

En concreto, el consumo de la energía de la industria del oro asciende aproximadamente a 240,61 TWh por año. Según las estimaciones de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la industria del oro proporcionadas en el informe del World Gold Council: “El oro y el cambio climático: Impactos actuales y futuros».

Según el informe, estas estimaciones pueden excluir fuentes claves de uso de energías y emisiones que son efectos de segundo orden de la industria del oro. Como la energía y la intensidad de carbono de los neumáticos utilizados en las minas de oro.

Para finalizar, el análisis de Galaxy Digital, que se produce en medio de un importante desplome del mercado de criptomonedas, fue optimista en torno al uso de energía de la red Bitcoin. Destacando, que esta podría beneficiar al sector energético creando “casos de uso perfectos» para la energía interrumpida y el exceso de energía.

Me despido con esta frase de Elon Musk: “La criptomoneda es una buena idea a muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor. Pero, esto no puede tener un gran coste para el medio ambiente.

Entradas recientes

Proyecciones de Matt Hougan para Bitcoin: Menor volatilidad y objetivo de 250K tas el próximo Halving del 2028

El director de inversiones de Bitwise, Matt Hougan, ha compartido su visión sobre el futuro de Bitcoin después del próximo…

3 horas

Fezoo Exchange: El nuevo rival de OKX atrae a inversores de LTC e ICP con promesas de grandes ganancias en la preventa

Fezoo, la nueva plataforma que promete revolucionar el trading de criptomonedas con grandes ganancias en su preventa. ¡Descubre más!

5 horas

Lanzamiento de la etapa 6 de Pushd promete altos rendimientos, atrayendo interés de todo el espectro cripto para desafiar a Amazon

Pushd, comercio electrónico con criptomonedas sin KYC ni altas tarifas. ¡Invierte en la etapa 6 de la preventa y obtén…

5 horas

DeeStream se prepara para el éxito en el segundo trimestre, desafiando a Chainlink y Stellar

¿Inversión inteligente en 2024? DeeStream, la plataforma Web3, se perfila como la próxima gran oportunidad, superando a Chainlink y Stellar.

6 horas

Precio de PEPE retrocede luego de un fuerte rally

El precio de la moneda meme, PEPE, entró en un fuerte rally durante las horas recientes. Sin embargo, su precio…

7 horas

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.