Algunas cosas dentro del universo de las criptomonedas, cada día más grande, se vuelven más confusas con el tiempo. Una de ellas parece ser los tokens no fungibles (NFT), y aquí te contamos sobre algunos extraños ejemplos.

Recientemente, el mundo conoció una nueva moda criptográfica: activos únicos basados ​​en blockchain llamados NFT. Estos coleccionables digitales comenzaron a venderse por cinco, seis cifras o incluso ocho. Todo el mundo hablaba de los NFT y pocas personas realmente los entendían. Esto no parece haber cambiado mucho en la actualidad. Algunas de los NFT actuales son incluso más únicos, complejos y simplemente más extraños que los anteriores, y las marcas también se están sumando a esta tendencia.  

Los NFT más extraños que existen en la actualidad, ¿cuáles son?

Si sabes la naturaleza de los NFT, sabrás que casi cualquier cosa puede considerarse como tal si se le da el desarrollo adecuado. Sin embargo, hay quienes han llegado más lejos de lo que podrías pensar y ahora existe hasta una fragancia digital.

Si, una fragancia. Estamos hablando de “Cyber ​​Eau de Parfum». El mes pasado, Look Labs, con sede en Berlín, utilizó la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) para registrar nada menos que las vibraciones moleculares microscópicas emanadas por su nuevo perfume, junto con la botella y la etiqueta asociadas. Tomaron los datos asociados y crearon una obra de arte NFT a partir de ellos. Lo llamaron un reflejo digital de un olor físico.

Quizás el caso de uso más interesante aquí no sea el NFT en sí, sino lo que se podría hacer con él en el futuro. Como señaló el fundador de Look Labs, Jordan Katzarov: “Potencialmente, si tenemos una máquina que puede convertir de nuevo esos reflejos moleculares, podemos recrear el aroma». O incluso, podrían tener un algoritmo de inteligencia artificial que pueda ‘decodificar’ el aroma y reproducirlo en el futuro cercano.

El arte del papel higiénico se encuentra con el mundo de los tokens no fungibles

NF TP, un juego de palabras interesante (en inglés) para un proyecto interesante que mezcla el mundo del papel higiénico y los NFT. Charmin está listo para promover el arte NFT con temática de papel higiénico. La oferta más alta actual para una de estas piezas es 1,45 ETH, aproximadamente lo que costaría comprar unos 6.000 rollos de papel higiénico real. Todas las ganancias de esta subasta se donarán a Direct Relief, una organización que brinda ayuda en situaciones de emergencia brindando recursos médicos a las comunidades necesitadas. 

Al igual que Charmin, varias marcas de alimentos, Taco Bell, Pizza Hut, Pringles y otras, han estado utilizando NFT como una forma de publicitar a los grupos demográficos más jóvenes. Tal parece que las NFT se llevan muy bien con el marketing, e incluso las donaciones benéficas.

Antes eran gatos, ahora son caballos

Los primeros NFT que realmente tuvieron un impacto fueron CryptoKitties. Para quienes no estén familiarizados, estos son gatitos de dibujos animados con características únicas que se podían comprar, vender y criar como NFT en una blockchain. No obstante, ahora “ZED» está llevando la idea un paso más allá, pero con caballos de carreras digitales.

En ZED RUN compras, vendes y crías caballos de carreras digitales, cada uno con su propia “línea de sangre» y “genotipo». En lugar de simplemente coleccionar, puedes inscribir a tus caballos en carreras contra otros coleccionistas. Y puedes apostar en las carreras, como en la vida real, porque el algoritmo que sustenta el juego es “demostrablemente justo». Todos los últimos lanzamientos de caballos digitales se han agotado y parece haber más apetito por este tipo de NFT. ¿Podría esto estar liderando la lista de los NFT más extraños? Probablemente no. Sigue leyendo.

El brazo de una tenista para publicar lo que quieras

Una tenista rusa está monetizando su brazo, como un NFT. Oleksandra Oliynykova subastó recientemente la parte de su brazo derecho entre el hombro y el codo a un comprador en el mercado OpenSea. Como explicó en el sitio: “Llevaré tu objeto de arte o mensaje a cada cancha de tenis en la que juegue». El brazo de Oleksandra se “vendió» por tres ETH, y ahora vale más de US$ 12.000. El comprador ahora puede elegir una imagen o mensaje temporal o permanente de que debe tatuarse en esa parte de su brazo.

Pero esto no se queda aquí. Es hora de que conozcas a Jason Festa. Él se tatuó una cuadrícula de 34 parcelas en la espalda, cada sección de la cual se subastará en OpenSea por al menos 1 ETH cada una. Cualquier cuadrado vendido por más de 3ETH tendrá un porcentaje donado a la caridad. Los ganadores de cada parte podrán elegir qué se tatuará dentro de su espacio.

Comentarios finales

Como verás, en el sector del NFT la palabra “extraños» es solo un concepto ajeno, ya que lo que quieras puede ser uno. Siempre que alguien esté dispuesto a pagar por ello, claro.

Es por eso que se habla mucho sobre si las NFT representan una burbuja. La respuesta es aún desconocida y controversial. No obstante, los ejemplos que mostramos anteriormente solo demuestran que los NFT extraños pondrán a prueba nuestros límites y los del mercado.

Deja un comentario