Noticias

Semana sangrienta en cripto: Bitcoin retrocede mientras que Altcoins ganan poder

El día de hoy cerramos una semana ardua para el cripto mercado dado que estuvo marcada por una serie de eventos que provocaron una corrección del precio de Bitcoin. No obstante, algunas Altcoins han logrado destacar frente a la adversidad.

TOP de Cripto Noticias

Bitcoin se encontraba en la cuerda floja y perdió el equilibrio por un momento

Como hemos informado previamente en CriptoTendencia, el precio de Bitcoin se encontraba en una cripto estabilidad aterradora a medida que le costaba superar los USD 60.000. De esta manera, el miércoles un comentario en específico provocó que Bitcoin perdiese el equilibrio y cayera por debajo de los USD 50.000.

No obstante, el comentario no afectó exclusivamente a Bitcoin. Muchas Altcoins sufrieron los efectos y la sangre corrió por el cripto mercado.

Ethereum, de hecho, fue una de las Altcoins que sufrió los efectos de una cripto semana sangrienta dado que el miércoles cayó un 15%. Sin embargo, la cripto logró reducir su perdida semanal a tan solo una caída del 3%.

Otras Altcoins como Binance Coin y Dogecoin no tuvieron tanta suerte. En particular, BNB ha acumulado una caída semanal del 11,5% mientras que DOGE un retroceso del 9%. No obstante, vale la pena mencionar brevemente que detrás de la caída de BNB se esconde una posible investigación de la cripto exchange Binance, pero eso lo veremos más adelante.

De esta manera, así como tenemos una Altcoins que sufrieron los efectos de una cripto semana sangrienta, tenemos a otras criptos como Cardano y Polkadot con una ganancia semanal del 28% y 14%, respectivamente.

La pregunta es: ¿Durante la próxima semana veremos otra cripto corrida sangrienta? O, por el contrario, ¿veremos una recuperación? ¿Las Altcoins serán las protagonistas? ¡Queremos conocer tu opinión!

Cripto exchange Binance se encuentra bajo la lupa de la mirada regulatoria

Como mencionamos previamente, detrás del retroceso de BNB se encuentra este suceso. El pasado jueves informamos desde CriptoTendencia que, según Bloomberg, el Departamento de Justicia de EE. UU. y el IRS investigan a la cripto exchange como parte de una investigación sobre los residentes que utilizan criptomonedas para transacciones ilegales.

No obstante, Changpeng Zhao, CEO de la cripto exchange, aseguró que, como menciona el artículo de Bloomberg, Binance se encontraba colaborando con las autoridades.

Elon Musk también está detrás de la cripto semana sangrienta

El miércoles Elon Musk, CEO de Tesla, informó a través de Twitter que su compañía dejaría de aceptar Bitcoin como método de pago a raíz del aumento de las preocupaciones sobre su impacto ambiental.

«Nos preocupa el uso cada vez mayor de combustibles fósiles para la minería y las transacciones de Bitcoin,… especialmente el carbón, que tiene las peores emisiones de cualquier combustible», explicó en Twitter.

En general la cripto comunidad rechazó la noticia dado que Musk previamente había asegurado creer que Bitcoin, de hecho, incentiva el uso de la energía renovable.

Shiba Inu se une a Dogecoin en los aumentos de precio extraordinarios

El lunes informamos desde CriptoTendencia que Binance habría incluido en la cripto exchange la criptomoneda Shiba Inu (SHIB), la cual se asemeja a Dogecoin. No obstante, Changpeng Zhao advirtió en su momento que se trata de una cripto riesgosa.

Asimismo, el cripto analista, Scott Melker, aseguró que, aunque no se encuentra preocupado, si está prestando atención al aumento especulativo en el precio de Dogecoin y Shiba Inu.

¿Cómo reaccionaron Square y MicroStrategy frente a los cripto comentarios de Elon Musk?

Como hemos hecho notar previamente en CriptoTendencia, detrás del impresionante auge de la cripto líder se encuentra el respaldo de grandes instituciones como Square, MicroStrategy y, por supuesto, Tesla.

Por lo que, ante los comentarios de Musk y el retiro de apoyo de Tesla para Bitcoin, la cripto comunidad debe de prestar especial atención a estas otras grandes instituciones que respaldan de cierta manera el precio de la cripto líder. Sabemos que, de retirar su apoyo, Bitcoin podría temblar.

En este sentido, esta semana en una entrevista con Financial News, la Directora de Finanzas de Square aseguró que por los momentos la empresa no va a adquirir más Bitcoin. No obstante, tampoco apuntó si retiraría su inversión en la cripto.

En cambio, MicroStrategy de hecho aprovechó la oportunidad para adquirir más Bitcoin, informó Michael Saylor en Twitter.

En pocas líneas…

  • De acuerdo con BNN Bloomberg, UBS Group AG está explorando varias formas de ofrecer a sus grandes clientes la posibilidad de invertir en el cripto mercado.
  • CBOE presentó este lunes el formulario ante la SEC para lanzar un Bitcoin ETF.
  • La empresa de minería Bitcoin, Greenidge, ha anunciado que será neutral en emisiones de carbono.

Entradas recientes

Análisis de las temáticas más relevantes para el 2023, por CoinMarketCap

CoinMarketCap hace un completo análisis sobre las temáticas más relevantes para este 2023.

2 días

Corea del Sur implementará un sistema de seguimiento de criptomonedas durante este 2023

Corea del Sur comenzará a realizar un seguimiento de las transacciones de criptomonedas para evitar las actividades delictivas.

2 días

Reporte: las órdenes hacia exchanges de las ballenas Bitcoin siguen en tendencia

La tendencia de posible liquidación de las ballenas de Bitcoin continúa con miles de bitcoins que siguen moviéndose hacia los…

2 días

Minería de Bitcoin: tribunales y demandas fueron las protagonistas esta semana

Los tribunales fueron los principales protagonistas esta semana dentro del sector de la minería de Bitcoin. Conozca más en nuestro…

3 días

Crypto resumen: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de testigos»

En el crypto resumen semanal destacamos lo más sobresaliente en los últimos días: «Acusan a Sam Bankman-Fried de manipulación de…

3 días

Usamos cookies para optimizar el tiempo de carga. No recolectamos ninguna información.